1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Siguiendo con la abertura de la submarca de Tacens, Mars Gaming incorpora recientemente los altavoces estéreo 2.0 Mars Gaming MS1 y en breve lanzará los altavoces estéreo 2.1 Mars Gaming MS2. Este par de sistemas de sonido acompañarán a los auriculares estéreo con micrófono Mars Gaming MH1 en apartado de audio de la marca. Poco a poco, la marca «afincada en Marte» va cubriendo prácticamente todos los periféricos que pueden servir a los jugadores, grupo a los que están dirigidos, eso sí, a precios muy económicos. Así que, si no queréis gastar mucho ya sabéis qué hacer…

Los MS1 son un sistema de audio de dos canales estéreo (2.0, dos punto cero) de dos pequeños altavoces completamente cerrados, capaces de ofrecer según la marca hasta 5W RMS cada uno (10W RMS en total). Un sistema que podría considerarse portátil debido a su reducido tamaño y a su conectividad, ya que puede alimentarse por USB (5V, a 1A o más intensidad).

La peculiaridad de cada caja acústica de los MS1 es que incorpora un cono frontal activo (amplificado) y otras dos membranas cónicas pasivas laterales (derecha e izquierda de la pequeña caja acústica). El cono del altavoz frontal se encarga de reproducir todas las frecuencias de audio del sistema (altos, medios, graves y bajos), mientras que las membranas laterales, sirven, al menos en un principio, para potenciar los sonidos más bajos. Este es un sistema curioso que debe estar bien equilibrado entre la resistencia a la vibración del cono activo y el resto de conos pasivos, para que no se produzcan movimientos brucos en alguno de ellos, y que tendrá mejores efectos cuanto más grande sea la caja acústica, y viceversa.

Este principio de expansión de los sonidos bajos ya lo vimos, por ejemplo, en el sistema 2.1 Rockus 3D de Sounscience (Antec), que incorpora una segunda membrana de apoyo delantera no amplificada (pasiva) en la caja acústica del subwoofer, que acompaña a la primera trasera que sí trabaja activamente. Aunque este sistema o similar (distinto al conocido bass reflex que es abierto) es empleado por multitud de fabricantes para sus equipos de sonido, tiene su efectividad condicionada por su tamaño. Los MS1 son altavoces muy pequeños. De modo que las conclusiones se situarán al nivel de dependencia de su tamaño.

Si buscáis altavoces pequeños, multisitio, tanto para escritorio como para tus cómodas partidas sin molestar a los vecinos en el lugar que sea, o incluso para vuestra consola compatible, no os perdáis el siguiente análisis de los altavoces Mars Gaming MS1

Ficha del producto

  • Fabricante: Tacens
  • URL del fabricante: Tacens
  • Serie: Mars Gaming
  • Producto: Mars Gaming MS1
  • URL del producto: Mars Gaming/MS1
  • Tipo: altavoces estéreo USB portátiles para jugadores
  • Fecha de lanzamiento: 2º. trimestre 2014
  • Periodo de garantía: 2 años
  • Precio recomendado PVP: 10.95€
  • Periféricos similares: Mars Gaming MS2, Mars Gaming MH1…

4 COMENTARIOS

  1. Queria saber que tal de sonido y potencia con lo que sale mandar con testacion estoy interesado de comprarlos. Un saludo

    • Hola Alberto
      Por favor, léete la página 4 de este artículo. Ahí se detalla la experiencia vivida con este modelo de par de altavoces por USB. Para su tamaño y que se alimentan por una simple toma USB 2.0, no están mal, buen sonido, pero no esperes grandes cosas de algo tan pequeño, ni con éstos ni con cualquier par de altavoces por USB. Son altavoces muy compactos. El artículo ya detalla ampliamente lo que son capaces de ofrecer. Por algo más de 10€ los tienes en algunas tiendas.
      Un saludo

  2. He enchufado estos altavoces a mi portátil por el usb y no los reconoce.. es problema de los altavoces o de mi portátil? gracias

    • Hola María
      Es necesario conectar también el minijack de 3.5 mm estéreo en la salida de audio de tu portátil, sino los altavoces no recibirán la señal de audio. El conector USB es para alimentarlos a 5Vcc, no transmite señal de audio. Si solo conectas el cable USB, lod altavoces no producirán sonido alguno.
      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí