Los mejores jugadores de deportes electrónicos de España se  disputarán la victoria en 9 diferentes especialidades

Madrid (España), 9 de junio de 2015 – El fin de semana del 26 al 28 de junio se celebrará en Feria de Madrid (IFEMA) la tercera edición de Gamergy, el mayor evento de España dedicado a los videojuegos multijugador y los deportes electrónicos (e-sports).

El evento, que en su pasada edición de diciembre contó con 26.000 visitantes, acogerá la octava edición las finales nacionales de la Liga de Videojuegos Profesional: la FinalCup 8. Tras una temporada online en la que se han jugado más de 100.000 partidos, los 250 mejores jugadores nacionales de los siguientes juegos lucharán por convertirse en campeones:

  • League of Legends (Riot Games), PC
  • Super Smash Bros (Nintendo), Wii U
  • FIFA 15 (EA Sports), PlayStation 4
  • Call of Duty: Advanced Warfare (Activision), PlayStation 4 / Xbox One
  • Battlefield: Hardline (Electronic Arts), PC
  • Counter-Strike: Global Offensive (Valve), PC
  • Dota 2 (Valve), PC
  • Hearthstone (Blizzard), PC
  • Starcraft 2 (Blizzard), PC

Las finales se retransmitirán en directo a través de internet con cuatro señales simultáneas y contarán con los mejores comentaristas españoles y una puesta en escena al más puro estilo deportivo. En la pasada edición fueron más de 250.000 espectadores los que siguieron el espectáculo en directo.

Todos los ganadores reciben un trofeo conmemorativo y se repartirán un bote de más de 35.000€ en premios entre todos los juegos.

Gamergy se celebra en el pabellón 4, un espacio de más de 16.000 m2.

FinalCup de League of Legends

La FinalCup de League of Legends es el mayor espectáculo del deporte electrónico español y en esta ocasión aún lo será más. League of Legends es el juego multijugador más jugado del mundo y para esta ocasión contará con un gran escenario que acomodará a casi 2.300 espectadores sentados, lo que supone un crecimiento de un 20% respecto a la edición de diciembre.

La competición la disputan los ocho mejores equipos de la División de Honor de la LVP. El sábado 27 de junio se jugarán los cuartos mientras que el domingo 28 de junio se disputarán las dos semifinales y la gran final.

Además, el viernes se celebrará un AllStars: Rookies vs Vets, un partido de exhibición al estilo Rising Stars Challenge de la NBA, que enfrentará a jugadores veteranos de la División de Honor de la LVP (Vets) contra los recién llegados (Rookies).

El AllStars: Rookies vs Vets será el prólogo a la acción del fin de semana e inaugurará la competición el viernes 26 de junio, a las 16:45h.

FinalCup de Counter-Strike: Global Offensive

Gamergy acogerá por segunda vez la FinalCup de CS:GO, con los mejores jugadores nacionales de este juego, juego de acción en primera persona de PC por antonomasia.

Las finales reúnen a los ocho mejores equipos de la Primera División de CSGO de la LVP.

FinalCup de Call of Duty (PS4 y Xbox One)

Call of Duty es uno de los más populares del mundo y en particular en España, donde los mejores jugadores son ídolos para miles de jóvenes. Como novedad, se celebrará una FinalCup por cada una de las plataformas principales del juego: Xbox One y Playstation 4. Desde 2012 no se celebraba una gran final nacional en la consola de Sony.

Las finales reúnen a los doce mejores equipos de las Primeras Divisiones de CoD de la LVP (PS4 y Xbox One).

FinalCup de Battlefield: Hardline

Primera final nacional de este título que reimagina la franquicia clásica de Electronic Arts. Tras haberse jugado 5 torneos puntuables, las finales en Gamergy reunirán a los 6 mejores equipos.

FinalCup de Super Smash Bros.

El único juego de lucha de la Liga de Videojuegos Profesional, es uno de los más exigentes poniendo a prueba la velocidad y los reflejos de los jugadores. Se batirán los 12 mejores jugadores de la Primera División de Super Smash Bros. de la LVP.

FinalCup de Hearthstone

Blizzard ha convertido un aparentemente simple juego de cartas coleccionables en un fenómeno competitivo masivo con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo. Fácil de jugar y difícil de dominar, Hearthstone es uno de los títulos sorpresa de la temporada.

Las finales reunirán a los ocho mejores jugadores de la Primera División de Hearthstone de la LVP.

FinalCup de StarCraft II

Desde sutiles jugadas de increíble habilidad a estratégicas batallas masivas, StarCraft II es el rey de los juegos de estrategia en tiempo real. Durante el fin de semana de Gamergy podremos disfrutar del talento de los mejores jugadores nacionales, que lucharán por convertirse en los nuevos Campeones Nacionales.

Las finales reúnen a los doce mejores jugadores del ranking de StarCraft II: Heart of the Swarm de la LVP.

FinalCup de FIFA 15

Gamergy acogerá por primera vez la FinalCup de FIFA 15 para Playstation 4, con los mejores jugadores nacionales de este juego, el más vendido en España. Esta final es inédita puesto que en 2014 se celebró en Xbox One y en años anteriores fue en la generación previa de Sony (Playstation 3).

FinalCup de Dota 2

Gamergy acogerá por segunda vez la FinalCup de Dota 2, con los mejores jugadores nacionales de este juego, uno de los más jugados del mundo rivalizando con League of Legends y con una final mundial que el año pasado supero todos los records y marco un hito histórico al contar con un bote de premios de casi 11 millones de dólares (y que este año parece que va camino de superar ya que en sólo diez días ha alcanzado los 7 millones).

Las finales reunirán a los cuatro mejores equipos surgidos de los clasificatorios de Dota 2 de la LVP.

Sobre la LVP

Con 200.000 jugadores registrados, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la competición de deportes electrónicos (e-sports) de referencia en España. Más información sobre la LVP en nuestra web www.lvp.es. Web de Gamergy: www.gamergy.es.

Fotografías

Fotografías por cortesía de Gamergy. Evento Gamergy diciembre 2014; pabellón, espectadores, jugadores, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí