IRVINE, California, a 22 de Mayo de 2018 – Razer™, la marca líder en estilo de vida para gamers, anunció en el día de hoy el Razer Core X, una caja gráfica externa con conexión Thunderbolt™ 3 para desarrollar la máxima potencia gráfica a un gran valor de precio. La gama de productos Razer Core se compone de los productos Core V2 y Core X, siendo compatibles con los portátiles Mac con Thunderbolt™ 3.
Nueva caja externa para tarjetas gráficas Core X y versión Core V2 de Razer
La nueva caja Core X transforma un portátil con gráfica integrada como el Razer Blade Stealth en un PC de alto rendimiento como los de escritorio, con tan solo conectar una tarjeta gráfica externa. Los jugadores también podrán disfrutar de grandes experiencias de Realidad Virtual al aumentar el rendimiento más allá de los portátiles actuales.
Diseñado para una conexión estándar Thunderbolt™ 3, el Razer Core X es increíblemente versátil y compatible no solo con los portátiles Razer Razer Blade, sino también con otros sistemas que ejecuta Windows y macOS, así como específicamente Windows 10 Redstone 1 o posterior, así como macOS High Sierra 10.13.4 o posterior con compatibilidad con tarjeta gráficas AMD Radeon™. Los portátiles compatibles de Razer incluyen al Razer Blade Stealth, Razer Blade, y Razer Blade Pro (versión con GTX 1060). Los portátiles con Windows 10 requieren una conexión Thunderbolt 3 con soporte para gráficos externos (eGFX).
Diseñado y construido desde cero, el Razer Core X presenta un diseño interno expandido con una carcasa de aluminio más ancha para dar sitio a tarjetas gráficas de hasta 3 ranuras. Razer Core X admite las últimas tarjetas gráficas de escritorio PCIe, como las tarjetas NVIDIA® GeForce®, NVIDIA® Quadro®, y las tarjetas AMD XConnect™, Radeon™ y Radeon™ Pro. Aprovechando el poder de estas tarjetas gráficas de alto rendimiento, El Razer Core X acelera el flujo de trabajo creativo y permite una estación de trabajo y de gaming potente y compacta.
El Razer Core X permite la conexión plug-and-play inmediata gracias a la conexión Thunderbolt™ 3 (USB-C) al portátil. Esto elimina la necesidad de reinicios prolongados cada vez que se conecta el Razer Core X. Esta conexión Thunderbolt™ 3 también brinda velocidades rápidas de hasta 40Gbps.
El Razer Core X alberga una gran fuente de alimentación 650W ATX para proporcionar la potencia adecuada para las tarjetas gráficas recientes y las futuras. También la conexión Thunderbolt™ 3 proporciona 100W de potencia extra para la carga del portátil.
Esta caja de aluminio está diseñada con orificios abiertos de ventilación y refrigeración extra para repartir el calor rápidamente y proporcionar un rendimiento térmico óptimo, ya sea para sesiones de juego o mineado de criptomonedas.
La instalación física de la tarjeta gráfica en el Razer Core X se realiza en solo unos segundos. La apertura de esta resistente carcasa de aluminio es fácil y requiere un mínimo esfuerzo, y la tarjeta gráfica se fija en su posición con un tornillo de mariposa para una rápida instalación. Esta solución de Razer ayuda a los portátiles de cara a las futuras gráficas que puedan salir en el futuro, sin que sea problema su instalación según vayas saliendo al mercado.
Razer ha anunciado también recientemente el lanzamiento de su nuevo portátil Razer Blade 15.6”, que presenta el nuevo procesador Intel de 8ª generación y seis procesadores, así como NVIDIA™ Max-Q graphics.
Disponibilidad y precios
El Razer Core X y Razer Core V2 ya están disponibles con un P.V.P. recomendado de 299€ y 499€ respectivamente.