3. Comentarios

En Hardaily conocemos ampliamente la marca Aerocool. La llevamos siguiendo mucho tiempo y conocemos de primera mano muchos de sus productos. Esto nos da la capacidad de poder afirmar que con Templarius hemos detectado un pequeño cambio, un pequeño cambio a mejor. Esto se ve acentuado sobre todo en periféricos como éste. Así que vamos a usar el ratón Gladiator como ejemplo representativo de lo que puede significar la marca «Templarius» cara al usuario.

El producto viene presentado a través de un embalaje de cartón, algo típico. El primer detalle de mejora es éste. La forma de presentar los productos se ve mejorada en contra de la establecida en los periféricos de la serie Strike-X, así que Aerocool en principio ha dado un pasito adelante. Aunque sería deseable que Templarius tuviera más variedad cajas para PC, vamos a dejar este detalle a un lado… Se usa cartón de calidad, buen gusto, claridad en el contenido textual y en un diseño simple, llamativo y limpio. En realidad se ha pasado de una agresividad notable que hacía puntera a la Serie Strike-X, a una realidad más elegante, con líneas más suaves, una remodelación de forma que hace clasificar claramente cada producto dentro de un grupo determinado.

El embalaje tiene una tapa de cartón frontal abatible, detalle que mata 3 pájaros de un tiro. En primer lugar, se consigue un paquete cerrado. En segundo lugar, se consigue mayor superficie para incluir más información del producto a lo largo y ancho de todas las caras, includo el reverso de la tapa frontal. Y en tercer y último lugar, se consigue una ventana física que muestra la realidad del producto, gran parte del aspecto real del propio ratón, sin la necesidad de abrir el producto.

El cartón empleado es fino, y de buena calidad, con una superficie totalmente lisa semibrillo, con un tono de color blanco apagado, que no llega a ser un blanco puro. En el frontal se muestra el típico caballero templario, que tanto ya conoceréis si seguís esta línea de productos en Hardaily, y superpuesto sobre él el propio ratón Gladiator. En el trasforndo está la típica «T», marca Templarius y modelo Gladiator, además de usar una esquina para estampar la marca Aerocool y su lema «Be cool! be Aerocool!», siete motivos que de forma simple consiguen elegancia y orden. En letra muy pequeña se emplea la siguiente frase: «High technology products for Real gamers»… «Join The Knights Brotherhood»… «Join us on www.templarius.net and www.facebook.com\templarius». Sí, es un poco coñazo copiar todo esto, pero hemos querido añadirlo para que notéis que Templarius se preocupa por los detalles, y esto es algo que demostrará este producto.

La cara trasera despliega varias listas en hasta 12 idiomas de las características del ratón, ya descritas en la página 2 de este análisis. Aerocool demuestra cierta cercanía cara al usuario final, sabiendo que la venta de sus productos tiene diferentes territorios en los que cada uno tiene su idioma propio. Esto que puede parecer algo sin importancia, es donde fallan muchos fabricantes a la hora de presentar sus productos. Dicho de otro modo, si el fabricante tiene pensado vender en Italia, por poner un ejemplo, que menos que esté el idioma italiano en su presentación, y así con el resto de territorios.

El lateral derecho se emplea para describir las especificaciones técnicas, mostrando la longitud del cable de 1.8m, que para un ratón láser no está nada mal, su peso aproximado de 132gr, importante detalle para los que entiendan de ratones, donde el peso es determinante, además de sus dimensiones y especificaciones del sensor relacionadas con su rendimiento. Todos los detalles más importantes están descritos. Más detalles cubiertos.

No se queda solo con la descripción, sino que apuesta por la imagen que pueda impactar al potencial comprador. Se emplean imágenes reales en lateral derecho, en el frontal, así como la propia ventana transparente al abrir dicha tapa frontal.

La guinda de este producto es sin duda su software asociado, que se desvela en el reverso de la tapa frontal. Siempre hemos defendido y defenderemos, que esta clase de software, tiene que tener una piel («skin») simple, sin formas raras, y claramente ordenado, ya ¡vaya! nos sentimos obligados a afirmar que Templarius cumple con estas premisas. La única pega, y que casi siempre se repite en la mayoría de productos similares a éste, es la falta del empleo de múltiples idiomas, ya que esta utilidad únicamente está en inglés. Sin embargo, tal como veremos en la versión 3.2, este software tiene una claro protagonismo y es algo que habrá que tener presente, ya que en el mercado se venden muchos ratones más caros que éste y no tienen ni software asociado. Así que en este sentido, un 10 para Templarius.

Una vez desvelado todo el envolvente del producto, toca desempaquetarlo. Tras abrir las lengüetas de la parte superior, o inferior, se accede por fin a los siguientes componentes: ratón, cd de software y un pequeño folleto de una sola hoja y en blanco y negro, que describe las partes físicas que conforman el ratón. El CD trae el software asociado (el driver + programa de configuración), que también se puede descargar en la web oficial, además del manual en formato PDF y en múltiples idiomas. Así que en general, tanto el producto en sí, como la web oficial de Aerocool, cumplen con todo lo que hace falta para ofrecer calidad y claridad cara a sus productos.

En resumen, el ratón Templarius Gladiator demuestra estar formado por un producto detallista, de calidad y bien acompañado de lo mínimo decente que puede tener un ratón para jugadores, un software asociado que esté a la altura. Con todo y su precio asociado, el ratón Templarius Gladiator también es un producto destacado, y ya van dos, justamente ya hablamos de la alfombra Templarius Gladiator, otro producto también destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí