Siempre que queremos comprar un ordenador portátil, es inevitable preguntarnos qué marca elegir, dado el gran surtido de modelos existentes y que año tras año inundan y renuevan el mercado. GIGABYTE poco a poco se ha hecho un importante hueco en la comercialización de ordenadores portátiles, principalmente de tipo Notebook, y ya ha demostrado su veteranía y portento en esta clase de dispositivo.

Aunque ya todos sabréis que el principal mercado de GIGABYTE son las placas base, actualmente, dispone entre otros, de hasta 3 importantes series distintas de ordenadores portátiles, sumando un total de más de 65 modelos, entre Laptops, Ultrabook (modelos delgados) y Touch (2 en 1), viendo al mismo tiempo como otros fabricantes compiten también por ofrecer los mejores modelos. No, no es una tontería elegir a GIGABYTE como principal marca para tu ordenador portátil personal. Además, también dispone de algún que otro modelo de tamaño más reducido o Mini Laptop (el Netbook GIGABYTE Q2006), pero está claro que no es su cartera principal de negocio, ni mucho menos, como sí lo puede ser en otras marcas, que no paramos de ver en las notas de prensa y noticias continuamente.

Líneas de portátiles GIGABYTE

Centrando la atención en sus tres series principales, GIGABYTE ofrece varias soluciones para usos más específicos. La mayoría de las tiradas de estos modelos fueron lanzados acompañando a Windows 8 (como ya sabéis la versión anterior al Windows 10), exceptuando algunos modelos más recientes. Todos estos modelos, por supuesto, son compatibles y actualizables a Windows 10, con soporte con los últimos controladores disponibles para tal fin. Se centran en procesadores y chipsets de Intel, así como procesadores gráficos de NVIDIA para los portátiles más potentes, principalmente destinados para juegos…

  • Serie P (portátiles de alto rendimiento, principalmente destinados a jugadores, unos 47 modelos)
  • Serie U (portátiles versátiles, algunos 2 en 1, convertibles en tablet e incluso con pantalla táctil, unos 5 modelos)
  • Serie Q (portátiles más genéricos, para cualquier uso en general, unos 13 modelos)

Viendo el número de miembros que forman parte cada serie, está claro que este fabricante destaca principalmente su Serie P, la serie de portátiles Gaming de GIGABYTE, que incluye algunos de los modelos más contundentes y atractivos del mercado. Podéis echar un vistazo a los modelos GIGABYTE P57K, GIGABYTE P55K, GIGABYTE P57W o GIGABYTE P55W, por ejemplo. En este artículo de galería de muestra, tenemos la ocasión de mostraros el modelo GIBABYTE P35K V3; todo el producto, con su desempaquetado, componentes y accesorios, así como el aspecto en uso del portátil en cuestión, un notebook de gama media-alta dentro de esta potente gama, que puede comercializarse a través de 4 opciones según los dispositivos de almacenamiento que incluya.

Ordenador portátil para juegos GIGABYTE P35K V3

El P35K V3 es un ordenador portátil delgado y robusto que pesa aproximadamente 2.4kg. Incorpora una pantalla LCD de 15.6″ Full HD (1920×1080 píxeles) ultradelgada y con regulación de brillo manual, procesador Intel i7-4720HQ de 4ª Generación (Haswell de 22nm de 4 núcleos y 8 hilos y 47W de TDP) y GPU Intel HD4600 para cargas bajas y ahorro de energía, dos ranuras para memoria RAM DDR3L 1600, equipado con un módulo de 8GB DDR3L 1600MHz CL11 (se puede añadir otro de 8GB más adquirido aparte),  además de incluir el procesador gráfico dedicado GeForce GTX 965M de NVIDIA (de 28nm, con 1024 núcleos CUDA y 924/950MHz) con 4GB GDDR5 de VRAM (con 5012MHz efectivos empleando un bus de 128bit) y el chipset Intel HM870 Express. Para su ventilación, tema importante en este tipo de dispositivos, el P35K V3 incluye en sus entrañas a dos blowers en paralelo, uno a la derecha y otro a la izquierda, estratégicamente colocados para disipar y ventilar directamente la GPU y CPU por separado, regulables por software para controlar si se desea el ruido.

Aparte de la importante área táctil para controlar el puntero, este modelo incorpora un teclado retroiluminado en blanco, con dos niveles de intensidad, toda una chulada, un botón frontal con 5 LEDs blancos para indicar de forma visual el nivel de batería en apagado o en modo de espera (la batería no es extraíble directamente, de 11.1V y 75.81Wh), además de incorporar un buen surtido de conectores para periféricos, destacando su conector Display Port como salida de video en 4K a 60Hz, salida de video HDMI, red RJ45 hasta 1000Mbps, inalámbrico 802.11ac, Bluetooth V4.0 y dos conectors USB 3.0, entre otros puertos de conexión más, sin olvidar un lector de tarjetas SD.

Además de destacar claramente en potencia de procesador y en gráficos para no defraudar en juegos u otras tareas que requieran alto rendimiento, el P35K V3 destaca principalmente por sus opciones de almacenamiento. Este modelo puede incorporar hasta 2 tarjetas mSATA SSD de hasta 520GB, y una unidad de 2.5″ SATAIII, sea SSD o HDD (implica desmontar la carcasa inferior). Además, incorpora un compartimento rail extraible manualmente (sin la necesidad de desmontar nada) que en sustitución de la unidad grabadora óptica DVD y Blue-ray que incorpora, se puede añadir otra unidad más de 2.5″ SATAIII. Esto facilita la personalización al usuario respecto al almacenamiento de datos; no está nada mal. En este caso, el modelo que os mostramos viene equipado con una unidad SSD de 256GB donde está instalado el Windows 10 Home de 64bit y otra HDD de 1TB (colocado justo al lado izquierdo de la unidad óptica) que servirá ideal para el almacenamiento de datos.

El apartado de audio no está para nada olvidado. Este modelo incorpora dos potentes altavoces frontales para sonidos medios y altos y otro dedicado para frecuencias graves, apoyados por la tecnología Dolby Digital Plus Home Theater, una solución idónea para poder disfrutar de los juegos, películas y música sin la necesidad de conectar nada más. Claro está, incluye sus dos conectores de entrada y salida de audio analógico minijack de 3.5mm, además de una salida digital óptica SPDIF en la misma ranura de la salida para auriculares.

Por último, su BIOS es la Aptio Setup Utility, versión FB09, que permite modificar algunas opciones en los apartados de CPU y chipset de la placa base modelo P35V3 de GIGABYTE, así como otras opciones de arranque…

Especificaciones GIGABYTE P35K V3
  • Procesador: 4th Generation Intel® Core™ i7-4720HQ (2.6GHz-3.6GHz)
  • Pantalla: LCD 15.6″ Full HD 1920×1080 panorámico
  • Memoria RAM: 4/8GB DDRIIIL 1600, 2 ranuras (Max 16GB)
  • Chipset: Mobile Intel® HM87 Express Chipset
  • Video Graphics: Intel® HD Graphics 4600 | NVIDIA® GeForce® GTX 965M GDDR5 4GB (soporta Tecnología NVIDIA® Optimus™)
  • Almacenamiento (hasta 4 sistemas de almacenamiento posibles según modelo):
    • 128/256/512GB mSATA SSD
    • 128/256/512GB mSATA SSD + 500/750GB/1TB/2TB 2.5″ HDD 5400rpm/7200rpm
    • 128/256/512GB mSATA SSD + 128/256/512GB mSATA SSD + 500/750GB/1TB/2TB 2.5″ HDD 5400rpm/7200rpm
    • 500/750GB/1TB/2TB 2.5″ HDD 5400rpm/7200rpm
  • Tipo de teclado: tamaño completo con auto iluminación en blanco
  • Unidad de discos óptico: dispositivo Blu-ray reescribible, Super Multi DVD RW
  • Puertos E/S: 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, HDMI, D-Sub, RJ45, entrada Micro, salida Auriculares (SPDIF), Lector de tarjetas SD, DC-in Jack, Mini DisplayPort
  • Audio: 2 altavoces de 1.5 vatios, 1 altavoz Woofer, Micrófono, Dolby® Digital Plus™ Home Theater
  • Red LAN: 10/100/1000Mbps Ethernet | Wireless LAN: 802.11ac/b/g/n
  • Bluetooth: Bluetooth V4.0
  • Webcam: HD Camera
  • Seguridad: Bloqueo Kensington
  • Fuente de alimentación: externa de 150W | Batería incorporada: Li-Polymer, 11.1V, 75.81Wh
  • Dimensiones (ancho x alto x profundo): 385 x 20.9 x 270 mm
  • Peso: 2.3kg

El P35K V3 viene perfectamente protegido en su embalaje, con una presentación externa, demasiado sencilla o pobre, pero con todo lo necesario para dejar boquiabierto al usuario una vez abra el embalaje. El aspecto, acabado y el tacto del mismo es exquisito, aunque la carcasa exterior atrae demasiado las huellas. El portátil viene acompañado de un transformador de corriente de 150W (de un tamaño considerable), que carga la batería en pocas horas, y una bolsa fina de protección para el transporte y discreción.

Por supuesto, este modelo va sobrado para manejar con soltura el Windows 10 de 64bit (que es el que hemos probado) y cualquier tarea pesada de ofimática, con un montón de ventanas abiertas, así como capaz de soportar los últimos títulos de juegos en calidad media, alta, o muy alta y estable según el título y la optimización de éste (este modelo ha obtenido una puntuación destacada de P7000+ en el 3DMARk 11, gracias a su procesador dedicado de NVIDIA, no es de los más potentes, pero ya es muy considerable). Con el sonido claro y potente de sus altavoces (teniendo presente que están metidos en una carcasa ultradelgada) y su retroiluminación integral del teclado (para uso a oscuras), el P35K V3 es atractivo y adictivo. La única pega que no termina de convencer es que la batería no se puede retirar manualmente (implicaría desmontar toda la carcasa inferior).

El P35K V3 se ofrece con 2 años de garantía y ya lleva unos cuantos meses en el mercado (con los controladores pulidos). Si queréis haceros con este vistoso y equilibrado portátil para juegos, que auna diseño delgado para uso gaming (u otros usos que requieran algo de potencia gráfica) el P35K V3 cuesta alrededor de los 1500€ en las tiendas especializadas. Preguntad a vuestro distribuidor favorito por la disponibilidad. Sin más, os dejamos con la galería fotográfica detallada de todo el producto, así como su aspecto en pleno funcionamiento…

+Info
Para más información, visitad: www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5330

Galería de muestra GIGABYTE P35K V3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí