5. Recomendación. Valoración
Recomendación
Los auriculares Kraken Xbox One de Razer están recomendados por Hardaily para usuarios de la Xbox One que usan asiduamente el chat. Estos auriculares serán los acompañantes perfectos. También se pueden usar para otras plataformas, pero siempre teniendo claro que el usuario debe disponer de la Xbox One para jugar, para poder usarlos con la consola también. En caso contrario, este producto no es aconsejable, porque existen variantes más adecuadas y más económicas para otras plataformas. Por ejemplo, si el uso es exclusivo para PC, mejor adquirir los Kraken Pro, algo más económicos, producto que no incluye el adaptador para el mando.
Los Razer Kraken Xbox One obtienen de manera muy ajustada el premio Hardaily Platinum Award. En general es un producto muy completo, que incluye ciertos detalles muy acertados. Sin embargo, esperábamos más respecto a la calidad de audio, que mengua en frecuencias bajas y cuyo resultado no hace justificar suficientemente el precio elevado de este producto, que se puede situar claramente en la gama media del mercado.
[ventajas]
- Embalaje con una presentación muy detallada, con fotografías e incluso explicaciones de las partes de los componentes principales
- Práctico manual multiidioma y tarjeta de gratificación.
- Incluye cable adaptador USB para primera configuración y cable adaptador en Y con conectores minijack de 3.5mm estéreo.
- Auriculares de fuerte estilo a lo Razer, elegantes y discretos.
- Ensamble y acabados cuidados.
- Transductores de neodimio de 40mm de bastante potencia.
- Gran calidad en frecuencias medias y altas.
- Buena calidad del micrófono unidireccional.
- Brazo deformable y abatible del micrófono. Un gran detalle de diseño.
- Almohadillas y diadema acolchadas con piel sintética superficial. Marca Razer impresa arriba de la diadema, y logos de la triple serpiente en los laterales.
- Adaptador estéreo para el mando de la Xbox One, similar al oficial.
- LED de estado de silencio en el mando.
- Compatible con múltiples plataformas, gracias al conector minijack de 3.5mm tipo TRRS.
- Alcance del cableado. Con el alargador, se disponen de unos 3 metros de longitud.
- Auriculares muy ligeros. Gran parte del material es plástico.
- Web oficial de Razer, con información detallada de cada producto, y en claro castellano.
[/ventajas][inconvenientes]
- Precio elevado. Este modelo se vende por más de 110€ en las tiendas especializadas u online.
- Años de garantía. Razer solo ofrece 1 año de garantía para este producto, lo cual justifica también que el precio sea considerado elevado.
- Embalaje mejorable. El embalaje no es lo suficientemente estanco para evitar que penetren partículas incluso completamente cerrado.
- Ergonomía mejorable. Mejor ajuste entre los laterales de cada casco, sobre todo el cierre detrás de las orejas, y la amortiguación de la superficie inferior de la diadema, que se nota algo duro. Esto se mejoraría por ejemplo, con una diadema algo más blanda por la parte inferior y unas almohadillas algo más blandas con algo más de presión de cierre, para acoplarse mejor a la curvatura de la cabeza.
- Tonos graves en las frecuencias más bajas poco intensos para unos auriculares que superan los 110€. La calidad de sonido mengua aquí. Existen soluciones mejores en este sentido a un precio similar, incluso inferior, pero no incluyen el adaptador para el mando de la Xbox One, el segundo atractivo de este producto.
- Encontrar el manual de cada producto es un poco engorroso. Se podría añadir una sección de «Manuales» al lado de la sección de «Drivers» o algo más sencillo.
[/inconvenientes]


















