Los nuevos SSD RD400 basados en el formato M.2 ofrecen un rendimiento de almacenamiento ultra rápido y compacto para jugadores y entusiastas
San José (California), 24 de mayo 2016 – Toshiba America Electronic Components, Inc., líder en tecnología comprometida, acaba de anunciar el lanzamiento de las unidades de estado sólido (SSD) de la serie Toshiba OCZ RD400 NVMe (Non-Volatile Memory Express®). Diseñadas para portátiles de última generación y para PC, la Interconexión de Componentes Periféricos Express (PCIe®), la Serie RD400 proporciona un mejor ancho de banda de almacenamiento y una menor latencia comparada con la interfaz SATA tradicional, resultando una experiencia informática rápida y sensible.
A diferencia de la interfaz SATA (Serial Advanced Technology Attachment) basada en el protocolo AHCI (Advanced Host Controller Interface), NVMe es el primer protocolo de almacenamiento diseñado para las unidades SSD de la serie RD400, las unidades SSD más rápidas y de menor consumo de Toshiba hasta la fecha. Además, la interfaz PCIe Gen 3 de 4 carriles del RD400 rompe el cuello de botella tradicional SATA mediante la entrega de más de cuatro veces el rendimiento de los SSD SATA. La serie RD400 cuenta con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 2.600 MB/s y 1.600 MB/s respectivamente y un rendimiento de lectura/escritura aleatoria de hasta 210.000 y 140.000 4KiB operaciones de entrada/salida por cada segundo (IOPS).
«El lanzamiento de la nueva serie de Toshiba OCZ SSD RD400 ofrece un rendimiento a nivel de entusiasta, tanto en formato compacto M.2 como con una tarjeta adaptadora PCIe para proporcionar a los usuarios finales un gran ancho de banda y la flexibilidad de la plataforma de próxima generación NVMe y PCIe para ordenadores portátiles y sistemas de escritorio», afirma Steve Fingerhut, vicepresidente senior y director general de SSD BU, en Toshiba America Electronic Components, Inc. «El RD400 vuelve a las raíces de la marca OCZ para el entusiasta y ofrece a los usuarios avanzados, jugadores y a los profesionales una solución de almacenamiento de última generación diseñada para soportar aplicaciones exigentes de los consumidores.»
La serie RD400 está dirigida a usuarios tanto de sobremesa como de portátiles, pero el M.2 2280 con factor de forma compacta permite a los portátiles ultrafinos aprovechar las velocidades de la conexión PCIe. Los usuarios de escritorio todavía pueden aprovechar el poder de la serie RD400, incluso si no tienen una ranura M.2, mediante la compra de la versión que incluye una tarjeta adaptador PCIe.
Disponibilidad, capacidades, garantía y precios
Ambos modelos estarán disponibles en capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y 1024GB. Los SSD RD400 cuentan con memoria flash NAND MLC de 15nm de Toshiba y una calificación de resistencia de entre 40 y hasta 592TBW (según la capacidad de cada modelo). Cada unidad está respaldada por un programa avanzado de garantía limitada de 5 años, que se esfuerza por minimizar las incidencias y las reclamaciones que puedan surgir con la garantía tradicional.
Es de suponer que Toshiba desvele los precios de cada unidad a lo largo de la próxima Computex 2016, que se celebrará este próximo mes de junio. Probablemente, es cuando empezarán a estar disponibles.