Enermax confirma su cumplimiento con el nuevo Reglamento de la UE, que establecerá en breve nuevos estándares en materia de eficiencia energética y en factor de potencia

Hamburgo (Alemania), 24 de enero de 2014 – Con el Reglamento nº 617/2013, la Comisión Europea establece nuevos «requisitos de diseño ecológico aplicables a los ordenadores y servidores«. Es un paso más para completar la llamada «Directiva sobre Diseño Ecológico» (Directiva 2009/125/CE). El objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de productos de bajo consumo de energía en la Unión Europea.

La regulación será válida desde el 1 de julio de 2014. Entre otras cosas, establecerá nuevos estándares para el montaje de los equipos de escritorio. De acuerdo con esto, las fuentes internas de alimentación para PC necesitan para alcanzar la eficiencia energética un mínimo del 85% de eficiencia a 50% de carga, así como la eficiencia de 82% al 20% y al 100% de carga (potencia nominal). Esto se corresponde con los requisitos de la certificación internacional de ahorro de energía 80 PLUS® Bronze. Aparte de eso, la UE exige un factor de potencia de 0.9 al 100% de carga.

El reglamento de la UE nº 617/2013 también afectará a otros componentes del PC, así como la obligación de información de los fabricantes y ensambladores de sistemas de computación. Se convertirá en una parte del proceso de certificación CE de los ordenadores. En el futuro, sólo los equipos de escritorio que cumplan con los requisitos individuales de la nueva regulación de la UE recibirán el marcado CE.

En la siguiente dirección se puede descargar y leer el nuevo reglamento de la UE: www.enermax.co.uk/eu-regulation617-2013

Todos las actuales* fuentes de alimentación Enermax apoyan la nueva normativa de la UE

Las fuentes de alimentación transforman la corriente alterna de la toma de corriente en la corriente continua para alimentar los componentes del equipo que requieren de energía. El proceso de transformación conduce a pérdidas de energía que se pueden reducir mediante la aplicación de componentes y circuitos eficientes. Enermax es de los más famosos fabricantes de fuentes de alimentación de calidad a nivel mundial y está jugando un papel importante en el desarrollo de tecnologías y productos de bajo consumo. Ya en 2009, introdujo la Enermax Revolution85+, una fuente de alimentación que alcanzó una eficiencia superior al 90% a 50% de carga. Dos años más tarde, el fabricante produce la próxima obra maestra: La serie de fuentes de alimentación Enermax Platimax, que logró una eficiencia máxima del 94% y cumple con las exigencias más altas hasta la fecha para las fuentes de alimentación de sobremesa, 80 PLUS® Platinum. Platimax cubre la gama completa de potencia desde 500 hasta 1500 vatios.

Recientemente, la organización 80 PLUS® ha elevado los estándares de eficiencia: El nuevo sello Titanio fomenta el avance de las fuentes de alimentación actuales hacia tecnologías aún más eficientes. El I+D de Enermax ya ha aceptado el reto y está trabajando en una nueva plataforma de fuente de alimentación que tiene el potencial de superar el grado de eficiencia de los modelos actuales.

+Info
Se puede encontrar información de fondo sobre 80 PLUS® en: www.80plus.org

Todas las últimas fuentes de alimentación Enermax* apoyar las exigencias de la nueva regulación de la UE para los sistemas de PC de escritorio.

+Info
 Se puede obtener una visión general de la gama completa de fuente de alimentación Enermax en: www.enermax.co.uk

*Excepto los modelos NAXN ENP350AGT, ENP450AGT y ENP550AGT.

Acerca de Enermax

Enermax Technology Corporation fue fundada en Taiwán en 1990 y es un reconocido fabricante a nivel mundial de componentes para PC, tales como fuentes de alimentación, cajas para PC, productos de refrigeración, teclados, carcasas y otros periféricos. Desde hace casi 20 años, Enermax juega un papel de liderazgo como empresa innovadora en el mercado de las fuentes de alimentación. Los productos Enermax son bien conocidos por su tecnología innovadora, de alta calidad, seguridad, mejor rendimiento y un diseño único. La empresa cuenta con su propio centro de investigación y desarrollo. Numerosas filiales en todo el mundo proporcionan una excelente red de ventas y servicio. La sede europea de Enermax se encuentra en Hamburgo, Alemania.

Cartel y fotografías

Cartel y fotografías por cortesía de Enermax. Fuentes de alimentación Enermax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí