Después de la aparición de la nueva tarjeta gráfica GTX 650 Ti BOOST, mejorando el anterior modelo GTX 650 Ti, MSI vuelve a sorprender y esta vez muy fuerte, con su nueva línea de placas base para jugadores, la Serie Z77 Gaming.

Historia
Los prototipos de placas base Z77 Gaming (o G Series) empezaron a aparecer en el CeBIT del 2013, y comenzaron a asomar numerosas críticas muy positivas por parte de los usuarios más entusiastas y diferentes medios de comunicación, por sus características y fuerte estilo. A principios de abril, Micro-Star International anunció la aparición oficial de la serie en una nota de prensa y a principios de esta semana, concretamente el día 15, el fabricante anunció la esperada disponibilidad en el mercado de su serie G, con las placas base Z77 para jugadores.

Mientras otros fabricantes ya han presentado sus prototipos de placas base con el siguiente chipset de Intel Z87, MSI se ha tomado su tiempo para madurar su nueva hornada gamer de placas base con chipset Z77, de modo que los jugadores en general están de enhorabuena. Y no es para menos, teniendo a Asus, Gigabyte y Asrock como principales y fuertes competidores en este campo, MSI da un fuerte golpe con la distribución y puesta a la venta de esta nueva serie, espectacular, agresiva, muy vistosa y con tecnologías muy adecuadas, como no podía ser de otra manera, para armar sus placas base especiales para jugadores.

Modelos
La serie, por el momento, está formada por los siguientes modelos de placas base:

  • MSI B75A-G43 Gaming
  • MSI Z77A-G43 Gaming
  • MSI Z77A-G45 Gaming
  • MSI Z77A-GD65 Gaming

Características más relevantes
Además del diseño en aspecto con atractivo negro y retoques rojos de la serie del dragón protagonista, todos estos modelos usan la BIOS UEFI y el socket de Intel 1155, con cuatro bancos de memoria y con chipset NordBridge B75 en el primer modelo, y el Z77 en el resto. Los tres primeros son modelos escalables en características, con ligeras diferencias en el número de conectores, entre otros. Sin embargo, el modelo tope de gama es la MSI Z77A-GD65 Gaming, que usa mosfets PMW con la tecnología DrMOF II, a diferencia con el resto. Los dos modelos intermedios ofrecen prácticamente lo mismo, a diferencia que el modelo MSI Z77A-G43 Gaming solo soporta configuraciones CrossfireX, igual que el modelo MSI B75A-G43 Gaming, mientras que el modelo MSI Z77A-G45 Gaming soporta además Nvidia SLI, al igual que el tope de gama. Habrá que vigilar cada ranura PCIe x16 de cada modelo para las posibles configuraciones…

Las principales características de la serie son la incorporación de conexiones de alto rendimiento para periféricos, ratón, teclado o auriculares mediante los puertos de dispositivos para jugadores «Gaming Device Port», excelente desempeño con bajas latencias para la conexión a Internet mediante la tecnología «Killer Game Networking» usando en el modelo MSI Z77A-GD65 Gaming el chip KillerNic, además de fortalecer la capacidad de ofrecer alta calidad de sonido integrada en cada placa base mediante su «Sound Blaseter Cinema» con procesador ALC de Realtek y software especial de Creative, añadiendo además efectos surround increíbles mediante el empleo de auriculares estéreo. Las placas base vienen reforzadas con componentes Military Class III, electrónica de alta calidad y estabilidad, incluyendo capacitadores sólidos y empleo de Choques de Súper Ferrita y DrMOS II en el modelo de tope de gama. Además, se bordan con el empleo de tecnologías exclusivas de MSI para prácticas de overclock mediante OC Genie II. A destacar las tres ranuras PCIe x16 del modelo Z77A-GD65 para triple Crossfire-X o triple SLI.

Gran parte de la culpa la tiene el equipo de gamers Fnatic Team, asociándose con MSI para aportar su granito de arena en esta nueva serie especialmente diseñada para obtener el máximo rendimiento en los juegos. Con la completa familia G Series,  que terminará combinando placas base, y tarjetas gráficas, MSI no se olvida de los usuarios más modestos, ofreciendo estos cuatro modelos según las necesidades de cada jugador, con características y precios escalados. Si desde hace tiempo ya no había excusa para armarse un PC para juegos, con la serie de placas base para jugadores serie G de MSI todavía menos.

Disponibilidad y precios
Las placas base ya se encuentran disponibles en algunas tiendas especializadas, siendo probable que inunden el mercado completamente en breve… Los precios, aunque no son oficiales del fabricante parecen apuntar en torno a los 90 y 200€ según el modelo y tienda.

Para ampliar la información visitar: http://game.msi.com/es

Videos cortesía de MSI y Sound Blaster. Fotografías cortesía de MSI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí