Finalmente Toshiba espera completar la adquisición de todos los activos de negocio de las unidades SSD de OCZ Technology durante el próximo enero del 2014
Tokio (Japón), 3 de diciembre de 2013 – Toshiba Corporation acaba de anunciar hoy que ha llegado a un acuerdo el pasado 2 de diciembre de 2013, con OCZ Technology Group, Inc. para adquirir sustancialmente todos los activos de negocio de las unidades SSD de OCZ Technology. La transacción se completará a través de un proceso de subasta de venta y de conformidad con la Sección 363 del Código de Bancarrota de EE.UU., sujeto a la aprobación del tribunal de quiebras supervisando el Capítulo 11 de bancarrota de OCZ Technology. Si se ha seleccionado a Toshiba como el adjudicatario, con sujeción a los tribunales y otras aprobaciones regulatorias, la compañía espera completar la adquisición en enero de 2014.
«Estamos muy contentos de participar en esta oportunidad. Si nuestra oferta tiene éxito, la combinación de nuestra tecnología líder NAND con experiencia SSD de OCZ nos permitirá fortalecer aún más los negocios SSD de Toshiba,» dijo el Sr. Seiichi Mori, vicepresidente de la Compañía de Semiconductores y Almacenamiento de Toshiba y Vicepresidente Corporativo de Toshiba. «Valoramos SSD de negocios y tecnología de OCZ, tanto en los mercados de consumo y de la empresa, y estamos seguros de que va a reforzar nuestras capacidades y nos ayude a conseguir el liderazgo en el mercado de SSD.»
«OCZ espera poder formar parte de Toshiba, líder mundial en memoria flash y soluciones de almacenamiento», explicó Ralph Schmitt CEO de OCZ Technology. «Toshiba aporta el capital necesario y el suministro de flash NAND y la experiencia, lo que unido a nuestra vanguardia tecnología de unidad de estado sólido nos permitirá proveer de clientes y de la empresa a los clientes una solución total de almacenamiento muy convincente. Esta combinación hará que para una fuerza imparable en el mercado SSD altamente competitivo.»
La Compañía de OCZ Technology está contenta con esta oferta de alianza con Toshiba Corporation, teniendo presentes sus condiciones empresariales
San José (California), 2 de diciembre de 2013 – OCZ Technology Group, Inc. (NASDAQ: OCZ) , proveedor líder de unidades de estado sólido de alto rendimiento (SSD) para los dispositivos y sistemas de computación, ha anunciado que la Compañía ha firmado un acuerdo de compra de activos con Toshiba Corporation, líder global en tecnología y fabricación de memoria flash NAND, para adquirir sustancialmente todos los activos de OCZ en un proceso de bancarrota del capítulo 11 para $35M. En virtud de este acuerdo, Toshiba adquirirá el cliente y la empresa de negocios de las unidades de estado sólido de OCZ. OCZ continuará operando y sirviendo a los clientes ya existentes y futuros durante este proceso. Toshiba se ha comprometido a proporcionar a la Compañía (deudor en posesión) de financiación para asegurar que existe un capital adecuado y el suministro de flash para apoyar a la empresa durante el período de venta contemplado. La consumación del acuerdo de compra de activos está sujeto a una subasta y la aprobación de la corte de bancarrota en caso de quiebra de la empresa.
Esta adquisición proporcionará a Toshiba el acceso a controladores, firmware y software propietarios de OCZ, así como de los equipos responsables de llevar estas soluciones al mercado, además de la marca establecida de OCZ y los canales de venta. Esta oportunidad estratégica proporcionará los controladores IP y NAND, suministrados todos bajo una sola organización global, lo que desemboca en una sólida oferta de soluciones aún más fuerte ofrecida para todos los clientes mutuos de OCZ y Toshiba ahora en adelante.
«Durante el último año, OCZ ha abordado numerosas cuestiones que han destacado la estructura de capital de la compañía y el modelo operativo, lo que plantea un reto a lograr para la rentabilidad a largo plazo. La combinación de las limitaciones de la oferta de la flash NAND y los problemas de crédito han afectado nuestra capacidad para satisfacer las demandas de nuestros clientes, lo que combinado con una mayor presión sobre los precios en nuestra industria han contribuido a nuestras continuadas pérdidas operativas en distintas operaciones, hemos completado una investigación compleja, varias reestructuraciones y una reformulación de varios años que añade significativamente a nuestros requerimientos de capital de trabajo.», declaró Ralph Schmitt, Consejero Delegado de OCZ. «Hemos estado trabajando diligentemente en esta alianza con Toshiba y creemos que este es el mejor resultado bajo nuestras condiciones empresariales actuales.»
«Estamos muy contentos de participar en esta oportunidad. Si nuestra oferta tiene éxito, la combinación de nuestra tecnología líder NAND junto con la experiencia de las SSD de OCZ nos permitirá fortalecer aún más los negocios SSD de Toshiba,» dijo el Sr. Seiichi Mori, Vicepresidente de Semiconductores y Almacenamiento de Toshiba y Vicepresidente Corporativo de Toshiba. «Valoramos los negocios SSD y la tecnología de OCZ, tanto en los mercados de consumo como para la empresa, y estamos seguros de que va a reforzar nuestras capacidades y nos ayudará a conseguir el liderazgo en el mercado de las SSD.»
Esta transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de OCZ, y es de esperar que la venta sea cerrada dentro de aproximadamente 60 días.