3. Comentarios
La fuente Imperator viene presentada a través de una caja de cartón blanca, acorde a la familia Templarius, luciendo el caballero templario como motivo protagonista, detalle de costumbre en la serie, así como una fotografía real del componente principal, la propia fuente de alimentación. «850» es lo que más se resalta en la cara superior del embalaje, realzando la elevada potencia de la fuente. Además, se detalla el nombre «Imperator» y el sello 80 PLUS Silver, certificación ganada al igual que su hermana de 750W. Los laterales se emplean para describir mediante una lista de puntos y en diferentes idiomas las características principales del producto, ya detalladas en la página anterior. Además, en la cara inferior se detallan las especificaciones técnicas más relevantes del producto.
Sin embargo, varios son los datos que se echan de menos en la descripción del embalaje. En primer lugar, una gráfica de la sonoridad y RPM del ventilador según la carga vendría muy bien, además de una clara gráfica de su eficiencia energética, medida con una entrada de corriente alterna de 230V. También se echa de menos un desglose de la longitud de cada cableado, dato importante para el usuario. Por otro lado, se echan de menos más características de la electrónica interna, detallando al menos cómo se distribuye su electrónica principal. La mayoría de estos datos están disponibles a través de la web oficial de Aerocool. A pesar de ello, se desglosan los tipos y número de conectores, además de las especificaciones técnicas de potencia, intensidad y tensión de entrada y salida de la fuente. Lo más relevante es su único raíl de +12V, que ofrece una intensidad de corriente continua máxima de 62 amperios, básicamente la principal diferencia en contra de su hermana mayor, la Imperator de 1150W.
Al abrir el embalaje, se localiza la propia fuente de alimentación con una doble protección para amortiguación en el transporte y una bolsa de plástico envolvente, además del cable de alimentación y los 6 cableados modulares. A parte se localiza una pequeña bolsa de plástico de cierre hermético con 4 tornillos metálicos de montaje. Nada más hay disponible, así que sus accesorios son los mínimos exigibles para este tipo de producto. Tal vez se pueda echar de menos una bolsa de tela con cierre de velcro o de cremallera para los cableados modulares, aunque si el producto completo está ajustado en precio, poco más se podrá pedir. También se podrán echar de menos un juego de cinturones de plástico o de velcro para agrupar los cables, aunque para ello se pueden emplear las tiras de alambre forrado incluidas en cada cableado modular, contando 8 tiras en total.
Centrándose en la fuente en sí, ésta está formada por un encajonado metálico pintado de blanco, equipada con un ventilador de 139mm con 4 LEDs blancos protegido mediante una parrilla circular metálica, así como una toma de entrada con interruptor de encendido y apagado en la cara trasera rodeado por perforaciones en panel de abeja, y un panel frontal de 6 conectores, acompañado con el cableado nativo saliente por la cara delantera. Como de costumbre, se usa uno de los laterales para la pegatina de las especificaciones técnicas. Todos los cableados, tanto nativos como modulares, están debidamente protegidos mediante mallas negras, con longitudes suficientes para equiparse en una torre de grandes dimensiones. El cable de alimentación también es de bastante longitud, aunque algo más de prolongación nunca está de más.
Los detalles más relevantes pasan por disponer del interruptor de doble posición de encendido/apagado, esta vez más pequeño que el correspondiente a la fuente Imperator de 1150W. Además, el ventilador utiliza un sistema denominado G-Flow, que emplea una rejilla rectilínia soldada en el propio marco del ventilador, que protege la zona de mayor tensión de la fuente, justo a la entrada de corriente alterna. Este sistema evita el instalar una plancha de plástico transparente que tapa gran parte del caudal del ventilador, empeorando la ventilación y por ende incrementando la sonoridad. Este sistema ya ha sido usado en la serie de fuentes Strike-X de Aerocool, heredada por Templarius, siendo posiblemente la mejor solución del mercado, que protege el sistema eléctrico al mismo tiempo que no entorpece el caudal que es capaz de generar el propio ventilador instalado. La rejilla de ventilación trasera está muy aprovechada viendo la superficie disponible. El panel de conexiones delantero dispone de 6 conectores, una cifra ya razonable para una fuente de 850W.
Por otro lado, la Imperator 850 dispone de un total de 20 conectores, una cifra ajustada para este tipo de potencia, aunque también hay fuentes de 800 o 900W que disponen de mayor número de conectores. De modo que la Imperator 850 ofrece los conectores suficientes y las longitudes justas (ni muy largas ni muy cortas) para poder equiparse en cualquier PC ya exigente y no quedarse corto.