1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Sharkoon sigue ampliando su catálogo de cajas para PC. En Hardaily Labs hemos tenido la suerte de analizar de primera mano un montón de cajas para PC de todo tipo de multitud de fabricantes. Lo que podemos decir de Sharkoon es que es una de esas marcas que no para de ofrecer soluciones de cajas dentro de un rango de precio contenido, pero con una calidad notoria frente a otras marcas, dentro de estas gamas de producto, que se podrían encerrar en la gama básica o de entrada y la gama media.

Aunque dispone de algún que otro modelo de torre de precio más elevado, no hace falta ir muy lejos y vasta con visionar los últimos modelos de semitorres que Sharkoon ha estado lanzando recientemente, entre ellos la Sharkoon TG4, la Sharkoon Skiller SGC1 RGB,  la Sharkoon VG6-W y sus 4 versiones o la Sharkoon VG7-W también con sus 4 versiones, así como los modelos Sharkoon Nigth Shark o la Sharkoon Pure Steel, destacando el equipamiento de la iluminación RGB direccional. Por consiguiente, si busáis una semitorre de buena calidad, altas prestaciones, pero con un precio no disparado, Sharkoon es una excelente marca para ello.

La Sharkoon M25-W es la semitorre que tenemos entre manos para este análisis. Es una versión «mejorada» del modelo Sharkoon M25-V, que no trae audio integrado ni tampoco ventanal lateral de metacrilato, sino que es íntegramente de metal. Lo peculiar de la semitorre M25-W no es únicamente que está disponible en blanco o en negro, sino que incluye la «tarjeta» de audio USB integrada dentro de la semitorre (en realidad está integrada dentro de un cableado USB ya conectado al frontal de la semitorre). Por tanto, nos encontramos frente a una caja que ofrece audio con software incluido para su control, descargable desde la web oficial de Sharkoon. Es decir, a la hora de comprarla, no solo estáis pagando por la semitorre en sí, sino tamibién por la tarjeta de sonido integrada y el software de control, que aunque sea de descarga gratuita, obviamente también tiene su valor.

Viendo todas estas pinceladas sobre el producto, nos preguntamos hasta qué punto es útil disponer de un controlador de audio en una semitorre que va a equipar una placa base. Puesto que, seguramente, la placa base ya dispondrá de un controlador integrado, generalmente de Realtek, que es habitual encontrarlo en muchos modelos y formatos. Sin embargo, para casos específicos, disponer de un controlador de audio en la misma semitorre puede sernos útil. Aquí cada usuario tendrá que razonar sobre sus necesidades antes de adquirirla. Ofrecerá sonido envolvente 7.1 virtual a través de la salida de audio minijack frontal, y permitirá algunos efectos para la entrada del micrófono.

Esta caja tiene un precio que orbita entre 50 y 60€. Con todo lo que trae y sobre todo por la calidad material de la misma, es una solución idónea para no gastar demasiado y desviar el presupuesto disponible, para, por ejemplo, añadir más ventiladores de buena calidad o para invertir en otros componentes de hardware. Hemos visto cajas más caras que son peores.

Veamos de qué va esta semitorre, que recordamos que está disponible en blanco o en negro. Vamos a ver la versión en blanco, que como os daréis cuenta, tiene ciertos toques externos e internos en negro que le otorgan un estilo característico. La versión en negro es exactamente igual, pero completamente en negro, así que este artículo de análisis también os servirá de referencia para este color.

Ficha del producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí