5. Recomendación. Valoración
Recomendación
Los auriculares VOID Pro RGB Wireless de Corsair está altamente recomendado por Hardaily para jugadores, o cualquier otro perfil de usuario, que quiera unos auriculares grandes (para cabezas grandes), realmente cómodos, que no fatiguen, pero para escuchas relajadas. Un jugador activo agresivo, que de estos hay unos cuantos, puede ser un poco violento en los movimientos bruscos con la cabeza. Esto no es el mejor escenario para este modelo de auriculares, puesto que a poco de mover la cabeza bruscamente, pueden desacoplarse fácilmente y eso no es muy cómodo. Por lo demás, la calidad de audio, autonomía y duración de carga de la batería no defraudará. Además, podrás usarlos mientras cargas la batería, así que poco más se puede pedir. Esta gama ya empieza a destacar gracias a CUE 2. Es toda una experiencia más amigable y cercana al escuchar diálogos de una voz femenina informándote del estado de los auriculares al controlarlos. Hardaily no recomienda la compra de los VOID Pro si ya dispones de unos VOID.
Los auriculares Corsair VOID Pro RGB Wireless obtienen de manera holgada el premio Hardaily Platinum Award. Son unos auriculares de calidad material palpable, y que tan solo se echan de menos algunos detalles que tienen que ver con la mejora del audio, como una función de refuerzo de graves y también que la diadema ofreciese más apriete en los cascos, para que las almohadillas cerraran mejor, entre otros detalles. Lo mejor es que el hardware y el software van de la mano, forjando un producto equilibrado.
Para no repetirnos, puesto que antaño ya mostramos un artículo de análisis de unos VOID, se adjunta una galería fotográfica elaborada de este producto al pie de este artículo. ¡Echad un ojo! En ella no solo se muestra el producto con todo lo que trae, sino las capturas más recientes de la última versión de CUE 2, acabada de salir hace unas horas, y que aconsejamos que actualicéis para disfrutar de las novedades.
[ventajas]
- Presentación atractiva e impecable del producto.
- Embalaje adecuado y suficiente para proteger el producto para el transporte. Fácil de desembalar.
- Manual fácil de entender y multiidioma. Incluye folleto sobre el reciclaje del producto y otro sobre garantía.
- Alta calidad material y acabados. Muy buen ensamble.
- Auriculares robustos y resistentes.
- Cascos abatibles unos 20º en vertical y unos 90º en horizontal, permitiendo plegarlos de forma plana.
- Relativamente fáciles de transportar plegados.
- Brazo del micrófono resistente, deformable y abatible unos 115º.
- Diadema ajustable en 10 puntos por cada extremo del puente, válido para cabezas muy grandes. Amortiguación generosa de gran grosor para evitar fatiga sobre la cabeza.
- Almohadillas de calidad con “efecto memoria”, muy cómodas, válidas para orejas medianas o no muy grandes ni muy abiertas.
- Notable ergonomía en general. Son cómodos y ligeros; se acoplan muy bien sobre la cabeza.
- Gran calidad de audio, con sonido bastante plano pero de buena calidad gracias a sus 2 transductores de neodimio de 50mm de diámetro.
- Notable sensibilidad del micrófono con cancelación de ruido, una parte destaca del producto. Es ideal para videoconferencias o para las partidas online.
- Control manual del volumen y de activación/desactivación del micrófono, independiente del software.
- Comandos de voz y apagado automático parta conservar batería.
- Alcance de más de 10 metros de tiro directo (sin obstáculos).
- Duración de la batería de más de 12 horas con un volumen relativamente alto. Rapida carga completa, de algo más de hora y cuarto.
- CUE 2 en su última versión recién publicada. Este producto no sería el mismo sin este software.
- 2 años de garantía por parte de Corsair.
- Precio razonable. La versión VOID Pro RGB está disponible por unos 120€.
[/ventajas][inconvenientes]
- No representan un cambio sustancialmente elevado en comparación con la versión VOID Wireless anterior. Tal vez una versión 2 (o segunda edición), en lugar de una versión Pro habría sido más justo. Está claro que Pro suena mejor que 2.
- La diadema es tal vez demasiado grande plegada. Esto hace que en cabezas ya grandes la diadema acople bien ya plegada o casi en su totalidad. Cuesta imaginar el tamaño de una cabeza con la diadema totalmente desplegada. Por tanto, en cabezas pequeñas estos auriculares paran algo grandes.
- Poca presión de la diadema, con curvatura demasiado abierta o tal vez demasiado fácil de deformar, con poca resistencia a abrirse. Así, las almohadillas no hacen la presión suficiente para estancar bien el sonido externo, y empeoran la experiencia en la frecuencias más graves. Por esta causa, lo auriculares se notan algo poco seguros en los movimientos bruscos de la cabeza. A poco que muevas bruscamente la cabeza, algo que suelen hacer los jugadores activos, se te pueden desacoplar fácilmente, o lo que es peor, se te puede activar el micrófono porque se abate solo.
- Los cascos no pueden abrirse o girarse hacia atrás al menos 5 o 10º, lo cual permitiría que cerraran mejor por detrás de las orejas.
- Se echa de menos una configuración en CUE 2 que proporcione un refuerzo o realce de graves, aparte del ecualizador de 10 bandas.
- Tal vez el LED del micrófono sería más claro en 2 colores; verde para encendido, rojo para apagado. En este caso, el LED apagado indica que el micrófono está encendido y puede llevar a confusión, a falta de acostumbrarse. Incluso habrá usuarios que pensarán que el LED rojo encendido es que el micrófono está encendido y viceversa, cuando es al revés. Puede ser que asociemos el color rojo con un «modo de grabación», y da la casualidad que se trata de un micrófono.
[/inconvenientes]


















