Renueva su web oficial exalzando a las pantallas de escritorio de mayor tamaño, para facilitar la lectura y más presencia del contenido

Conforme van avanzando los meses es cada vez más razonable pensar que la mayoría de usuarios que emplean PCs de escritorio para sus tareas u ocio, son poseedores de pantallas cada vez más grandes. La resolución de 1080p, que indica el alto de la pantalla con una relación panorámica con 1920 píxeles de ancho (1920×1080 px. con relación de aspecto 16:9) es actualmente una de las más usadas. Paralelamente, lo mismo ocurre con las tabletas y terminales móviles, cada vez más potentes y con pantallas más grandes y de mayor resolución, donde realmente la principal limitación de todos estos dispositivos, al menos aquí en España, es la velocidad de conexión a Internet, que es donde más exigentes deberíamos volvernos los usuarios, para poder disfrutar de contenido de mayor calidad, y eso implica inevitablemente mayor cantidad de datos.

Si revisamos la historia reciente del contenido que se muestra en los diferentes sitios de Internet, la páginas web partían de una anchura determinada que cupiese dentro del monitor de antaño. Recordad las pantallas de 800×600 o de 1024×768 píxeles. La anchura de 1024 píxeles se estandarizó por un tiempo y conforme han ido pasando los años las diseñadores de contenido han ido adaptando sus páginas web a las resolución de pantalla más usada, tomando como referencia siempre el ancho de la misma. Hoy en día ya son más que obsoletas las páginas web de 1024 píxeles de ancho, páginas que implican dejadez por parte de sus webmasters.

Lo razonable es adaptarse a 1920 píxeles y seguir así con las tendencias actuales. El motivo no es otro que la reciente aparición, cada vez más asequible, de las pantallas de relación de aspecto 21:9 o ultrapanorámicas, así como la incorporación de monitores 2K y 4K. La relación de aspecto 21:9 funciona en torno a resoluciones capaces de trabajar al menos con dos ventanas paralelas de un tamaño razonable, mientras que las 2K y 4K necesitan un aumento considerable del tamaño de las fuentes de texto para ser más legibles. La existencia de diferentes resoluciones de pantalla es todo un reto para los webmasters, incrementado todavía más por las exigencias de los dispositivos móviles con pantallas más pequeñas, que pueden adaptarse mediante el código CSS3. Encontrar un equilibrio razonable no es sencillo y en eso estamos.

Hardaily, más adaptable

La Web de Hardaily (hardaily.com) se actualiza a una nueva versión (v2.28) entrando en este mes de enero de 2016. En un principio, se adapta a 1920 píxeles de ancho sin perder el aspecto original desde que nació, en el que empleaba un ancho fijo. Esto implicaba ajustar muchas cosas. Está escrita para adaptarse automáticamente en horizontal entre un rango de 1680 a 1920 píxeles de ancho, que comprende la mayoría de monitores de entre 20 y 27″. En cualquier monitor de escritorio de menor resolución, el navegador empleado mostrará inevitablemente una barra de desplazamiento horizontal. Al mismo tiempo, al crecer de resolución se ha aumentado ligeramente el tamaño del texto para ser más legible en resoluciones más altas, si que quede exagerado en resoluciones más bajas. Por otro lado, ahora la web de Hardaily se adapta mejor a los terminales móviles y tabletas, aunque exige una buena velocidad de conexión para poder cargar todo el contenido multimedia a un ritmo razonable (recomendable conexión WIFI o 4G).

Pedimos disculpas si en anteriores días habéis notado algo extraño que no ha aparecido en su lugar al navegar por la web. Hemos estado haciendo modificaciones que implicaban inevitablemente probarla desde el servidor oficial. Esperamos que todos los cambios sean del agrado de tod@s y … ¡a disfrutar del hardware!

Atentamente, Dpto. de Dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí