Geforce GTX 670 DirectCU Mini, la «pequeña pero matona» de ASUS.

Una de las tantas sorpresas sobre hardware presentadas en el CeBIT 2013 que se celebró este mismo mes, vino de la mano de ASUS, con su nuevo prototipo de tarjeta gráfica que demostraba unas características un tanto llamativas. Pocos días han pasado y ya empieza a inmiscuirse por los medios en Internet… Se trata de la GTX 670 DirectCU Mini, una tarjeta gráfica muy reducida, ya que mide unos 170mm de largo y ocupa únicamente dos ranuras de expansión, ideal para equipos compactos. Empiezan ya a asomarse tarjetas gráficas de alto rendimiento de reducidas dimensiones, ya que este tipo de tarjetas se pueden considerar a día de hoy «una rareza»…

Nuevo sistema compacto de disipación del calor
La GeForce GTX 670 DirectCU Mini viene equipada con un sistema compactado del afamado DirectCU de ASUS, concentrando el alto rendimiento en el diseño del único ventilador CoolTech incluido, de tipo «blower» y autorregulado, con un rotor especial y aspas curvadas redireccionadas para conseguir mayor presión bidireccional comparado con los ventiladores convencionales a las mismas revoluciones. Todavía se desconoce su sonoridad. Su disipador combina aletas de aluminio radiales al ventilador y con cubrición de una gran base de aluminio sobre los chips de memoria y VRM, así como una base de cobre para el núcleo con sistema de cámara de vapor para incrementar la disipación, completando así el sistema de disipación.

Electrónica y alimentación
Respecto a su electrónica, dispone de un núcleo GK104, con 1344 CUDA Cores y 2GB de memoria GDDR5 a 256 bits, con 933 MHz (reloj base) de frecuencia para la GPU y 1066 MHz (reloj elevado), con los chips de memoria funcionando a  la frecuencia de 6008 MHz. Se alimenta mediante un sistema DIGI + VRM con diseño «Super Allow» para facilitar el overclock e incrementar su estabilidad. Únicamente utiliza un conector de alimentación de 8 contactos PCIE, además de ser compatible con 4-Way SLI, equipada con dos salidas DVI, un HDMI y un DisplayPort.

Lanzamiento y disponibilidad
Habrá que mantener la expectación sobre su aparición en el mercado, ya que todavía se desconoce fecha de lanzamiento y su precio recomendado, aunque probablemente se sepa muy pronto. Si buscas una tarjeta con estas prestaciones, sin duda valdrá la pena la espera…

Vídeo demostración de su ventilador CoolTech y fotografías de la tarjeta cortesía de ASUS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí