¡G1.Sniper M3, la pequeña pero matona de Gigabyte!

Actualmente, un buen equipo para juegos está principalmente relegado a sistemas con un tamaño determinado, que suele equipar placas base de formato ATX como mínimo, incluyendo una configuración de doble tarjeta gráfica para mayor desempeño. Ya sabéis que el entorno de juegos es muy apetitoso para cualquier fabricante de productos de hardware, siendo una gran excusa para estilizar sus productos y ofrecer más para alabar el alto rendimiento que suelen demandar los grandes juegos de estos últimos meses.

GIGABYTE es un claro ejemplo de ello. No solo ofrece tarjetas gráficas ideales para los jugadores más fervientes, sino que además dispone ya de una gran familia de placas base con el nombre G1. Sniper, muy famosa en este sector y que nos deja joyas como la que se muestra en esta galería de muestra.

La placa base G1.Sniper M3, es una clara demostración de una leve ampliación en la gama de producto Sniper de Gigabyte, que empezó empleando el chipset Z68 de Intel para acabar aterrizando con el chipset Z77, dejando a la G1.Sniper 3 a lo alto del mejor pedestal, al menos de momento. La G1. Sniper M3 es peculiar no solo por el aspecto, presencia y altas prestaciones de esta serie del negro y verde, sino que destaca por su reducido formato microATX, resultando una solución compacta que cumple los mínimos requisitos para un buen PC para jugadores de reducido tamaño, ampliando así su oferta de productos. Además, emplea su tecnología Ultra Durable 4 para mayor protección, y  con la relativa reciente sustitución de la tradicional BIOS a cambio del soporte de la aplicación de arranque 3D BIOS Dual UEFI, GIGABYTE logra mejorar la experiencia en la navegación para configurar la placa base, con mejor interfaz de hasta 23 bits de color y compatibilidad con el ratón.

La Gigabyte G1. Sniper M3 posee el socket 1155 de Intel, compatible con la tercera generación de procesadores de 22nm de Intel, 4 bancos de memoria DDR3 de hasta 32GB en total (8GB x 4) en doble canal («Dual Channel») a 2800MHz en OC y configuración XMP («Extreme Memory Profile»). Gracias al procesador gráfico integrado de los procesadores de Intel, esta placa base ofrece hasta 4 puertos de salida para video, por HDMI, D-Sub, DVI-D y Display port, sin la necesidad de ninguna tarjeta gráfica dedicada.

Dispone de 1 ranura PCIe x16 y 1 PCIe x8, 1 PCIe x4 y 1 PCIe x1, pudiendo soportar configuraciones de dos tarjetas gráficas a 2 por 8x AMD CrossfireX o NVIDIA SLI, o 1 individual a x16. Estas dos ranuras soportan el estándar PCIe 3.0. Es compatible con la tecnología Virtu de virtualización para GPU de Lucid y también compatible con DirectX 11 de Microsoft para efectos visuales en 3D.

La conexión de red y de audio vienen reforzadas con chips de alto rendimiento Intel GbE LAN de hasta 1000Mbps y el chip CA0132 de Creative con soporte para Sound Blaster Recon 3Di para sistemas de sonido de 5.1 canales para proporcionar sonido profesional, equipando incluso capacitadores especiales Nichicon MUSE ES y MW bipolares.

Respecto a las conexiones para periféricos tampoco anda corta, con hasta 4 conectores USB 3.0  10 USB 2.0, 4 traseros y 6 internos. Además, incluye 3 SATA II y 2 SATA III y hasta 4 conectores para ventiladores internos, todo con la tecnología GIGABYTE 333 Onboard Acceleration.

Con su poster a doble cara, pegatinas de vinilo incluidas para personalizar la torre del PC y acompañada por un buen software, la G1 Sniper M3 de GIGABYTE es una opción muy interesante para los usuarios que deseen un equipo de reducidas dimensiones que demuestre estar a la altura a la hora de darle al gatillo…

Ficha del producto

  • Fabricante: GIGABYTE
  • URL del fabricante: GIGABYTE
  • Producto: G1.Sniper M3
  • URL del producto: GIGABYTE/G1.Sniper M3
  • Tipo: placa base microATX para jugadores
  • Fecha de lanzamiento: 2.º trimestre 2012
  • Periodo de garantía: 3 años
  • Precio recomendado PVP: 154.90€

La extensa fotogalería elaborada de desempaquetado, muestra, montaje y comparativa visual del producto a continuación. Para montaje se ha empleado el disipador Phanteks PH-TC14CS y dos tarjetas gráficas en CrossfireX Zalman HD6770. Para comparación visual de formatos se ha comparado con la placa base ATX GA-Z68X-UD4-B3 y la placa base MiniITX GA-E350N-USB3, ambas de GIGABYTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí