La nueva serie Intrepid 3000 ofrece la mayor capacidad de datos y el mayor rendimiento en las unidades SSD SATAIII hasta la fecha.

San Jose, (California) – 12 de diciembre de 2013 – OCZ Technology Group, Inc. (Nasdaq: OCZ), proveedor líder de unidades de estado sólido de alto rendimiento (SSD) para los dispositivos y sistemas de computación, ha presentado hoy su nueva generación de unidades SSD «Intrepid 3000 Series» de tipo SATAIII para la clase empresarial, entregando el mejor rendimiento sostenido de la industria y las respuestas de E/S consistentes. A medida que la serie es compatible con capacidades de almacenamiento de hasta 800 GB, Intrepid 3000 representa el mejor rendimiento de OCZ y la empresa que ofrece la mayor capacidad en las unidades SATA SSDs hasta la fecha. Aprovechando el «Everest 2 Platform«, una combinación del controlador Marvell 88SS9187 con firmware propietario de OCZ, la nueva serie cuenta con capacidades avanzadas de gestión de flash y de resistencia que extienden la vida NAND flash todavía más y mejoran la fiabilidad de la unidad, todo ello apoyado por una garantía de 5 años.

«Increíblemente rápido» describe mejor la nueva Serie 3000 Intrepid.

En una condición de estado estable en la que la unidad está escribiendo, borrando y llevando a cabo datos re-escritura en repetidas ocasiones durante toda la capacidad de la unidad, el rendimiento tanto para grandes operaciones secuenciales de bloques, así como las operaciones aleatorias de bloque pequeño no tiene rival. Esto incluye 520 MB/s de lecturas secuenciales (128K bloques), 470 MB/s para escritura secuenciales (128K bloques), 91.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) para lecturas aleatorias (bloques de 4K) y 40.000 IOPS de escrituras aleatorias (bloques de 4K). En comparación con los discos duros empresariales SATA III anteriores de OCZ, la serie Intrepid 3000 ofrece cinco veces el rendimiento sostenido más rápido para las operaciones de escritura de 4K y dos veces más rápido en el rendimiento sostenido para 4K de operaciones de lectura.

El firmware de la serie patentada Intrepid 3000 está optimizado para lograr respuestas de E/S consistentes y sigue llevando a cabo la máxima velocidad sin tener en cuenta si los datos están en un formato comprimido o sin comprimir. En este escenario, la nueva administración flash avanzada de OCZ, gestiona de forma eficiente todas las rutinas de limpieza, tales como la recolección de desechos, lo que permite a la unidad SSD mantenerse al día con las peticiones entrantes de lectura y escritura.

Tipos, capacidades y disponibilidad

La serie Intrepid 3000 apuesta por el factor de forma de 2.5 pulgadas, y estará disponible en dos familias de modelos, los Intrepid 3600 e Intrepid 3800. Ambas configuraciones con diferencias en sus tecnologías NAND flash estarán disponibles en 100 GB, 200 GB, 400 GB y hasta 800 GB. Todos los modelos de la serie Intrepid 3000 estarán disponibles a través del canal global de revendedores de soluciones empresariales de OCZ autorizados, a partir del primer trimestre de 2014.

+Info
Para obtener información más ampliada sobre la nota, visitar: OCZ SSD Intrepid 3000 Series

Fotografías

Fotografías por cortesía de OCZ Technology.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí