3. Comentarios

Como no podía ser de otro modo, el producto viene envuelto en una sencilla y económica caja de cartón, bastante abultada. Como es una silla desmontable, todas las piezas se pueden meter en un embalaje compacto para que ocupen menos espacio y sea más seguro para el transporte. Para que os hagáis una idea, el embalaje ocupa lo que podría ocupar el embalaje de una súpertorre. Pesa unos 15Kg, así que es un bulto considerable.

La presentación del embalaje no tiene nada destacado. Al menos muestra un esquema de la silla ya montada, nombra las 4 posibles versiones MGC2 con su código de barras. Recordad que este modelo MGC2 tiene hasta 4 versiones según el toque de color a elegir, negro, azul, rojo o naranja. El verde o el amarillo no están disponibles. El embalaje no muestra ninguna especificación técnica del producto. Al menos sí los símbolos de «Keep Dry» (mantener en seco o sensible a la humedad), «Up» (este lado arriba, correcta posición en el transporte), «Hadle With Care» (tratar con cuidado) y «Fragle» (frágil). El cartón del embalaje no es muy resistente, pero como los componentes de la silla son piezas muy robustas y resistentes, no es necesario más.

Al abrir el embalaje veréis que todas las piezas están protegidas o bien por bolsas de plástico o con bolsas de burbujas. Las bolsas vienen con advertencias de seguridad y perforadas. Ya sabéis porqué. Sacar todas las piezas del embalaje no cuesta ni un minuto. La galería fotográfica adjunta muestra el orden de acceso a las mismas. Una vez desprecintados todos los componentes, enseguida se entiende cómo se debe montar. Las piezas por separado son las siguientes:

  • 1 Asiento
  • 1 Respaldo
  • 2 Reposabrazos
  • 1 Estrella
  • 1 cilindro inferior de elevación regulable (pistón de gas) con su embellecedor (telescópico de tres cilindros)
  • 1 montante con palanca de bloqueo y con muelle de inclinación (con 4 pasadores)
  • 1 estrella de 5 brazos
  • Kit de 5 ruedas
  • Kit de tornillería 4+4 tornillos gruesos, otros 4 con arandelas y una llave de allen.
  • Kit de 4+4 tapones
  • Un cojín con goma elástica (como accesorio separable)

Todos los kits están agrupados en una pequeña caja de cartón, junto con el tronco (el pistón). Además, detrás del respaldo viene incluida una sencilla hoja con las instrucciones de los pasos para el montaje, a través de 6 sencillos esquemas. Aparte del manual, algunas piezas tienen advertencias o indicaciones de uso:

  • El asiento tiene pegada una pegatina con una flecha en la parte inferior para indicar la cara delantera del mismo, para facilitar la orientación del montante inferior.
  • La rosca manual del montante inferior indica el sentido de tensión del muelle (inclinación del respaldo) bajo en sentido antihorario y alto en sentido horario (viendo la rosca de frente). Además, esta pieza tiene también marcada la parte delantera «Front», para poder montarla correctamente debajo del asiento. Por último, la palanca de bloqueo y regulación en altura del asiento también está marcada, indicando «Up Lift Down» (elevación arriba o abajo) y «Free Lock» (liberación o bloqueo para la inclinación del respaldo).
  • El cilindro de elevación de gas también trae una advertencia sobre no abrir el dispositivo. Este dispositivo ya viene regulado y no necesita ninguna operación por parte del usuario.

Todas las indicaciones están en inglés, y a buen seguro algunos usuarios las ignoraréis, bien porque no las entendéis o porque no os fijáis. Sin embargo, el montaje y uso de la silla es tan intuitivo que no suelen haber problemas de entendimiento. Las piezas que más requieren atención son el cilindro y el montante con palanca. A pesar de ello, la mayoría de piezas se montan por encaje a presión, salvo la unión del asiento con el respaldo, usando los dos reposabrazos con los kits de tornillería.

La silla MGC2BR destaca por su diseño deportivo, que junto al colorido la convierten en un diseño gaming. Al mismo tiempo esta silla es elegante, huyendo de reavivar con demasiado colorido vivo el resultado final, predominando el negro sobre el rojo. En este caso, el rojo junto con el naranja de su versión hermana MGC2BO, son los dos colores que más «cantan». Pero matizando, Mars Gaming ha tenido el buen gusto de no rellenar con demasiado colorido el aspecto global negro de la silla en todas las versiones, dando un resultando algo más discreto y más apagado, predominando claramente el negro sobre el rojo (o naranja o azul en su caso). La versión negra MGC2B es la más discreta, mientras que la azul, todavía es menos «viva» que las otras dos. Las 4 versiones son exactamente iguales. La única diferencia son los toques de colores.

El asiento es lineal y curvado en el frente para mayor comodidad en contacto con las piernas. Quizá el modelo MGC1 no logre las mismas sensaciones al uso. El respaldo de la MGC2 respeta la curva de la espalda e incluye reposacabezas. Además del reposacabezas del propio respaldo, este producto incluye un pequeño cojín acolchado, con cremallera inferior y con una amplia goma elástica, para colocarse sobre el respaldo para apoyar la cabeza. Es un accesorio más prescindible. Así que la MGC2 permite dos alturas para reposar la cabeza. Ya se intuye antes de probarla que las personas de envergadura alta tendrán problemas con este cojín. Sí es así, se retira y listo.

La MGC2 permite regulación en altura gracias al pistón, de unos 8cm de altura. También permite la regulación amortiguada de la inclinación del respaldo gracias al mecanismo de mulle, con palanca de accionamiento (elevación del pistón) y de bloqueo/desbloqueo de la inclinación del respaldo. La elevación es muy típica incluso en las sillas de oficina más económicas. La inclinación ya no lo es tanto. Algunas sillas lo incluyen con amortiguación como la MGC2, que siempre recupera su posición inicial tras ceder el peso de la espalda. Otros modelos permiten la regulación fija de la inclinación. La MGC2 no lo permite.

Sin embargo, este modelo aventaja a un gran número de sillas ergonómicas gamer, porque sus reposabrazos se pueden retirar, abatiéndolos 90º. Apoyar los brazos sobre una superficie ligeramente por encima de las piernas es importante para descansar y destensar los brazos. No obstante, muchos usuarios tienen que lidiar con los reposabrazos porque topan contra el escritorio donde se sientan, o bien sobre la bandeja extraíble del mismo para el teclado y ratón. La MGC2 permite girar ambos reposabrazos hacia atrás hasta 90º, haciendo que desaparezcan, sin duda una gran ventaja.

Resumen

Mars Gaming sigue en su línea ofreciendo una vez más un producto competidor en precio, sin huir de la calidad decente que satisfaga a los más exigentes. En este caso mantiene el listón muy alto, más que en otros productos de su catálogo, ofreciendo un modelo MGC2 de buena calidad material y resistencia, con las típicas funciones de las sillas ergonómicas y con algún que otro extra, que incluyen inclinación en altura por pistón, abatimiento del respaldo amortiguado, con bloqueo y regulación del muelle, y también permite retirar los reposabrazos, abatiéndolos 90º, todo un añadido recomendable. Si a todo ello le sumamos un buen acabado superficial en todo el contorno, con textura de tela y piel sintética, y que tanto el respaldo como el asiento vienen perfectamente acolchados para que no pare duro, la MGC2 es una muy buena candidata de silla gaming ergonómica sin un precio disparado.

A principios del año pasado vimos como AK Racing entró fuerte en el mercado español, junto con otras marcas. De hecho, el 2015 fue un año en el que proliferaron esta clase de productos aquí en España, las sillas ergonómicas gaming, habitualmente de diseño deportivo y la gran mayoría con toques de colores vivos. Las tiendas especializadas de hardware cada vez tienen más llenos sus apartados de sillas gaming. Ahora, Mars Gaming se suma al carro. Las sillas de esta marca han llegado ahora, a mediados de febrero. Estamos seguros que Mars Gaming será un duro competidor para el resto de marcas de sillas para jugadores.

24 COMENTARIOS

  1. Hola buenas. Mido 1’94 m y dices que no es apta para personas altas, yo busco principalmente un buen respaldo que me cubra hasta la cabeza para poder apoyar todo el cuerpo y así estar más rato sentado sin problema. ¿Me recomiendas esta silla?

    • Hola Jaume
      Directamente no, en el caso que te importe mucho apoyar la cabeza. Esta silla es perfecta para los que miden 1.75-1.70 m como mucho, o un poco más bajo. Si midieras bastante menos de esta altura, 1.5-1.6 m el respaldo ya no se amolda igual a la espalda, pero sería pasable. Sin embargo, si mides 1.94 m, el respaldo se te acoplará bien a la espalda, pero no el reposacabezas, que se te quedará bajo. Parte de la cabeza sobresaldrá de la altura del reposacabezas (el resposacabezas es la parte fija superior del respaldo). Ahora bien, si lo tuyo es apoyar únicamente la espalda, y tener la cabeza sin apoyo, la silla te irá bien.

      Si te importa apoyar la cabeza, en tu caso sería aconsejable una silla con reposacabezas no fijo, ajustable en altura. La mayoría son más caras, pero hay.

      La mayoría de gente sentada apoya la espalda, pero no la cabeza, sobre todo cuando está frente al escritorio y necesita orientar la vista.

      Esperamos haberte ayudado…

      Un saludo

      • Hola gente
        Gran análisis de esta silla!!!
        Estoy pensando en cambiar mi silla, que es una porquería vieja ya por una de estas de este estilo. No conocía mucho esta marca pero parece una silla cojonuda por algo más de 100€. Yo he visto sillas de estas por más del doble de precio. Mi problema es que yo estoy en la linea de Jaume. Mido 1’91 metros. No me importa no tener la cabeza apoyada, pero sí que se me acople bien la silla en la espalda, y también en el trasero. Tengo el culo bastante ancho y no quiero sentirme como en zip sentado en mi futura silla. Aparte de que se acople bien a la espalda y el asiento, es bastante resistente??? La recomendaríais para un tipo como yo?
        Gracias y a seguir con estos análisis, que es una gozada leerlos.
        Un saludo

        • Hola Pedro ¡Grande Almenara!!!

          Bueno, en el análisis también se menciona el tema de la medida del asiento para traseros más entraditos en medidas anchas. El asiento mide en la parte más adelantada 52cm y en la parte más retrasada 55cm, no es rectangular del todo. Mide tu trasero de ancho, y si se queda por debajo de estas medidas, no estarás en «Modo ZIP» 😉 . No es una silla especialmente ancha, pero tampoco estrecha. Por ejemplo, para medirte el trasero coge con cuidado un metro (si es enrollable mejor), te sientas sobre él y éste sobre un sofá, y entonces mides el ancho. A nadie le gusta que le midan su trasero…

          Si no te importa apoyar la cabeza, la espalda se te acoplará bien, aun midiendo pasa de 190cm. Si mides eso y tienes el trasero algo ancho debes ser una persona corpulenta que rondará entre 90 y 110kg. Esta silla ya la han probado usuarios que pesan algo más de los 100kg, y aguanta perfectamente. Pero no sabríamos decirte un límite de peso, y la marca tampoco se ha mencionado al respecto. Si pesas más de 110kg, hay sillas mejores y más resistentes para estos pesos. En este caso la MGC2 no sería recomendable.

          ¡Muchas gracias por tus comentarios, Pedro!

  2. Hola
    Gracias por esta review. Me ha gustado ver las coincidencias con mi experiencia. El caso es que me he comprado este modelo pero toda en negro, que deduzco que es el mismo modelo de esta pagina. El caso es que al montarla todo iba bien pero conforme la he usado ha empezado a hacer ruido cuando me inclinaba para atrás. Tal ha sido la chorrada del ruidito que no sabía ya que hacer. Sé que el ruido viene de debajo de la silla y no de los lados, pero no logro localizarlo. Hasta que he llegado a leer esta review y pone esto:
    »
    La unión de la cabeza circular del pistón con el orificio del mecanismo de la palanca puede chirriar al inclinarse el usuario hacia atrás o hacia los lados, por tener cierta holgura. Si esto ocurre, se puede evitar aplicando un poco de grasa lubricante de litio o similar en la unión a presión, antes de montar ambas piezas. Esta cabeza (o el orificio del mecanismo) no viene lubricada para evitar estas cosas.
    »
    Me parece que me ocurre lo mismo. El problema que tengo es muy gordo, y es que yo ya tengo la silla montada y me es imposible desmontarla!!!!!! Que puedo hacer???
    La silla está perfecta pero el chirrido este, no suena mucho pero a mi me ralla que no veas!!! Si me ayudarais a arreglarlo os lo agradeceria mucho muchooo

    • Hola Ruben. ¡Gracias por tus comentarios! Nos encanta que os gusten los artículos. De eso se trata…
      De tu comentario se deduce que quieres eliminar el ruidito ese molesto que te ocurre debajo de la silla. No desesperes, seguramente será una chorrada. Lo primero que podrías hacer es comprobar por descarte que es «el caso de la cabeza del pistón con el orificio del mecanismo con la palanca». Para ello, lo mejor es que revistes de nuevo los 4 + 4 + 4 tornillos de todo el montaje de la silla, apretándolos un poco más (sin pasarte claro). Puede que al usar la silla un tiempo, cedan un poco, como en cualquier montaje. Después prueba a ver si sigue el mismo ruidito. Así descartas todas estas uniones.

      Si te sigue haciendo el ruidito, casi por descarte que debería ser el caso anteriormente mencionado, el de la unión del orificio con la cabeza del pistón (sería muy raro que fuera la unión del orificio de la estrella con la base del pistón, puesto que éste es mucho más grande, y más fácil que encaje mejor). En cualquier unión de dos elementos metálicos por encaje, como es este caso, puede ocurrir que no encajen perfectamente y exista una pequeña holgura en varios puntos (hablamos de menos de medio milímetro, es muy poco, pero suficiente para producir un chirrido, que puede llegar a ser molesto). Este chirrido es causa del roce entre estas dos piezas metálicas. También ocurre que esta clase de uniones no tienen que tener pintura de por medio. Debe ser metal contra metal, desnudo. En ingeniería o arquitectura estas cosas las tienen muy claritas. Y si tienes curiosidad sobre el tema, habla con cualquier ciclista profesional. Te podrán escribir un libro entero. El orificio que se une con la cabeza del pistón parece tener algo de pintura por dentro, y puede que la pintura se desprenda levemente y facilite ese chirrido. Independientemente de todo esto, si es este tu caso, a continuación tienes unos pasos «caseros» para poder solucionarlo, a coste 0€, solo te costará un poco de tiempo y ganas…
      HERRAMIENTAS:
      Lo que necesitas: 2 sillas normales que tengas en casa, 1 toalla de playa, un taco de madera, un martillo, un trapo, grasa mecánica de litio o similar y algo para aplicarla. Es de suponer que tendrás todo eso en casa. Si te falta la grasa y tienes algún colega/amigo de algún taller de coches o similar, seguramente allí tendrán grasa de ésta. Sería pedirle amablemente una cantidad muy reducida. «Córtate medio dedo»; esa cantidad será suficiente.

      ¡SOCORRO! SEPARAR EL PISTÓN DEL MECANISMO DE LA PALANCA, CUANDO YA ESTABA MONTADO:
      Si ya has montado la silla, te será imposible desmontarla manualmente, tirando con fuerza de las piezas. Así que para lograrlo fácilmente puedes proceder de la siguiente manera, maña al poder:
      1) Siéntate en la silla Mars Gaming y sube el pistón a tope, colocando la silla lo más alto posible (estás alargando el pistón al máximo).
      2) Después, desmonta los 4 tornillos inferiores del asiento con cuidado (los 4 tornillos pequeños + las 4 arandelas), y separa lo que es el asiento+respaldo, del mecanismo de la palanca, que estará unido con el pistón (lo que quieres separar) y éste con la estrella inferior.
      3) Busca dos sillas y colócalas enfrentadas y separadas unos 35cm, con el respaldo de ambas en el lado opuesto, (como si montaras una «U» con las dos sillas), para que no molesten, así te creas un especie de banco de trabajo. En el suelo entre las dos sillas coloca una toalla doblemente plegada. Puedes hacer lo mismo encima del asiento de cada silla para protegerlas con dos toallas más, por ejemplo.
      4) Seguidamente coloca entre ambas sillas la estrella de tu silla Mars Gaming boca abajo, dejando pendido el pistón entre las dos sillas (en una silla apoya 2 estrellas, en la silla opuesta una sola). El mecanismo de la palanca estará debajo, elevado a unos centímetros encima de suelo, entre las dos sillas. Debajo estará la toalla para protección.
      5) Localiza un taco de madera alargado de unos 15cm o algo similar que puedas coger con una mano, y un martillo de mano. Coloca el taco encima de la plancha de metal del mecanismo de la palanca, colocándolo en 4 puntos alternativamente pegados al pistón para ir dando golpes secos con el martillo sobre el taco hacia abajo. Puedes ir girando para ir dando los golpecitos alrededor del orificio. Así poco a poco el orificio del mecanismo de la palanca se irá separando de la cabeza del pistón, hasta que caerá sobre la toalla del suelo. El taco de madera evitará que estropees la pintura negra. Debes usar la maña, no la fuerza. Más vale más golpes poco fuertes que ser un bestia.
      6) Después de separar ambas piezas, saca el telescopio embellecedor y limpia la cabeza del pistón (alrededor del botón naranja), y también el orificio del mecanismo de la palanca. Ambas superficies bien limpias.
      7) Unta con una fina capa de grasa mecánica la cabeza del pistón (alrededor del botón naranja), unos 2.5cm de alto. Después, unta también el orificio del mecanismo. Debe ser una fina capa, nada de pasarse con la grasa. Esta grasa cubrirá las holguras posibles y evitará el chirrido. La sobrante rebosará.
      8) Coloca de nuevo el telescopio embellecedor con cuidado de no mancharlo de grasa y vuelve a colocar el mecanismo de la palanca encima del pistón, a presión.
      9) Vuelve a montarlo todo; recoloca el conjunto sobre el bajo del respaldo y vuelve a montar las 4 arandelas y los 4 tornillos en su sitio.
      10) Prueba la silla y comprueba que el ruidito/chirrido, ha desaparecido.
      11) ¡Tómate un helado!

      Si lo has solucionado colócate una medalla y dejas caer por aquí tu comentario de felicidad 🙂
      Esperamos haberte ayudado con todo esto y disfrutes de tu silla Mars Gaming.
      Un saludo.
      Hardaily Labs.

      • Hola otra vez, guau gracias por la respuesta tan detallada. Así da gusto!!!!
        No he podido contestar antes porque aun no me había puesto a ello pero quiero dejar un comentario en esta magnífica página web, porque gracias ella me ha solucionado la vidaaaa!!!!!

        Estaba hasta los huevos del ruidito de la silla, asi de claro, y ya no tenía ni idea de como arreglarlo, a la desesperada he hecho todos los pasos, incluso me he tomado un helado al final de lo contento que estaba, en realidad un trozo de tarta que tenia mi madre en la nevera. Tengo un primo que trabaja en un taller que tenia grasa de esa marron y me dio un poco. He cogido el martillo de mi abuelo, un par de toallas de la playa, dos sillas del comedor, un taco de madera que también me ha dado mi primo, he tomado aire y me he puesto a hacer un poco el bruto con la silla. Al final he conseguido separar el pistón ese con el truco este de las dos sillas y le he aplicado la grasita. Y milaaaaaaaagro de dioooos!!! ya no hace nada de ruiidoo.
        De verdad que estoy flipando porque he sido exceptico con este tema hasta que me he sentando de nuevo en la silla. No pensaba que el rudito venia de ahí, parecía que venia de otra parte. Flipando estoy ahora mismo sentando en mi silla MG, de verdad que parece como si volviera a estrenar la silla de nuevo

        Muchas gracias Hardaily por el comentario tan detallado, yo estaba años luz de la solucion
        Seguiré a esta web muy de cerca
        Un saludo a todos

        • Jajaja menos mal que se trataba de lo mismo, porque si te pones a hacer el bestia con la silla y luego no lo arreglas es un palo.
          ¡Gracias por tus comentarios! Es un placer hacer estos artículos de análisis y luego realmente os sirvan de algo.
          Un saludo Rubén. Ahora sí, ¡disfruta de ese peazo de silla!

          • Hola!,
            He visto esta silla y me encanta esteticamente la verdad. Que la veis para alguien cercano al 1.80? El cojin yo intuyo por la altura que seria para el cuello no? Seria adecuada para mi? Gracias un saludo!

  3. Hola Óscar, ¿cómo está?
    Si no te importa prescindir del cojín, sí. Este cojín hace más de adorno que de otra cosa y tampoco hace falta (serviría par el cuello si fuera regulable en altura). Tiende a salirse por arriba del reposacabezas (esto es algo molesto) y sería más adeucado para personas de menor estatura, 1’70m como mucho, y así apoyarían la cabeza sobre el cojín.

    Ahora bien, si quitas el cojín, apoyarás la cabeza un poco antes del límite superior del reposacabezas (parte superior del respaldo). A una persona más alta de 1’80m el punto de apoyo de su cabeza (que no es el más alto) sobrepasaría ya dicha altura. Lo bueno que tiene esta silla es que te servirá también para estirar el cuerpo sentado sobre ella, abatiéndote hacia atrás. En tu caso no vas a usar el cojín (te resultará incómodo), pero tampoco lo echarás de menos. 1’80m está en el límite de poder apoyar la cabeza apurando sobre el reposacabezas. Si quieres ir sobrado para apoyar bien la cabeza y el reposacabezas sobresalga por arriba de tu cabeza, esta silla no sería recomendable.

    ¡Esperamos haberte ayudado!

    Un saludo

    • Hola alexba, ¿qué tal?
      Sí, atendiendo únicamente a tu estatura, ésta sería prácticamente la ideal para esta silla en concreto. Perfecta.
      Sí lees el artículo y comentarios verás que van encaminados hacia esta conclusión.
      Un saludo.

  4. Hola, hay repuestos del reposabrazos? al recostarme se ha partido en la parte que une el sillón a la altura del tornillo. Sería terrible tener que volver a comprar la silla sólo por eso. Gracias.

    • Hola Victor, ¿qué tal?

      Venta de repuestos de esta silla es posible que no haya, que sepamos. Esta marca vende las sillas completas. Sin embargo, puedes contactar directamente con Mars Gaming en su web oficial http://www.marsgaming.eu/es/soporte.html, enviarles una foto detallada de lo sucedido (lo que se te ha roto), explicarles detalladamente cómo se te ha roto y pregutar si te pueden suministrar un repuesto de la pieza rota, aunque sea pagando, porque igual no te lo cubre la garantía. Puedes preguntarlo con amabilidad y sinceridad y seguro que ellos te contestan para solucionártelo como sea…

      Conocemos a 4 personas que tienen este modelo de silla y están muy contentos con ella. Es un tanto raro que se te haya partido ese brazo, necesitará una presión muy fuerte o un golpe muy fuerte y seco para partirlo. No obstante, sí, sería terrible no poder disfrutar de la silla por ese accidente con el reposabrazos.

      Esperamos que lo puedas solucionar. Y bueno, si quieres lo cuentas por aquí, qué tal te ha ido…

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí