[alert-am]Entrada actualizada el 2 de junio de 2015[/alert-am]

Hoy lunes, primer día del mes de junio, Microsoft ha empezado a notificar invitaciones a través de una herramienta emergente, en cualquier versión anterior del sistema operativo Windows, como Windows Vista, 7, 8 u 8.1 (otras versiones anteriores necesitarán una instalación desde cero). Se trata de una «oferta de actualización por tiempo limitado«, no de la actualización en sí, ya que aún falta para que el sistema operativo, completo, se lance oficialmente al mercado. Actualmente, Windows 10 está prácticamente terminado, y pronto estará disponible primero para que fabricantes de dispositivos compatibles puedan venderlos con la nueva versión; con Windows 10 y sus variantes según dispositivo.

La licencia de Windows 10 será gratuita para todo aquel que disponga de alguna de las versiones originales anteriores a esta versión. Esta indicación es clara. Cualquier usuario que no tenga la versión original, no tendrá una licencia legal para la nueva versión, como es lógico.

La reserva permite al sistema operativo de versión anterior actualizar a la versión 10 automáticamente cuando esté disponible, desde Windows Update, necesitando unos 3GB para ello. El usuario recibirá una notificación cuando Windows 10 se haya descargado, pudiendo elegir el momento de la instalación.

Aunque en el aviso no se aclara si Windows 10 conservará la configuración de las versiones anteriores, es de suponer que sí lo hará. Debería mantener los programas de terceros instalados y demás cosas, cambiando lógicamente todo el sistema operativo. Windows 10 vendrá cargado de muchas novedades, como Cortana, otro totalmente nuevo navegador diseñado para trabajar online (algo muy interesante) y fantásticas aplicaciones integradas, como Fotos, Mapas, Mensajes, Música y Vídeo, Tienda Windows y mucho más. DirectX 12 también estará incluido y promete un gran impacto en el rendimiento gráfico del nuevo hardware que está por venir, así como el hardware ya usado.

Esta vez, Microsoft parece haber escuchado a sus clientes más críticos y ha elaborado un sistema operativo más flexible y más ajustado al gusto de sus usuarios. Pronto veremos los resultados finalizados a nivel global.

Que hoy lunes se lance la invitación no es casualidad. Mañana, 2 de junio de 2015, empieza la Computex 2015 en Taipéi (hoy ha sido ya la presentación), que se prolongará toda esta semana, con más de 1700 empresas que representarán a sus marcas, entre ellas muchas sobre hardware, una plataforma publicitaria magnífica para presentar ampliamente Windows 10.

Fecha de lanzamiento y precios

La fecha de lanzamiento de Windows 10 parece haberse adelantado oficialmente al 29 de julio del 2015, en plena temporada estival. Quedan unos 60 días para el lanzamiento, así se aprovechará el verano para preparar la campaña de nuevos productos hardware para septiembre, después de vacaciones. Todo parece estar bien atado. Aunque los precios todavía no son oficiales, la versión de escritorio Windows 10 Home costará 109 dólares, mientras que Windows 10 Pro costará 159 199 dólares, similar a los precios de la anterior versión, Windows 8. No se sabe nada sobre ofertas de lanzamiento, pero no sería de extrañar que llegada la fecha Microsoft sorprendiera con alguna. Ya sabéis que en los últimos meses han habido muchas filtraciones sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, así que habrá que fiarse solo de la información oficial.

+Info
Para más información sobre la actualización automatizada de Windows 10, visitad: www.microsoft.com/windows-10

Capturas

Capturas originales sobre la invitación a la actualización a Windows 10 completo, desde Windows 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí