1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Mantener la vida útil bien larga de un ordenador portátil tipo «laptop» o «notebook» podría resumirse en dos claros aspectos. Uno de ellos es el adecuado mantenimiento de la batería. Depende de cómo se use, su vida útil podrá menguar más o menos. Cuando la batería pierde su capacidad de almacenamiento de energía o duración de su servicio entre carga y carga, el ordenador pierde su carácter «portátil», pierde su sentido principal. Algo parecido ocurre en el resto de componentes del portátil que más se calientan, procesador central, procesador gráfico, disco duro. El desgaste de estos componentes, o incluso su electrónica y circuitería interna, a la larga tiene que ver en parte por las continuas diferencias de temperatura a los que continuamente se ven sometidos. Por eso, añadiendo una base de ventilación en el bajo del portátil en determinadas situaciones puede no solo influir en la longevidad del propio portátil, sino también en su rendimiento puntual.

Thermaltake es a día de hoy uno de los fabricantes que más soluciones está ofreciendo para este último menester. Tiene en su haber más de una quincena de bases distintas para ventilar ordenadores portátiles. Una base de ventilación es tan simple como una plataforma en la que se le añade uno o varios ventiladores que succionan o inyectan aire sobre el bajo del ordenador portátil, consiguiendo influir en la temperatura general de éste. Incluso algunos utilizan materiales como cuerpo de la base con alta conductividad térmica, como  el aluminio, para lograr incrementar el rendimiento. Dependiendo del reparto interno de los componentes de cada ordenador portátil y la superficie eficaz de ventilación de cada base, se podrá mantener una temperatura adecuada de funcionamiento incluso en los entornos más exigentes; días calurosos, zonas cerradas con temperatura ambiente que bordee los 30 a 40ºC o en en plena estación de verano. De ahí se deduce que una base no actuará igual bajo un tipo de ordenador portátil u otro, ya que dependerá de éste y de su entorno.

En el siguiente análisis vais a poder conocer a fondo una de las mejores bases de ventilación de Thermaltake. Se trata del modelo Massive 142 (o «Massive 14X2»), una nueva versión dentro de la serie Massive de bases de Thermaltake, que ya cuenta con una decena de modelos distintos, equipados con ventiladores de entre 8 y 23 cm. La base Thermaltake Masssive 142 ya lleva algunas semanas en el mercado global, pero es actualmente cuando más está penetrando en el mercado español.

Tal como intenta indicar su nombre, el modelo Massive 142 incluye 2 ventiladores de 14cm regulables en velocidad de rotación a la par, repartidos uno al lado del otro y salvados mediante una rejilla de metal MESH con perforaciones hexagonales. Además, incluye un cuerpo conformado de plástico ABS de calidad, para mantener resistencia al mismo tiempo que ofrece ligereza. La base entera pesa menos de 700 gramos, y tiene una superficie de 382 x 262 mm, suficiente incluso para ordenadores portátiles exigentes de hasta 17″ de pantalla. Además, incluye ciertos extras para mayor comodidad del usuario.

Si buscáis una base decente de buen rendimiento para ordenadores portátiles ya contundentes en tamaño, y sobre todo para aquellos portátiles en los que la temperatura puede resultar incluso un problema, no os perdáis el análisis del Massive 142 de Thermaltake

Ficha del producto

  • Fabricante: Thermaltake
  • URL del fabricante: Thermaltake
  • Producto: Massive 142
  • URL del producto: Thermaltake/Massive 142
  • Tipo: base ventilación para portátil de alto rendimiento
  • Fecha de lanzamiento: 4º trimestre 2013
  • Periodo de garantía: 2 años
  • Precio recomendado PVP: 29.90€
  • Bases de la misma familia: Massive TM, Massive SP, Massive23 LX Snow Edition, Massive 23 GT Black, Massive 23 GT, Massive 23 LX, Massive 23 CS , Massive V20, Massive 14 X, Massive 8 X…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí