5. Recomendación. Valoración

Recomendación

La fuente de alimentación Templarius Imperator 850 está recomendada por Hardaily para equipos de gama media, rozando la gama alta, equipados con una o dos tarjetas gráficas, ideal para consumos de entre 400 y 650W. Esto no quiere decir que no sea adecuada para sistemas más potentes, pero para alcanzar tal cifra en general hará falta armar un equipo con multitud de componentes y quizá al usuario se le antoje una fuente con mayor número de conectores. La Imperator 850W es segura, estable y silenciosa, además de disponer de un retoque modding iluminado gracias a sus LEDs blancos, ideal para gente jugona que le guste este tipo de soluciones más llamativas. Puede ser montada en torres de grandes dimensiones sean destinadas a juegos o no, debiendo distribuir correctamente todos los cables para aprovechar todos sus conectores en equipos de multitud de dispositivos. Este modelo es ideal para usuarios medianamente exigentes, que quieran una fuente ya potente a bajo coste con buena eficiencia energética. Sin embargo, para usuarios muy exigentes, es aconsejable mirar otras soluciones más costosas con características más exalzadas. Si se busca una fuente muy potente y eficiente a bajo coste, podréis optar a  conseguir la Imperator 1150. Para el mismo caso, con algo menos de potencia, la Imperator 850W no os defraudará.

La Aerocool Templarius Imperator 850 se lleva de forma holgada el premio Hardaily Gold Award, al igual que su hermana mayor. Después de poder comparar los dos modelos de 1150W y de 850W, no cabe duda que Aerocool ha conseguido ofrecer una familia de fuentes digna para los tiempos que corren, ajustada en precio para cada modelo para que estén al alcance de la mayoría de usuarios. No todo el mundo se puede permitir desembolsar demasiado en este tipo de componentes. En este sentido, los usuarios que menos tienen podrán agradecerlo.
[ventajas]

  • Embalaje y buenas protecciones ajustadas al producto.
  • Accesorios justos y necesarios para abaratar el producto.
  • Acabado bonito en blanco mate.
  • Ventilador silencioso autorregulado. Sonoridad controlada según la carga, de entre 16 a 32dBA aproximadamente.
  • Diseño seguro del marco del ventilador con tecnología G-Flow patentada para redirección del flujo de aire.
  • Iluminación permanente con 4 LEDs blancos en el marco del ventilador.
  • Cables modulares y nativos muy bien protegidos con enmallado en negro.
  • Conectores de los cableados con nombres impresos en los molex para identificarlos.
  • Longitud del cableado suficiente para torres de grandes dimensiones, inclusive el cable de alimentación de CA.
  • Panel de conexiones modular, que permite usar los cables justos y necesarios.
  • Descripción de cada conector en el panel de conexiones frontal.
  • Gran estabilidad y nivelación de las tensiones de salida en general para equipos que consuman más de la mitad de la potencia total ofrecida, gracias en gran medida a la tecnología VRM usada por Aerocool.
  • Potencia ya elevada, de 850W en total, teniendo un raíl de +12V a 62A, ideal para varias una o 2 tarjetas gráficas de elevado consumo.
  • Precio final ajustado, que se aleja a la baja del recomendado por el fabricante por las inclemencias del mercado. Se puede conseguir por unos 100€ (sin contar los gastos de envío) en según qué tiendas especializadas, un precio realmente llamativo.

[/ventajas][inconvenientes]

  • Más información en el embalaje. Se echan de menos algunos datos en el embalaje, como las longitudes de los cables, gráficas de sonoridad/RPM y de eficiencia energética, así como detalles más relevantes sobre su electrónica interna, como fotografías de sus VRM. Tampoco se detallan los años de garantía, aunque es conocido que Aerocool ofrece 2 años. De ser una fuente de menor rango, no existiría este punto.
  • Diseño del panel de conexiones con cada hilera superpuesta con todas las pestañas de anclaje hacia arriba. La mejor configuración para este tipo de panel es poner cada hilera invertida, para oponer cada pestaña de anclaje, ofreciendo un acceso envolvente a todas las pestañas. De este modo, el acceso a la pestaña de la hilera inferior, no se ve entorpecido por los conectores superiores ya conectados, ya que éstas quedarían por debajo.
  • Sonoridad elevada a carga muy alta según el fabricante. Si alcanza los 32dBA ya es una sonoridad que se hace notar. Esto es muy ambiguo, debido a la cantidad de dispositivos conectados a ella que tengan su propia ventilación, que por lo general generará más ruido que la propia fuente. Sin embargo, es preferible más presión de aire en detrimento de la sonoridad para mantener la integridad de la fuente cuando se estresa prácticamente al máximo de su capacidad.
  • La mayoría de mejoras tal vez aparezcan por el hecho de arrastrar el mismo diseño que el empleado en modelos menos potentes, como en la Imperator 750 y que a su vez afecta al modelo de 1150W. Para tal escalabilidad en potencias, es aconsejable usar una escalabilidad acorde respecto al número de conectores (cuanto más potente, más número de conectores de corriente continua).

[/inconvenientes]

Hardaily Gold Award

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí