El pasado 29 de abril, MSI acababa de anunciar oficialmente un nuevo producto perteneciente a su serie para jugadores personalizada, que bien abre el camino a una importante ampliación de tipos de productos para este fabricante.

Hasta ahora, MSI siempre ha destacado por sus placas base y tarjetas gráficas, centrando su modelo de negocios hacia estos productos principalmente. A pesar de disponer de otra clase de productos, como sus destacables AIO (todo en uno) o sus modelos IPC, mantenía una posición cerrara a la hora de abordar periféricos para PC. Viendo a su competencia directa, tal como es Asus o Gigabyte, estos fabricantes se colocan en una posición dominante en parte debido a la gran variedad de productos que han decidido fabricar, abriendo su mercado a pantallas, terminales móviles, periféricos, etcétera, cada una a lo suyo.

Ahora parece tocarle el turno a MSI, con una posible ampliación encaminada a los periféricos para PC, arropándose en el entorno para jugadores. De este modo presenta su primer teclado mecánico GK-601.

Este teclado combina el color negro predominante con retroiluminación amarilla, ya usada en la serie de productos gamer de MSI. Lo más destacado pasa por el empleo de teclas Cherry MX Red Switch, que proporcionan un índice de pulsaciones muy alto, con una mejora en la sensibilidad en la pulsación, más ligera y menos rígida. Se evita el ghosting mediante la tecnología N-Key Rollower de MSI mediante conexión USB chapada en oro, pudiendo pulsar multitud de teclas simultáneamente con un funcionamiento correcto. Además, incluye una «tecla dragón» para el modo juegos o modo PC, que pulsándola a la vez junto con la tecla F12 se bloquea la tecla de Windows. Dispone de 4 teclas amarillas para sustituir las teclas WASD para modo cursor en juegos y de cableado trenzado de nylon para protegerlo. Sin embargo, lo que más llama la atención es su iluminación amarilla, configurable en 4 niveles de intensidad. Por último, dispone de 2 conectores USB y 2 conectores de audio de tipo jack de 3.5mm.

El conjunto se redondea con el software de MSI, que permite reprogramar todas las teclas y funciones para guardarlas en hasta 5 perfiles distintos. Por lo demás, no dispone de reposamuñecas ni tampoco teclas macro dedicadas, empleando teclas multimedia mediante las teclas función. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento oficial ni su precio.

Por otro lado, MSI dispondrá de otro modelo de teclado, del cual todavía no se tienen claras noticias, el teclado mecánico MSI CK, que es más sencillo que éste y evidentemente será más económico, que combina el negro con el azul sin disponer de iluminación en sus teclas. Es posible que más adelante se empiecen a ver otro tipo de periféricos por parte de MSI, como ratones y auriculares, entre otros. Aunque su penetración en periféricos es tímida, al menos ya se dispone de 2 modelos de teclados a elegir.

Más información de cada teclado aquí: MSI GK-601 | MSI CK Series

Video promocional del GK-601 y fotografías cortesía de MSI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí