Es el primer volante Force Feedback oficial para PlayStation®4
Los Ángeles (California), 10 de junio de 2014 – Thrustmaster anuncia su novedoso simulador de carreras de próxima generación, el T300 RS, que tiene licencia oficial para PlayStation®4 (PS4) y PlayStation®3 (PS3): ¡para pisar a fondo este verano!
Las ultimísimas tecnologías disponibles
Thrustmaster acompaña a los pilotos virtuales en su proceso de aprendizaje con el T300 RS, un simulador con el que los jugadores pueden sumergirse a fondo en el mundo de las carreras y afinar sus habilidades de pilotaje con el fin de mejorar el rendimiento. Para lograrlo, bajo el capó podemos encontrar un genuino motor industrial Force Feedback brushless (con funcionamiento sin fricción), combinado con un nuevo sistema de correa doble de 1080° que ofrece un Force Feedback silencioso y extremadamente fluido con efectos Force increíblemente receptivos y realistas. Los equipos de desarrollo de Thrustmaster han añadido precisión a las impresionantes capacidades del motor mediante la incorporación de la tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology®, que cuenta con un sensor magnético sin contactos: proporciona una resolución de 16 bits, que ofrece 65.536 valores en la dirección del volante. El T300 RS también incorpora una memoria interna, firmware actualizable para que los usuarios siempre puedan acceder a las últimas mejoras mediante la compatibilidad del volante con el PC, y un interruptor deslizante PS4/PS3 en su base para lograr una compatibilidad óptima con ambos sistemas.
Volante desmontable, juego de pedales ajustables y ecosistema de productos modular
El T300 RS incluye un volante desmontable, que incorpora el sistema Thrustmaster Quick Release: el volante mide 28 cm de diámetro, con radios centrales de metal cepillado. Sus botones oficiales de PS4 (PS, SHARE, OPTIONS) permiten a los usuarios acceder a las nuevas funciones sociales del sistema en cualquier momento. El T300 RS pesa aproximadamente 1,2 kg, para lograr un Force Feedback y una inercia ultra realistas. Toda la circunferencia del volante cuenta con un recubrimiento reforzado con textura de goma, para lograr la máxima comodidad.
El volante incorpora dos grandes levas secuenciales de cambio de marchas: miden 13 cm de altura para facilitar el acceso y son 100% de metal. El ángulo de rotación del volante se puede ajustar desde 270° hasta 1080°, en función del tipo de vehículo que se conduzca en el juego. Además, el volante es intercambiable con otros volantes de Thrustmaster (el Ferrari F1 Wheel Add-on*, el Ferrari GTE Wheel Add-on* y el T500 RS* GT Wheel). El juego de pedales del T300 RS incorpora pedales metálicos con un rango de recorrido largo, que son totalmente ajustables en altura y espaciado, con 6 posiciones distintas posibles por pedal. El pedal del freno también incorpora resistencia progresiva.
El T300 RS también es compatible con el kit Base Fixed Paddle Shifters* (que permite a los usuarios instalar levas fijas de cambio de marchas en la base del volante), los juegos de 3 pedales de Thrustmaster (T3PA* y T500 RS*) y los cambios de marchas TH8A* y TH8RS*.
*Se vende por separado.
Disponibilidad y precio
El T300 RS estará disponible a partir del 15 de agosto de 2014, a un P.V.P.R. de 369.99 € (impuestos incluidos).
Fotografías
Fotografías por cortesía de Thrustmaster. T300 RS.