Análisis Hercules Universal DJ, controlador por USB y con Bluetooth, multiplataforma para Android, iOS, PC y Mac

1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Hercules tiene recientemente un puñado de controladores DJ por USB que son bastante distintos entre sí. La mayoría de controladores DJ del mercado repiten hasta la saciedad los mismos conceptos, ofreciendo más o menos las mismas formas para poder mezclar música. Sin embargo, Hercules demuestra tener un grado superior a la hora de innovar con sus controladores. No es ningún secreto que sus controladores son de bajo coste, su modelo más caro ni si quiera supera los 350€, cuando existen controladores que incluso cuadruplican este precio. Así que aparte de ser accesibles para la mayoría de usuarios en general, hay una gran variedad de modelos de Hercules que permiten hacer las mezclas de formas más concretas.

Por ejemplo, el controlador Hercules DJ Control Air y sus variantes más recientes, quizá la familia de controladores más explotada de Hercules hasta ahora, que incluyen un control en el aire (“Air Control”), mediante un sensor sin contacto para lograr efectos de una manera más dinámica.

Otro es el Hercules DJControl Glow, otro sencillo controlador más económico, que recuerda a una versión anterior ya descatalogado pero con una carcasa translucida con iluminación integral verde en su interior. Sin duda un controlador muy llamativo, ideal para los más jóvenes que quieran aficionarse.

Hercules DJControl Jogvision es la última incorporación de peso a la sección de controladores DJ de Hercules. Esta consola de doble canal ya es más seria, una chulada, íntegramente pensada para Serato, con todos sus controles muy bien repartidos y pensados para facilitar más aún las cosas al DJ, con la clara […]