1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Como ya os anticipamos hace unos días en uno de los análisis, OCZ Technology ofrece dos versiones totalmente distintas de fuentes de alimentación dentro de la gama más básica: el modelo OCZ CoreXStream de 500W, el más básico de todos, y la familia de fuentes de alimentación ModXStream-Pro, representada por tres modelos ya decentes de 500, 600 y 700W respectivamente. Ya tuvisteis la ocasión de visionar el análisis referente al modelo d ModXStream-Pro de 600W. Para complementarlo, ahora tenéis la ocasión de tener presentes a sus dos hermanas.

En esta ocasión, os presentamos las fuentes OCZ ModXStream Pro 700W y OCZ ModXStream Pro 500W, dos modelos veteranos y económicos, que se pueden encasillar por encima de la gama baja y por debajo de la gama media, o sea, a medio camino entre ambos niveles de gamas, tal como ya se comentó. Para más detalles, poseen el certificado 80 Plus Standard, un cableado semimodular muy completo (dato algo sorprendente, sobre todo en el modelo de 500W, éste bastante bien equipado) y debidamente enfundado, teniendo un sistema de ventilación muy silencioso, con un ventilador de grandes dimensiones autorregulado. Además, su electrónica posee varias protecciones internas y ambos modelos también han pasado por diferentes regulaciones, detalle que a veces no se comenta pero aporta una idea aproximada de lo que han tenido que «sufrir» estos modelos antes de llegar a la gran masa de usuarios. Con todo, parecen dos opciones muy interesantes para no gastar demasiado y tener ya algo decente para alimentar vuestro PC.

La clara diferencia de todos estos modelos no es tan solo que cada uno de ellos ofrece una potencia máxima de salida continua distinta, sino que hay ciertos matices a tener presente. Los tres modelos son muy similares, pero llama la atención que mantengan casi los mismos números de conectores y de cableados, tanto nativos como modulares. Por ende, el modelo de 500W es interesante por el hecho de disponer de un buen reparto de conectores junto con un número decente de conectores modulares, hasta seis. Últimamente están apareciendo muchos modelos de 500W de otras marcas que se conforman con 3 o 4 conectores. Cuanto menos número de conectores menos sentido tiene que la fuente sea semimodular. En cambio, el modelo de 700W es interesante ya que, además de heredar todas las virtudes de la serie ModXStream-Pro, se ofrece a un precio realmente llamativo.

Si estáis con ganas de adquirir una fuente semimodular compacta, silenciosa y muy económica, pero además con ciertos extras que potencian su uso, no os perdáis el siguiente análisis de la dos fuentes ModXStream Pro 700W  y ModXStream Pro 500W de OCZ Technology

Ficha del producto

  • Fabricante: OCZ Technology
  • URL del fabricante: OCZ Technology
  • Productos: ModXStream Pro 700W y ModXStream Pro 500W
  • URL del producto: OCZ/ModXStream Pro
  • Tipo: fuentes de alimentación ATX semimodulares para jugadores
  • Fecha de lanzamiento: 1.er trimestre 2009
  • Periodo de garantía: 3 años
  • Precio recomendado PVP modelo ModXStream Pro 700W: 65.00€
  • Precio recomendado PVP modelo ModXStream Pro 500W: 50.00€
  • Fuentes de la misma familia: OCZ ModXStream Pro 600W

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí