El fabricante especializado en construir placas base consigue la certificación Thunderbolt™ 2 Dual Port, tecnología capaz de funcionar a 20 Gb/s

Taipéi (Taiwán), 12 de diciembre de 2012 – GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anuncia hoy la obtención de la certificación oficial para la tecnología Thunderbolt™ 2 Dual Port en la placa base GIGABYTE Z87X-UD7 TH. El nuevo controlador Intel® Thunderbolt™ 2 de Intel®, con nombre en clave «Falcon Ridge», es capaz de transferir datos a unos increíbles 20 Gb/s agregados sobre dos canales por puerto.

«En GIGABYTE estamos encantados de anunciar la certificación oficial para la tecnología Thunderbolt™ más reciente de Intel obtenida por el buque insignia de nuestra serie 8 de placas base», comentó Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocio de placas base de GIGABYTE. «Esto subraya nuestro compromiso en ofrecer siempre conectividad a la mayor velocidad para nuestros clientes, lo que coloca a GIGABYTE en la primera línea de la innovación tecnológica.»

«Thunderbolt™ lleva un rendimiento, flexibilidad y sencillez sin parangón a la computación personal», comentó Jason Ziller, director de marketing para Thunderbolt de Intel. «La Z87X-UD7, primera placa base de GIGABYTE con Dual Thunderbolt™ 2, presenta nuevas y excitantes posibilidades para mejorar los procesos de creación de medios y los flujos de vídeo a 4K.»

Dual Thunderbolt™ 2 – La conexión más rápida de su ordenador se ha vuelto aún más rápida

El nuevo controlador Dual Thunderbolt™ 2 de Intel®, que recoge el testigo del éxito de las versiones previas, permite agregar el ancho de banda de los canales para conseguir velocidades unificadas de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s, comparadas con el máximo de 10 Gb/s de las versiones anteriores.

Esto permite disfrutar de velocidades de transferencia de datos increíbles al usar dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento, así como del soporte para encadenar hasta 12 dispositivos y para utilizar pantallas digitales triples.

Transferencia al vuelo de vídeo 4K a la pantalla

La nueva especificación Thunderbolt™ 2 incorpora DisplayPort 1.2, lo que proporciona suficiente ancho de banda como para transferir de forma simultánea vídeo a 4K de hasta 20fps al mismo tiempo que hace streaming del contenido a una pantalla 4K. Esto abre un amplio abanico de opciones para los creadores de contenidos que trabajan cada vez más con 4K.

GIGABYTE Z87X-UD7 TH

Con su soporte para los nuevos procesadores Intel® Core™ de 4ª generación, la placa base Z87X-UD7 TH de GIGABYTE incluye diversas características y tecnologías que la convierten en el verdadero buque insignia de la serie 8 de placas base de GIGABYTE.

El soporte para configuraciones gráficas límites con SLI™ y Crossfire™ de 4 vías (4-way) está acompañado de un increíble VRM digital de 16 fases para la CPU y la memoria, lo que convierte a la GIGABYTE Z87X-UD7 TH en un duro contendiente a la hora de montar un sistema extremo. Las características integradas ayudarán a quienes se monten su propio PC y a los overclockers a conseguir el máximo control absoluto sobre sus nuevos procesadores Intel® Core™ de 4ª generación. Una nueva y actualizada GIGABYTE UEFI DualBIOS™ proporciona una interfaz de usuario personalizable que permite ajustar la configuración de overclocking y rendimiento en tiempo real.

GIGABYTE Ultra Durable™ 5 Plus

La placa GIGABYTE Z87X-UD7 TH incluye la tecnología Ultra Durable™ 5 Plus, un conjunto de características y componentes que proporcionan un rendimiento récord, un funcionamiento eficiente, bajas temperaturas y una mayor vida útil para la placa base.

Nueva GIGABYTE UEFI DualBIOS™ con cuadro de mandos

Tome el control de la apariencia de su BIOS con la nueva aplicación GIGABYTE UEFI DualBIOS™, una utilidad de ajuste completamente personalizable que permite ajustar la configuración de rendimiento y overclocking en tiempo real. Con un suave control por ratón y atajos de teclado para una navegación rápida, el nuevo y exclusivo modo en cuadro de mandos ofrece a los usuarios un acceso completo a toda la información referente a la placa base, incluyendo los relojes de CPU, gráficos y memoria, temperaturas y voltajes.

Nueva GIGABYTE EasyTune

El revisado y actualizado GIGABYTE EasyTune ofrece una interfaz sencilla y fácil de usar para que los usuarios pueden hacer ajustes finos en la configuración de sus sistemas o ajustar el reloj y los voltajes del sistema o la memoria en un entorno Windows y que ofrece una completa información sobre el sistema en cada momento, todo ellos sin necesidad de instalar software adicional.

Soporte líder en Wi-Fi / Bluetooth

La GIGABYTE Z87X-UD7 TH incluye una exclusiva tarjeta de expansión PCIe que ofrece soporte para los nuevos estándares 802.11ac y Bluetooth 4.0, que ofrecen una conectividad de red increíblemente rápida.

Condensadores sólidos negros y de gran duración

Las placas base de la serie 8 de GIGABYTE integran condensadores de estado sólido de la más alta calidad, que están habilitados para funcionar con la mayor eficiencia durante largos periodos de tiempo incluso en configuraciones de rendimiento extremo. Esto proporciona paz y tranquilidad a los usuarios finales que quieren llevar a su sistema al límite sin dejar de demandarle una estabilidad y fiabilidad absoluta. Con una ESR extremadamente baja independientemente de lo alta que sea la carga de la CPU, estos condensadores están disponibles también en negro azabache en exclusiva para las placas base de la serie 8 de GIGABYTE.

GIGABYTE Advanced Fan Control

Las placas base de la serie 8 de GIGABYTE proporcionan hasta 9 conectores para ventiladores estratégicamente colocados, incluyendo un ventilador OPT para la CPU que puede conectarse a una bomba de agua y configurarse para una operación continua a máxima velocidad. La nueva aplicación GIGABYTE EasyTune ofrece también un completo conjunto de controles para los ventiladores del sistema con configuraciones individuales para el flujo de aire proporcionadas por un controlador digital dedicado.

GIGABYTE On/Off Charge™ 2

La tecnología GIGABYTE On/Off Charge ha sido revisada y actualizada en las placas base de la serie 8 con un mejorado y más completo soporte para

cargar dispositivos que incluyen aquellos que ejecutan tanto iOS como Android. Los usuarios pueden disfrutar de un recargado rápido en AC sobre USB de dispositivos móviles incluso cuando el PC está apagado.

Amplificador para auriculares de juego

Las placas base de la serie 8 de GIGABYTE incluyen un amplificador para auriculares de alta capacidad capaz de alimentar cargas de 600Ω, lo que permite a los jugadores disfrutar de un rango dinámico más completo para el sonido con detalles más nítidos y menos distorsión cuando utilicen auriculares profesionales de alta calidad. Al disponer de un amplio ancho de banda, bajo ruido, gran slew rate y baja distorsión, las placas base de la serie 8 de GIGABYTE son ideales para utilizar en juegos y en entornos de audio profesionales.

Alta protección frente a ESD para USB y LAN

Las placas base de la serie 8 de GIGABYTE elevan el listón en cuanto a la protección del sistema, proporcionando protección avanzada frente a descargas electrostáticas (ESD) tanto para los puertos USB como para los Ethernet LAN, que son ambos fuentes habituales de fallos relacionados con ESD. Cada puerto LAN y USB está emparejado con un filtro dedicado de protección que puede soportar descargas electrostáticas elevadas, protegiendo al sistema de sobretensiones normales o incluso de impactos directos de rayos.

Intel® Gigabit LAN

La placas base de la nueva serie 8 de GIGABYTE vienen equipadas para conectarse a la red a través de Intel® Gigabit LAN, una elección popular entre jugadores que incorpora diversas características orientadas a mejorar el rendimiento de las conexiones, como un manejo avanzado de interrupciones para ayudar a aliviar la carga de la CPU y el soporte de tramas Jumbo para paquetes de datos extra largos.

Socket para la CPU bañado en 15µ de oro

Las placas base de la serie 8 de GIGABYTE vienen equipadas con un socket para la CPU bañado en oro de 15µ de espesor, lo que significa que los usuarios más entusiastas podrán disfutar de una fiabilidad y longevidad absoluta durante el tiempo de vida del socket de la CPU sin tener que preocuparse de pines corroídos y malos contactos.

+Info
Para más información, visitar: www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4781#ov

Acerca de GIGABYTE

GIGABYTE, con base en Taipéi (Taiwán), es conocida como marca líder en el mercado IT, con delegaciones en 24 países alrededor del mundo. Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó su andadura como un equipo de investigación y desarrollo y desde entonces tomó una posición de liderazgo en el mercado mundial de placas base. Estando en lo más alto del mercado de placas base y tarjetas gráficas, GIGABYTE ha dado un paso más expandiendo su portfolio de productos incluyendo portátiles, equipos de sobremesa, dispositivos de digital home entertainment, networking servers, comunicaciones, móviles y dispositivos de mano, ofreciendo soluciones en cada faceta de la vida de los usuarios, desde entornos domésticos hasta entornos profesionales. Cada día GIGABYTE persigue su propósito “Upgrade Your Life” (mejorar tu vida) con los diseños más innovadores y, una calidad y servicio impecable. Visite http://es.gigabyte.com/ para más información.

Fotografías

Fotografías por cortesía de GIGABYTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí