Elgato, marca propiedad de CORSAIR, ha penetrado recientemente en el mercado con sus nuevas capturadoras de video, en formato externo y PCIe, las elgato 4K X y elgato 4K Pro. Estas capturadoras están equipadas con los últimos chipsets y unas especificaciones excepcionales, que permiten a los creadores ofrecer a su público las mejores experiencias de visionado en todas las plataformas, sin sacrificar su experiencia de juego de primer nivel en PS5, Xbox Series X|S, PC para juegos de gama alta o consolas portátiles como Nintendo Switch.
Nuevas capturadoras de video 4k Pro y 4K X de elgato
La eltato 4K X es una capturadora USB que ofrece traspaso de señal y captura de hasta 4K144. En cambio, La 4K Pro es una capturadora PCIe que cuenta con un traspaso de señal de hasta 8K60 HDR10 y captura 4K60 HDR10. Elgato vuelve a situar a los jugadores a la vanguardia de la creación de contenidos, marcando un nuevo hito en la tecnología de streaming.
La compacta 4K X cambia las reglas del juego para los creadores de contenido que exigen sencillez sin renunciar a la calidad. De apenas el tamaño de un smartphone, esta capturadora externa no solo incluye puertos de entrada y salida HDMI 2.1, sino además conectividad USB 3.2 Gen 2, frecuencia de actualización variable (VRR) y compatibilidad real con HDR10. Todas estas características le permiten reproducir y capturar a resoluciones y velocidades de fotogramas más altas, como 4K a 120 fps, sin experimentar falta de fluidez de la pantalla. Con monitores 4K144 nativos o superiores, es posible transferir y capturar partidas en 4K a 144 fps. La 4K X es compatible con Windows, Mac y, por primera vez en la historia de las tarjetas de captura, con los nuevos iPad con puerto USB-C, lo que permite una configuración de captura realmente portátil para jugadores de sofá y eventos.
Por otro lado, la elgato 4K Pro es una tarjeta PCIe que ofrece las especificaciones más altas, incluidos puertos de entrada y salida HDMI 2.1 y compatibilidad real con HDR10, ideal para los entusiastas de los ordenadores que buscan capacidades de captura de juegos de gama alta. Con un traspaso de señal de hasta 8K60 HDR10 y captura 4K60 HDR10, además de compatibilidad con VRR, esta capturadora transforma su configuración de gama alta de uno o dos PC en pura potencia de streaming en directo.
Para los jugadores competitivos que exigen velocidades de fotogramas aún mayores, la 4K Pro admite traspaso de señal de baja latencia de hasta 240 fps en resolución 4K, al tiempo que permite capturar el rendimiento en calidad 1080p240. Además, la compatibilidad multiaplicación le permite enviar su captura a varias aplicaciones al mismo tiempo, de modo que puede grabar partidas sin procesar mientras realiza streamings en OBS, Discord e incluso Zoom. La compatibilidad con la 4K Pro es exclusiva para sistemas Windows mediante conexión PCIe 2.0 x4.
Ambos modelos funcionan a la perfección con las aplicaciones de retransmisión más populares, como OBS Studio, Twitch Studio, Streamlabs Desktop y vMix, entre otras. Elgato también ofrece su aplicación complementaria de descarga gratuita, que proporciona a los creadores herramientas potentes y fáciles de usar para capturar y gestionar grabaciones, así como exportar archivos AAF para su edición avanzada en software profesional como Adobe Premier y Vegas Pro. Ambas tarjetas incluyen cables HDMI 8K, mientras que la 4K X viene con un cable USB 3.2 C a C para conectarla nada más sacarla de la caja.
Disponibilidad y precios
Ambas capturadoras de video ya están disponibles para su compra en las tiendas especializadas, así como en la tienda oficial online de la marca. La elgato 4K X tiene un P.V.P. recomendado de 249’99 €, mientras la elgato 4k Pro asciende a los 299’99 €.