1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

A finales de mayo de este 2015, hace apenas un mes largo, Corsair aprovechó la Computex 2015 para presentar algunos productos, entre ellos la renovada serie RMi de fuentes de alimentación formato ATX, que se suma a la ya veterana serie RM de fuentes, que fue lanzada a finales de septiembre del 2013. De este modo, Corsair afianza todavía más su tecnología de control digital por software mediante Corsair Link, además de algunos añadidos o mejoras interesantes.

La serie RMi de Corsair está formada por 4 modelos, con potencias de 650W, 750W, 850W y 1000W. De entrada, parece una serie algo más «seria», por tanto, los modelos de baja potencia parecen estar descartados por la marca; no así con la anterior serie RM. Todas ellas tienen la certificación de alta eficiencia energética 80 Plus Gold, sistema de cableado totalmente modular y mixto de color completamente negro y sistema de ventilación avanzado con «Modo ZeroRPM» (con parada hasta el 40% de carga y arranque automático a mayor carga), con ventilador de 135mm de 21dBA de sonoridad máxima a 25ºC de temperatura ambiente. Vienen equipadas con condensadores japoneses de alta calidad que pueden soportar hasta 105ºC, junto con electrónica de alta calidad. Todas estas fuentes vienen respaldadas con 7 años de garantía de Corsair.

Sin embargo, lo más interesante de la serie RMi y que las diferencia de la mayoría de modelos RM, así como de la mayoría de fuente de alimentación de otras marcas, es la compatibilidad completa con Corsair Link, con control digital de algunas características interesantes mediante conexión por USB, hasta tal punto que sin ellas esta serie no sería la misma. Esto es interesante porque hasta ahora, algunos modelos de Corsair que afirmaban ser compatibles con el software de control y monitoreo Corsair Link, no habilitaban la pestaña «Alimentación» para el monitoreo de la fuente, tal como sucedía con algunos modelos de la serie RM.

Con la serie RMi, el control por parte del usuario del ventilador de la fuente ahora es posible, así como la posibilidad de elegir el comportamiento de la alimentación de salida de +12V en múltiples raíles (opción predeterminada) o en un solo raíl, de manera que se puede repartir por separado la intensidad de salida de corriente continua por grupos para mayor seguridad en la alimentación. Además, permite monitorizar las tensiones y velocidad del ventilador, así como el consumo en cada momento (o pérdida energética). Por otro lado, incorpora un pulsador para testear o comprobar el correcto funcionamiento del ventilador, un extra curioso. Por tanto, no hay que confundir la serie RM con la serie RMi, ya que son distintas, aunque en el catálogo de Corsair en su web oficial aparezcan juntas.

En este análisis veréis la fuente de alimentación Corsair RMi de 850W, modelo Corsair RM850i. No es la más potente de la serie pero sí servirá para representar de algún modo a toda la serie. La única diferencia entre los 4 modelos sigue siendo la misma, su potencia de salida y consumo; el software adjunto es idéntico en todas ellas. Si os interesa seriamente el silencio, la alta eficiencia energética, potencia sobrada, el máximo control mediante el software Corsair Link y la facilidad de instalación, no os perdáis las siguientes páginas de este más que interesante análisis…

Ficha del producto

  • Fabricante: Corsair
  • URL del fabricante: Corsair
  • Productos: RM850i
  • Serie: RMi Series
  • URL del producto: Corsair/RM850i
  • URL manual en PDF: Corsair/RM850i Manual
  • URL del software: Corsair/Corsair Link
  • Tipo: fuente de alimentación ATX modular
  • Fecha de lanzamiento: 2º. trimestre 2015
  • Periodo de garantía: 7 años
  • Precio recomendado P.V.P. fuente Corsair RM850i: 159.99€
  • Fuentes Corsair de la misma serie RMi: RM1000i, RM850i, RM750i y RM650i
  • Fuentes Corsair de la serie RM: RM1000, RM850, RM750, RM650, RM550 y RM450

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí