5. Recomendación. Valoración
Recomendación
El teclado Templarius Arma de Aerocool está recomendado por Hardaily para jugadores poco exigentes que deseen un teclado básico, compacto y retroiluminado en rojo, que además servirá muy bien a entornos multimedia, gracias a sus 8 botones configurados a tal efecto. En este caso, podría pasar más por un teclado multimedia que por un teclado para jugadores, ya que no tiene extras para este tipo de usuarios. El Arma es un teclado muy contenido en tamaño, con una iluminación espectacular a oscuras, con buen tacto y buena respuesta a la pulsación para no perder ni perderse en las partidas más importantes. Es ideal para jugadores muy poco exigentes, que se conformen con un teclado de membrana silencioso y bastante resistente. Es dificil encontrar teclados que den la talla como lo hace el teclado Templarius Arma por menos de 30€. Sería injusto pedir teclas programables o macros exclusivamente para jugadores, ya que se obligaría a diseñar un teclado con software asociado para tal programación, lo cual encarecería el producto.
El Aerocool Templarius Arma es el primer teclado de gama básica en obtener holgadamente el premio Hardaily Silver Award. Hace falta reconocer que el Arma tiene algo especial, una combinación bastante buena entre calidad, precio y las características más llamativas, un diseño bonito, botones multimedia y su iluminación roja. Los jugadores poco exigentes poco más van a pedir.
[ventajas]
- Embalaje y presentación acorde al producto.
- Teclado con diseño en general muy atractivo y de alto contraste en su colorido.
- Tamaño compacto sin menospreciar la mínima anchura adecuada para cada tecla.
- Teclado resistente y duradero. Materiales de mediana calidad con un acabado aceptable, recalcando la gran robustez del conjunto en general.
- Buena retroiluminación en rojo. Llamativa iluminación perimetral difuminada.
- Incluye las 8 teclas multimedia, sobre todo para reproducción de audio y video.
- Comodidad y ergonomía aceptable en general, salvo en algún que otro detalle puntual.
- Tacto relativamente agradable, con pulsación rápida y silenciosa de cada tecla.
- Teclado fácil de limpiar, con todas las teclas negras desmontables.
- 4 + 4 teclas intercambiables de color rojo para jugadores.
- Buen agarre inferior en su base, evita en gran medida el deslizamiento sobre la mesa o mueble. Permite el levantamiento trasero.
- Limpieza interna fácil del teclado, aunque no por ello poco elaborada, gracias a la posibilidad de desmontar las teclas negras fácilmente.
- 2 años de garantía por parte de Aerocool.
- Precio muy competitivo. El arma es un teclado decente que se puede encontrar por menos de 27€ en algunas tiendas especializadas.
[/ventajas][inconvenientes]
- El pequeño reposamuñecas no termina de convencer en su tamaño, aunque su forma empieza a ser la adecuada. Principalmente se necesita más base para apoyar las muñecas. Esto es fácil de resolver, ya que solo hace falta añadir más plástico, solución barata, y por supuesto, formando parte del marco del teclado. No hay nada peor que tener un reposamuñecas desmontable y tener problemas en la unión.
- El borde inferior que bordea la tecla espaciadora debería recortarse en altura para que resultara imposible golpearse con los dedos pulgares al pulsar dicha tecla.
- Los cantos inferiores que bordean el teclado podrían mejorarse aumentando el radio circular de los mismos. Hay que evitar los cantos vivos, para mejorar la comodidad al levantar el teclado.
- La longitud del cable es de 160cm. Algo más de longitud (200cm, o mínimo 180cm) sería más adecuado para este tipo de teclados. Esta longitud no tiene por qué estar reñida con la compacidad del teclado. Además, el fabricante no informa de dicha longitud en las especificaciones del producto.
- Las teclas blancas multimedia no poseen retroiluminación. Este es el punto más negativo del conjunto.
- La iluminación roja de los caracteres no es muy fuerte, y pierde su visión fácilmente a la hora de inclinar la dirección de la vista respecto de los mismos. Para solucionarlo sería necesario redireccionar la iluminación con cierta inclinación hacia la cabeza del usuario, que suele estar siempre en la misma posición frente al teclado.
[/inconvenientes]


















