1.- Introducción

La comodidad y la practicidad son dos cualidades que a menudo buscamos en nuestros entornos de trabajo. Tener un escritorio ordenado es clave para el elevado rendimiento, pero sentirnos cómodos con nuestros utensilios más usados y en el entorno más cercano es fundamental para no cansarnos, incluso con tareas repetidas.

Mars Gaming también parece que piense en estas cosas, y por ello lanza productos como el que tenemos entre manos, un soporte para tablet, que no solo conseguirá que la empleemos de forma más útil, sino que además es un buen lugar para cuidarla y mimarla.

Se trata del soporte metálico con brazo articulado Mars Gaming MA-RST. Es una base plana con un codo giratorio intermedio que permite orientar la superficie superior plana en cualquier dirección y ángulo, muy bueno para exposiciones o para mostrar contenidos entre personas que están enfrentadas en una mesa. Su precio es económico, así que es un buen accesorio si tienes una tablet o convertible.

Veamos para qué es útil este producto, contemplando incluso su uso para otros periféricos…

+Info
es.marsgaming.eu/..marst

2.- Mars Gaming MA-RST. Embalaje, el soporte y su uso

El soporte MA-RST de Mars Gaming viene en una caja de cartón sencilla. Es un producto compacto y al mismo tiempo un poco pesado, ya que todo el soporte, tanto la superficie inferior, la superior y el codo intermedio son metálicos de acero. Al no ser un material más ligero, como el aluminio, no parece muy indicado para ser transportado. En un principio, mejor tenerlo en un escritorio fijo y no moverlo mucho de allí.

MA-RST de Mars Gaming. Embalaje y componentes

En la cara superior del embalaje se aprecia una fotografía en perspectiva de las dos versiones, en negro o en blanco. Aquí ya se indica que tiene la base donde apoya el codo un giro de 360º, un codo ajustable incluso en vertical con doble articulación de hasta 180º. Esto quiere decir que la superficie superior se puede orientar respecto a su base en prácticamente cualquier posición. Por último, se indica claramente que está pensado para dispositivos de hasta 13″, pensando en las tabletas como periférico destino.

En la cara trasera se detallan estas características anteriormente citadas en hasta 7+1 idiomas, definiendo este periférico como «soporte ultradelgado y plegable premium para tablet, convertible 2 en 1 para portátil». Este producto ha sido diseñado Europa, fabricado en China y comercializado a principio de este año 2024. Este producto cumple con diferentes sellos de conformidad, CE, Fc, RoHS y debe ser reciclado tras su vida útil.

Las dimensiones de la base son de 150 x 150 mm y una altura plegada de 38 mm. El peso, que se nota elevado, alcanza casi los 640 gramos debido a toda su estructura de acero. De modo que este soporte está formado por acero, mecanismos de tornillería metálica, gomas antideslizantes de silicona y pintura en negro, en este caso.

Al abrir el embalaje simplemente encontraréis el soporte MA-RST envuelto en un papel cartón a modo de protección superficial y poco más. Se acompaña de una hoja que indica en múltiples idiomas su adecuación de reciclaje, así como la dirección de la oficina central de la marca en España, la página web de la marca y los sellos de conformidad y seguridad que cumple el producto. No hay ningún manual de instrucciones ni falta que hace.

El soporte MA-RST de Mars Gaming

El MA-RST es un soporte para tablet muy sencillo. Viene con el codo plegado, bastante compacto, de modo que se puede meter en una mochila pequeña. Pero su peso de más de medio kilo no es muy adecuado para transportar. Si hubiera estado fabricado en aluminio, otra cosa sería. Sin embargo, el acero otorga a esta base mucha resistencia, incluso en su parte más delicada, que son los dos ganchos de la superficie superior para acomodar la tablet. Estos «ganchos» permiten colocar la tablet incluso en posición completamente vertical.

Como se puede apreciar en las fotografías, el codo articulado tiene en su base un anclaje circular perfectamente fijado que permite un giro libre de 360º infinito, y que trabaja perfectamente gracias a sus 4 patas antideslizantes inferiores. Al girarlo hace un sonido de clic, clic, clic, que ayuda a permanecer en una posición de giro. Este anclaje circular es muy resistente.

Por otro lado, las dos articulaciones del codo se pueden apretar más con una llave de allen (no incluida). Sin embargo, tal como viene de fábrica, puede soportar el peso de una tablet de 13″ o incluso más grande, y son cómodos de girar. Aquí lo ideal es que el dispositivo a apoyar no sea más grueso que los ganchos de la superficie superior, de modo que la silicona de dichos ganchos amarre bien y trabaje mejor con las dos tiras de silicona, teniendo así 4 superficies antideslizantes.

Probando el soporte MA-RST en 4 posibles usos

Hemos probado el soporte MA-RST con 4 posibles usos. El primero es un teléfono móvil mediano. Obviamente es utilizable en apaisado, pero está claro que el soporte queda grande. No parece muy apto para este tipo de gadget.

El segundo caso es con ordenador portátil de algo más de 10″. Si el portátil es algo grueso o algo pesado, no es recomendable. Afortunadamente, los portátiles actuales de este formato de 10-13″ son bastante livianos, así que es posible emplear este soporte. Pero, ¿para qué? Al menos para dos utilidades. Tener una base giratoria, muy útil para enseñar el dispositivo sobre una mesa a personas que están enfrentadas, siempre que no haya cables de por medio (uso de batería integrada). La segunda utilidad sería para poder elevar la vista de la pantalla del portátil algunos centímetros sobre la mesa. Esto puede ser especialmente útil si tenemos otros periféricos cuyo volumen es algo grande y queremos destacar el portátil en una posición concreta. Por ejemplo, un escenario típico es un compositor con un piano MIDI sobre la mesa.

La tercera utilidad es la propia con una tablet, la más idónea. Lo hemos probado con una tablet de 10″ quedando más que pintada. Es muy práctica y encaja perfectamente con sus dos ganchos. Dada la resistencia de las articulaciones del codo, probablemente soporte tablets de mayor tamaño siempre que sean livianos.

Por otro lado, hemos probado el soporte con un ordenador portátil de 13″ algo pesado y el resultado no es recomendado, puesto que pesa demasiado y las articulaciones ceden por el peso. Si es usado como base para girar está bien, pero para elevar ya no.

Por último, otro uso que hemos probado es como soporte para una libreta. Esto es especialmente útil como un pequeño atril para lectura o bien para músicos, para colocar una partitura, siempre y cuando sea una libreta que al desplegarla sea plana.

No obstante, sea el uso que sea para emplearlo, el soporte es muy básico. Es decir, no trae ningún sistema de anclaje para fijar la tablet u otro objeto plano. Por tanto, de coger el soporte y moverlo de sitio, será necesario coger con las manos la tablet si está puesta para evitar que caiga. En ese sentido hay que tener cierto cuidado, más todavía si se emplea con otro volumen más grande.

En resumen, el soporte MA-RST de Mars Gaming es un producto compacto, muy resistente por ser acero pero algo pesado, bien acabado y con sus puntos clave bien fabricados, tanto la unión giratoria inferior así como sus dos articulaciones y todos los elementos superficiales antideslizantes, que son 2+2+4, perfectamente adheridos. Esta versión que mostramos es con pintura en negro, pero Mars Gaming también lo comercializa en blanco. Su precio, de unos 15€ parece más que justificado por la alta calidad del producto.

3.- Recomendación y valoración

El soporte Mars Gaming MA-RST está recomendado por Hardaily para tablets de 10 a 13″, o incluso algo más grandes siempre que no pesen mucho. Pero al mismo tiempo, se puede usar para otros menesteres, como soporte de libretas planas desplegadas, o incluso como base giratoria para un ordenador portátil de hasta 14″ liviano, gracias a su codo con doble articulado. Es un buen utensilio como expositor de tabletas, ya que es muy sencillo girar su base libremente para que se puedan ver las imágenes desde cualquier ángulo de la mesa.

Lo ideal es buscar un sitio fijo en el escritorio y tener el soporte ahí colocado. Dado su tamaño es fácil de esconder o guardar en un cajón o llevar en una mochila, pero su peso es considerable, más de 600 gramos. Quizá para llevar en una mochila no es el gadget perfecto; todo peso suma. Nos preguntamos como sería un soporte similar pero de aluminio, al menos en las partes superior e inferior. Probablemente, el perfil sería de sección más gruesa, pero más liviano.

El soporte para tablet MA-RST de Mars Gaming obtiene de forma holgada el premio Hardaily Gold Award. Su calidad elevada y su precio de tan solo 15€ son dos atractivos indiscutibles para un producto práctico y de uso muy intuitivo, que básicamente no necesita instrucciones. Quizá algún sistema de anclaje inferior ajustable tendría cabida (o incluso inferior y superior), pero tal vez rompería su carácter simple de uso directo y rápido. Si es para tablets con idea de colocar y listo, perfecto. Si es para otro producto como un ordenador portátil, es necesario contemplar su volumen y peso.

Como de costumbre, podéis ver todos los detalles de este soporte en la fotogalería adjunta…

Hardaily Gold Award

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí