3. Comentarios

Los Excelsus vienen presentados a través de una caja de cartón con semiventana transparente, luciendo el acabado referencia de la serie templarius: el blanco puro predominante con la «T» mayúscula como logo principal. Aerocool hace un repaso a la presentación del producto a través de repleta información del mismo por prácticamente todas las caras del embalaje. El frontal queda dividido por una ventana transparente que deja ver el contenido, medio auricular, además del conector USB chapado en oro y el mando multifuncional del cable en la parte inferior.

Dos son las características principales de los Excelsus. En primer lugar son un «sistema 2.1» de auriculares. Matizando implica que cada casco posee un altavoz para frecuencias medias y altas cumpliendo el doble canal estéreo y otro altavoz vibracional también en cada casco para frecuencias graves y bajas en un canal mono (canal mono que va a parar a dos altavoces vibracionales y canal estéreo a otros 2 altavoces para frecuencias medias y altas). La siguiente característica es el efecto «Sensus» que se puede resumir como un impactante regulador de frecuencias bajas, válido para experiencia en juegos. Con él se conseguirá que los altavoces vibracionales generen más o menos vibración, concretamente regulando las frecuencias más bajas dentro del rango de frecuencias bajas compatible.

En los laterales vemos información del fabricante y fotografías reales del componente principal, además de las especificaciones técnicas. La parte trasera se dedica a plasmar en todo el plano las características del producto en múltiples idiomas, hasta 12 idiomas, incluido el español. El producto es diseñado por Aerocool y fabricado en China. Es válido para música, videos, juegos y el programa Skype o similares, siempre y cuando se use una toma USB.

Al abrir el sencillo embalaje se accede a un sencillo manual del usuario, de una sola hoja, con viñetas explicativas de su correcto uso. A parte se localiza el micrófono suelto con conector jack de 3.5 mm y los auriculares de diadema.

El micrófono es omnidireccional, hay que apuntar el sonido (el habla del usuario) hacia él para conseguir la mayor sensibilidad. Dispone de un brazo flexible de metal, que es capaz de doblarse en forma de «U», un giro de 180º aproximadamente. Su punta está protegida con espuma porosa de color negro. Se puede emplear directamente en cualquier conector de entrada jack de 3.5 mm, siempre y cuando esté cerca del usuario. Por ejemplo, como sustitutivo se puede emplear en el panel frontal de la torre del PC si está situado al lado del usuario, o usando un alargador compatible para alcanzar el habla.

El componente principal son los auriculares. Éstos están formados por una doble diadema de alambre de metal flexible, un arco intermedio de cuero con tirantes en ambos extremos flexibles que actúan como amortiguador y dos cascos semiabiertos y abatibles 180º, cada uno de ellos con 2 altavoces, para frecuencias bajas y graves (altavoz vibracional) y para frecuencias medias y altas. Está equipado con un cable de 2.2 metros de longitud con toma USB chapada en oro (todo un detalle) en el extremo. A media altura del cable (aproximadamente a la altura del pecho usando los auriculares correctamente en la cabeza) se sitúa el mando multifuncional, con hasta cuatro funciones:

  1. Interruptor de doble posición para encendido/apagado del micrófono.
  2. Interruptor de doble posición para encendido/apagado de todo el sistema de los auriculares (altavoces y micrófono).
  3. Rueda giratoria finita para incrementar/disminuir el volumen de los auriculares.
  4. Rueda giratoria finita para el efecto de vibración «Sensus».

El aspecto en general de los auriculares es muy bonito. Usa el blanco y negro en combinación, bordando un diseño elegante y atractivo. El hecho de poder separar el micrófono de los auriculares es todo un acierto, y la longitud del cable de más de 2 metros también. La única pega es que insta al usuario a usar el sistema únicamente conectada a una toma USB. Por tanto, su uso es casi exclusivo para PC. Lástima que no exista en el paquete un adaptador de USB a jack de 3.5mm o de mayor diámetro que funcionara con este tipo de aparatos de audio USB.

4 COMENTARIOS

  1. Tengo una duda con este producto (Templarius Excelsus de Aerocool), en los detalles técnicos especifica que es compatible con las distintas versiones de Windows pero no nombra el W8, ¿no es compatible con ella?.

    Un saludo y gracias,

    • Hola Josué ¿cómo estás?
      Sí, es compatible con Windows 8 y 8.1. El hecho de que no lo ponga en las especificaciones técnicas puede deberse a varios motivos. Es posible que cuando el producto se lanzó, todavía no se había lanzado el Windows 8, o el reciente W8.1.

      De todos modos, te podemos garantizar que sí funcionan correctamente, ya que también los hemos probado en W8, y deducimos que en W8.1 también será compatible. Los Excelsus no traen software asociado, usan los drivers propios del sistema operativo. No tienes que instalar nada, los conectas al puerto USB, Windows los detecta como dispositivo nuevo la primera vez que los conectas y listo. Con que tengas un puerto USB 2.0/1.1/1.0 es suficiente. También es compatible con USB 3.0, aunque use la conexión USB 2.0 en el conector del cable.

      Esperamos haberte aclarado tus dudas.

      ¡Saludos y que pases un buen día!

    • Hola Jairo

      En el embalaje ni en la web oficial de los auriculares Templarius Excelsus no pone ninguna referencia a la PS3, solo para PC (no necesita instalar ningún driver adicional en éste último caso). Son unos auriculares estéreo USB 2.1 con micrófono incorporado.

      Solo debes conectar los auriculares USB, ir a «Ajustes», en «Ajustes de accesorios» y luego en «Ajustes de dispositivo de audio». Ahí buscas el dispositivo de audio, que puede llamarse algo así como «USB PnP audio Device». Y lo pruebas. Deberías poder calibrar el nivel del micrófono y todo. Actualmente no los podemos probar, pero cuidado, según tenemos entendido, solo funciona el micrófono con la PS3. No te funcionarán los auriculares. Así que este modelo no es 100% compatible. Te aconsejamos que busques bien antes de adquirir un producto, que te asegure en el embalaje o en la web oficial del producto, que es compatible 100% con la PS3. Sino, no lo compres para evitar sorpresas. A veces se dan incompatibilidades, como puede ser este caso. Cuidado también con los auriculares que sí son compatibles con la PS4, que a lo menor no lo son con la PS3.

      Por último, hay adaptadores USB a minijack de 3.5mm para audio. Así podrías usar auriculares con toma minijack de 3.5mm, si tienes algunos, por si te interesa informarte de este tema.

      Esperamos haberte ayudado…

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí