Unas placas base compatibles con procesadores con gráfica integrada y la tecnología USB 3.0 Boost.

ASUS ha presentado a principios de este mes de marzo un nuevo rango de placas base dedicado al mercado HTPC que cuenta con puertos HDMI, DVI y la tecnología ASUS USB 3.0 Boost. Estas nueva gama de placas base incluye modelos compatibles con los procesadores Intel® y AMD con gráficas integradas. Al eliminar la necesidad de instalar una gráfica dedicada, estas nuevas placas representan una opción asequible para los equipos dedicados al entretenimiento en casa.

Soporte para procesadores con gráfica integrada y puertos HDMI / DVI
Los nuevos procesadores Intel® 22 nm integran la gráfica Intel® HD 4000 y las APU Athlon™ / A‐Series cuentan con las gráficas RADEON integradas AMD HD 7000 Series. Ambos procesadores ofrecen un excelente rendimiento gráfico para entorno 2D y 3D sin necesidad de instalar una gráfica dedicada, lo que se traduce en un ahorro sustancial para el usuario.

Esta nueva gama de placas base ASUS microATX cuenta con modelos compatibles con ambas familias de procesadores. Concretamente, las ASUS B75M‐A, H61M‐PLUS, H61M‐A/USB3 y H61M‐A ofrecen soporte para la plataforma Intel® y las A85XM‐A, A55M‐A/USB3 y A55M‐A son compatibles con la arquitectura AMD. El formato microATX, los reducidos requerimientos de refrigeración, los puertos HDMI para la conexión de TVHD y los DVI para conectar monitores sobremesa posicionan esta nueva serie como la más indicada para las necesidades del mercado PC de entretenimiento en casa.

USB 3.0 Boost: transmisiones USB más rápidas
USB 3.0 permite transmitir datos con una velocidad 10 veces superior al anterior estándar USB 2.0. Las nuevas placas base ASUS microATX cuentan con la tecnología ASUS USB 3.0 Boost, que mejora la velocidad de transmisión un 70 % respecto a USB 3.0.

ASUS USB 3.0 Boost emplea el protocolo USB Attached SCSI (UASP), que permite aprovechar al máximo el ancho de banda de USB 3.0 transmitiendo múltiples canales de información en paralelo. El resultado es una reducción sustancial del tiempo necesario para transmitir todo tipo de contenidos y la posibilidad de reproducir contenidos de alta calidad sin retrasos de ningún tipo. Para disfrutar de todo el rendimiento potencial de UASP, es necesario emplear dispositivos compatibles con el protocolo, pero ASUS también ha incluido un modo turbo que mejora la velocidad de transmisión para unidades USB 3.0 estándar.

USB 3.0 Boost es compatible con los modelos Intel® ASUS B75M‐A, H61M‐PLUS, H61M‐A/USB3 y los A85XM‐A, A55M‐A/USB3 de AMD. La ASUS Z77‐A incorpora USB 3.0 Boost y los puertos HDMI / DVI.

Componentes superiores
Los condensadores empleados por ASUS ofrecen una vida útil de 5000 horas (2,5 veces superior a los condensadores tradicionales). Además, como parte del control de calidad, son sometidos a temperaturas de 105°C y cumplen los estándares industriales de Japón a nivel de durabilidad y tolerancia térmica. Los paneles de las E/S posteriores están fabricados en acero inoxidable con una fina capa de cromo. El resultado es una resistencia tres veces superior a la corrosión respecto a los paneles ordinarios.

Síguenos en nuestro Canal Twitter ASUS y en nuestra página en Facebook

Acerca de ASUS

ASUS, tercer fabricante de ordenadores portátiles de consumo y responsable de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial, ofrece un extenso portafolio de productos que también incluye: tarjetas gráficas, monitores, unidades ópticas, PC de sobremesa, equipos PC todo en uno, servidores, netbooks, dispositivos multimedia, tabletas, teléfonos inteligentes, dispositivos inalámbricos y de red. Comprometidos con la innovación y la calidad, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen todas las necesidades informáticas de empresas e individuos. ASUS ha sido galardonado con 4168 premios durante 2012 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PC™. Con un grupo humano global por encima de las 12 500 personas, y un equipo I+D de primer nivel formado por más de 3800 ingenieros, los ingresos de 2011 alcanzaron los 11,9 miles de millones U$.

Fotografías cortesía de ASUS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí