Soluciones de Almacenamiento OCZ – una empresa del Grupo Toshiba – servirá para proporcionar unidades de estado sólido (SSDs) para clientes y empresas
San José (California), 21 de enero de 2014 – Toshiba Corporation, líder global en tecnología y fabricación de memoria NAND flash, anuncia que la compañía ha finalizado la adquisición de sustancialmente todos los activos de OCZ Technology Group, por lo que es una subsidiaria de propiedad total y Sociedad Grupo Toshiba. Con efecto inmediato, la empresa del Grupo operará de forma independiente como «OCZ Storage Solutions«, un proveedor líder de unidades de estado sólido (SSD) de alto rendimiento para los dispositivos y sistemas de computación.
La adquisición de Toshiba proporcionará a empresas y clientes unidades SSD de OCZ y permite a la marca OCZ establecerse para continuar con toda su fuerza, con una cartera de productos actual que incluye unidades de consumo SATA y PCIe para aplicaciones de alto rendimiento y de comunicación, así como unidades SATA, SAS y PCIe de tipo empresarial, con el apoyo de la virtualización, caché y software de aceleración. Las Soluciones de Almacenamiento OCZ aprovecharán la memoria vanguardista NAND de Toshiba y combinando con los controladores propietarios de la Compañía, firmware y software para proporcionar al cliente y a las empresas soluciones de almacenamiento de estado sólido innovadoras y rentables.
«La adquisición de OCZ amplía aún más nuestras capacidades de almacenamiento de estado sólido y representa el compromiso de Toshiba con esta área de alto crecimiento», dijo el Señor Seiichi Mori, vicepresidente de Toshiba Semiconductor y Storage Company y Vicepresidente Corporativo de Toshiba. «Nuestro objetivo es ofrecer una cartera de vanguardia de soluciones de estado sólido para hacer frente a los desafíos de almacenamiento que enfrentan tanto el cliente como a los clientes empresariales, y la adquisición de OCZ es un complemento ideal para nuestro equipo con lo que respecta a esta estrategia.»
«Estamos muy emocionados de ser parte de la familia Toshiba donde continuaremos el desarrollo de tecnologías nuevas y únicas de almacenamiento de estado sólido, que posicionan la nueva entidad como líder del mercado», dijo Ralph Schmitt, director general de Soluciones de Almacenamiento de OCZ. «Con la fortaleza financiera de Toshiba y la cartera de memoria flash NAND de vanguardia, OCZ está ahora en una posición ventajosa como una de las pocas empresas en la industria de SSDs con IP controlador avanzado y suministro de NAND flash en una sola organización global, que a su vez ayudará a permitir soluciones de estado sólido más robustas y de gran competencia en el futuro, mientras se sucede la expansión de nuestra presencia en el mercado SSD con rápido crecimiento.»
Como empresa del Grupo Toshiba, OCZ Storage Solutions seguirá manteniendo sus canales de venta establecidas en todo el mundo. La sede de la nueva compañía permanecerá en San José, California, con centros estratégicos de diseño ubicado en Irvine (California), Tel Aviv (Israel) y Abingdon (Reino Unido).
Acerca de Toshiba
Toshiba es un fabricante líder diversificado a nivel mundial, proveedor de soluciones y comercialización de productos y sistemas electrónicos y eléctrica avanzada. Toshiba Group aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, incluyendo televisores LCD, ordenadores portátiles, soluciones retail y multifuncionales, dispositivos electrónicos, incluyendo los semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; industrial y sistemas de infraestructura social, incluidos los sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligente, sistemas médicos y escaleras mecánicas y ascensores, y electrodomésticos. Toshiba fue fundada en 1875, y actualmente opera una red global de más de 590 sociedades consolidadas, con 206.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5.8 trillones de yenes (61 mil millones de dólares estadounidenses). Visitar el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp
Acerca de OCZ Storage Solutions
OCZ Storage Solutions – una empresa del Grupo Toshiba – es proveedor líder de productos de almacenamiento de estado sólido de alto rendimiento para clientes y empresas, y es una subsidiaria y de propiedad total de Toshiba Corporation. Ofreciendo una gama completa de unidades de estado sólido (SSD), OCZ Storage Solutions aprovecha la tecnología patentada para proporcionar los SSDs en una variedad de factores de forma e interfaces para abordar una amplia gama de aplicaciones. Después de haber desarrollado internamente el firmware y los controladores, la virtualización, caché y aceleración de software, así como la resistencia se extiende y las tecnologías de fiabilidad de los datos, la compañía entrega verticalmente soluciones que permitan enfoques transformacionales a cómo se captura digitalmente datos integrados, almacenado, visitado, analizado y aprovechado por los clientes. Más información está disponible en www.ocz.com.