1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

Dos de las series de cajas de Cooler Master que quizá no sean tan conocidas, o por lo menos no tan famosas como otros modelos de la marca, son la serie K y la serie N. Aunque los chasis y todo lo que ofrecen de capacidad y equipamiento suelen ser lo habitual, algunas cajas mejor equipadas que otras, la serie K se caracteriza por un frontal algo más agresivo y rompedor, mientras que la serie N ofrece frontales con un aspecto más lineal, sobrio y elegante. De este modo, se pueden clasificar estas dos familias atendiendo directamente en su aspecto, al menos frontal, que es lo que más identifica a cada caja.

Centrando la atención hacia la serie N de cajas de Cooler Master existen, por ahora, hasta 5 modelos distintos, que se podrían agrupar en dos atendiendo lo citado en el párrafo anterior: el aspecto frontal. Por un lado, están los modelos N200, N400 y N600, que siguen el mismo diseño frontal pero con claras diferencias en tamaño y capacidad en general. Por otro lado, existen los modelos N300 y N500, siguiendo las mismas premisas en el frontal pero igualmente con diferencias en tamaño y capacidades. Comparando estos dos grupos el aspecto frontal es el que más los diferencia. De hecho, se podría haber separado en dos familias diferentes, nombrándolas de forma diferente. No obstante, parece ser que Cooler Master elige la letra «N» para nombrar a todas estas cajas de aspecto elegante y más lineal, mientras que la letra «K» se usa para cajas de aspecto más agresivo.

Todas estas cajas han ido apareciendo en los últimos meses en el mercado y en cada una de ellas existen modelos diferentes, con o sin ventana lateral izquierda o con o sin conectores USB 3.0 de alta velocidad. De modo que a la hora de encontrar la caja deseada, es aconsejable asegurarse del modelo concreto, ya que os podréis encontrar con diferentes características, asociadas a distintos precios…

En este análisis os presentamos el modelo más alto de la serie N, la semitorre N600, modelo KKN2. La segunda «K» del nombre, indica que el lateral izquierdo no trae ventana, sino se nombraría así: KWN2 («W» de «window», ventana). Mientras que si trae el «2» en la coletilla del nombre, implica que incluye conectores USB 3.0. Si en su lugar trajera un «1»,  no equiparía los conectores USB 3.0; supuestamente en su lugar traería otros USB 2.0. ¿Por qué se detalla todo esto? Desde la aparición de los conectores USB 3.0 de alta velocidad en la transferencia de datos, algunos fabricantes han ido actualizando modelos anteriores con este nuevo estándar de conexión. Al mismo tiempo, prolongándose más en el pasado, también cabía la posibilidad de ofrecer las mismas cajas con ventana transparente lateral izquierda, o bien sin esta ventana, de modo que permite a la marca ofrecer modelos ligeramente distintos, que obviamente escalarán ligeramente en sus precios, según van penetrando en el mercado. Cooler Master ha logrado identificar de una forma efectiva todas estas ligeras diferencias, entre los distintos modelos, comunes al mismo tiempo entre diferentes fabricantes, de modo que atendiendo a un simple nombre, se identifica cada modelo claramente de forma individual. Otros fabricantes, en cambio optan por añadir una nueva versión en la coletilla del nombre del modelo, algo así como «v2» o «v3», señal de una actualización o mejora respecto al modelo anterior.

La Cooler Master N600 es una interesante semitorre, no solo por su aspecto exterior, que francamente tiene cierto atractivo pese a su linealidad recta, sin curvas. Lo más llamativo es que reúne de una forma simple prácticamente la máxima capacidad que puede ofrecer una semitorre de estas dimensiones, además de venir bastante bien filtrada contra el polvo, algo fundamental, al mismo tiempo que ofrece muchas zonas para incluir ventiladores adicionales, e incluso radiadores, ofreciendo una flexibilidad en la instalación bastante digna. Todo ello acompañado de un precio bastante competitivo dentro de la gama media.

Si buscáis una semitorre muy digna y de bastante calidad a un precio bastante económico, no os perdáis el siguiente análisis de la N600 de Cooler Master, una semitorre que se acerca bastante a lo que la mayoría de usuarios exigentes suelen demandar sin tener que invertir demasiado en ello…

Ficha del producto

  • Fabricante: Cooler Master
  • URL del fabricante: Cooler Master
  • Producto: N600 (KKN2)
  • URL del producto: Cooler Master/N600
  • Tipo: semitorre de alta capacidad
  • Fecha de lanzamiento: 2º. trimestre 2013
  • Periodo de garantía: 2 años
  • Precio recomendado PVP: 79€
  • También disponible con ventana lateral izquierda: Cooler Master N600 (KWN2)
  • Cajas de la misma familia: Cooler Master N200, Cooler Master N300, Cooler Master N400 y Cooler Master N500

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí