1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Obtener buen rendimiento de un ratón no solo pasa por tener un buen sensor. Hay varios factores a tener presentes, como sus patas de teflón y la alfombrilla que lo acompañe, la cantidad de botones, el tipo de interruptor de cada uno de ellos y dónde están colocados, y algo muy importante, su diseño en forma y ergonomía (que debería verse, aunque no siempre es así, como la capacidad que tiene el aparato de acoplarse a la forma de la mano para que ésta esté lo más relajada posible a lo largo del tiempo). En este sentido veréis que muchos fabricantes abusan de la palabra «ergonomía» (que un ratón sea curvo no quiere decir que sea ergonómico) y otros emplean los diseños ergonómicos para encarecer descaradamente el precio final de sus productos…

Si observáis el mercado de los ratones actuales, veréis que hay infinidad de ellos con múltiples formas. Muchos usan un diseño simétrico (la mitad izquierda es igual a la mitad derecha, dividiendo el ratón desde su eje central longitudinal), que se suele decir que es para ambidiestros (válido para la mano derecha o para la mano izquierda), más o menos efectivos para ambas manos según la cantidad y colocación de todos los botones. Pero este tipo de ratón es aconsejable para uso poco intensivo, dada su baja o nula ergonomía, ya que de no ser así, puede ayudar a crear o ser el causante de lesiones en la mano empleada.

Por otro lado están los ratones sí ergonómicos, de diseño asimétrico, que se acoplan con mayor o menor logro a una sola mano (generalmente la derecha, ya que la gran mayoría de usuarios sois diestros y los fabricantes se dirigen como es obvio a ellos). Bien, pues uno de esos fabricantes que parecen conocer bien todo estos detalles es Corsair. Esto último se detalla porque no todos los fabricantes tienen la misma experiencia, y eso querrá decir algo…

Es de suponer que ya conocéis la historia del ratón como tal, aunque sea por encima… que empezó con solo dos botones, sin ruedas, el veterano de bola con dos ejes internos, y que luego pasó a usar sensor de movimiento, se cambió de forma y se modernizó hasta día de hoy. Pero algo muy importante ha hecho mella en este tipo de periférico, y es su forma, siempre atendiendo a la forma curvilínea de la palma y dedos de la mano. Corsair, al igual que otros fabricantes, también ha tenido su experiencia fabricando ratones, y también ha tenido como referencia la opinión de jugadores profesionales para obtener los mejores resultados. Si queréis adquirir un buen ratón, tan solo tenéis que ver su trayectoria en esta clase de periférico tan usado.

Actualmente, Corsair dispone de dos líneas distintas de ratones, la serie Raptor (con sensores ópticos y diseños variados) y la serie Vengeance (con sensores láser y de diseño asimétrico para diestros). De hecho, la serie Raptor es la más variada, con modelos como el Raptor LM3, Raptor M30 o el Raptor M40, La Vengeance se sitúa en la gama alta, con modelos como el ratón Vengeance M65 o Vengeance M95, actualizaciones de los M60 y M90 y disponibles en varios colores.

Este análisis está dedicado al ratón Corsair Raptor M40. Este ratón podría colocarse a mitad de todo el escalafón de ratones de la marca, situándose de lleno en la gama media. Se trata de un ratón con sensor óptico de alto rendimiento de hasta 4000 DPI (de sobra para la mayoría de usos y resoluciones de pantalla), de 7 botones programables (incluye su software) con diseño asimétrico, agradable al tacto, y con peso regulable. El M40 también tiene su actualización al M45, un ratón prácticamente idéntico con un sensor óptico de hasta 5000 DPI.

Si buscáis un ratón de alto rendimiento, regulable y programable con software, cómodo para uso ya intensivo y de una calidad palpable, nunca mejor dicho, no os perdáis el siguiente análisis del ratón Corsair Raptor M40

Ficha del producto

  • Fabricante: Corsair
  • URL del fabricante: Corsair
  • Producto: Raptor M40
  • URL del producto: Corsair/Raptor M40
  • Tipo: ratón óptico para jugadores
  • Fecha de lanzamiento: 2º. trimestre 2013
  • Periodo de garantía: 2 años
  • Precio recomendado PVP: 49.90€
  • Ratones de la misma familia: Raptor LM2, Raptor LM3, Raptor M3, Raptor M4, Raptor M30 y Raptor M45
  • Ratones similares: Raptor M45, Vengeance M65, Vengeance M95

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí