1. Introducción. Ficha de los productos

Introducción

NOX Xtreme ha podido elegir este año para estrenarse en el campo de la disipación por aire, y lo ha hecho dentro de su afamada serie Hummer, que como es de suponer recordaréis ya incluye cajas y fuentes de alimentación. A finales de febrero del 2014 lanzó tres modelos con características escaladas para disipar procesadores. El modelo más modesto en tamaño y prestaciones es el Hummer H-100, un disipador de bajo perfil de diseño circular, con un ventilador sin marco, no desmontable y colocado en su centro. El siguiente modelo es el Hummer H-200, un disipador tipo torre con base de cobre con un disipador de refuerzo de aluminio, con 3 tubos de cobre en formato de «U» y aletas de aluminio, equipado con un ventilador de 90mm con tecnología PWM. Por último, NOX ha puesto su buque insignia, de momento, en el disipador Hummer H-300, el de mayor tamaño y rendimiento de la serie, con un diseño similar al H-200, evidentemente más grande y con un ventilador PWM de 120mm.

Aunque cada uno de los modelos tiene sus peculiaridades, NOX parece haber logrado una buena entrada en este campo, ofreciendo productos escalados en precio, prestaciones y tamaños, situándose directamente entre la gama más baja y la gama media. A falta de saber si el fabricante tiene previsto aumentar su recién nacido catálogo de disipadores, en este análisis os podemos mostrar los dos últimos modelos, el NOX Hummer H-300 y el NOX Hummer H-200.

El H-300, al igual que el H-200 es un modelo multisocket, compatible con todos los sockets Intel y AMD actuales, con un ventilador con aspas especiales para aumentar el caudal. Ambos modelos incluyen un marco de goma antivibraciones para ambos ventiladores. Lo interesante de los modelos tipo torre de una sola columna, es que se puede añadir un segundo ventilador, gracias a los alambres de anclaje adicionales que sí incluyen cada producto, al menos en ambos casos (hay productos similares que no los incluyen). El añadir un segundo ventilador, consigue aumentar un poco el rendimiento general del disipador, descendiendo algún que otro grado centigrado más la temperatura de la CPU y a la par es una buena forma de descender el nivel de ruido del conjunto durante la mayor parte del tiempo de funcionamiento, por mantener menores RPM necesarias para la disipación.

Sin embargo, NOX no vende por separado los modelos de ventiladores Hummer de 120 y 92mm que acompañan a los disipadores H-300 y H-200 respectivamente. De modo que no es posible adquirir un segundo ventilador igual respectivo para ambos modelos, tampoco incluyendo el marco antivibración. En este sentido, el catálogo previsto por NOX de la serie Hummer para la disipación por aire parece cojear un poco. Lo que ocurre es que tanto por estética como por prestaciones, será difícil añadir otro ventilador a cada producto que dé el pego, a sabiendas que existen multitud de modelos y marcas en el mercado. Por tanto, sería deseable que NOX lanzara estos ventiladores + marcos como productos por separado, desconociendo si realmente tienen intenciones de hacerlo.

Si buscáis un disipador más ventilador económico para la CPU de vuestro PC, no dudéis en echarle un vistazo al doble análisis de los disipadores NOX Xtreme Hummer H-300 y NOX Xtreme Hummer H-200

Ficha de los productos

  • Fabricante: NOX Xtreme
  • URL del fabricante: NOX Xtreme
  • Producto: Templarius Telum Black Edition
  • URL de los productos: NOX Xtreme/Hummer H-300 | NOX Xtreme/Hummer H-200
  • Tipo: disipadores multisocket para procesadores Intel y AMD
  • Fecha de lanzamiento: 2º. trimestre 2014
  • Periodo de garantía: 2 años
  • Precio recomendado P.V.P. NOX Hummer H-300: 29.90€
  • Precio recomendado P.V.P. NOX Hummer H-200: 24.90€
  • Otros disipadores de la misma serie: NOX Hummer H-100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí