5. Recomendación. Valoración
La P7-L240 Aerocool está recomendada por Hardaily para todos aquellos amantes del modding que quieran un buen sistema de refrigeración líquida premontado que al mismo tiempo requiera de cierto mantenimiento. ¿Te gusta alimentar a tu PC? Éste tiene un buen depósito que llenar. Esta refrigeración líquida se puede considerar de alto rendimiento, sacrificando un poco su sonoridad a máximas RPM, que es quizá aquello más temido por los usuarios y entusiastas del hardware. Pero con un buen mantenimiento (quitar el polvo y mantener el volumen correcto del refrigerante), todo irá como la seda. Hardaily Labs recomienda una semitorre espaciosa y manejable, o en caso de ser una torre grande, disponer de espacio (y la paciencia suficiente), para tumbar la torre y poder hacer las tareas de mantenimiento del refrigerante de la forma más adecuada posible.
El sistema de refrigeración líquida todo en uno P7-L240 de la serie Project 7 de Aerocool obtiene de forma ajustada el premio Hardaily Platinum Award. En general, es un producto muy llamativo por su potente iluminación RGB y es bastante redondo como producto, porque está orientado también para que el usuario termine comprando más productos de la marca. Es un RL duradero, robusto y resistente, con buenos acabados y con gran calidad material en todo su recorrido (bomba + depósito, codos, tubos enmallados, radiador, y los propios ventiladores).
Sin embargo, encierra algunos detalles secundaros que no nos terminan de gustar. La presentación exterior del embalaje queda «demasiado oscura» y no luce como nos gustaría. Este producto podría haber sido más llamativo. El manual del usuario tiene alguna viñeta con algún fallo un tanto extraño relacionado con montaje para el socket (supuestamente un despiste), aunque algunos usuarios ni siquiera lo leerán (ni se habrán dado cuenta), puesto que el montaje es intuitivo y no hay forma de hacerlo mal. Quizá el punto más negativo es la sonoridad a media y alta carga, forzando los ventiladores a sus RPM más altas, que ahí si que se nota el ruido, que en general, es una característica por desgracia bastante común en estos sistemas de radiador más ventiladores. Nada no soportable para cualquier entorno de juegos, donde los altavoces mandan. Por unos 100€ es un sistema más que correcto, mejor que la media, un buen producto de esta marca que cualquiera debería tenerlo en cuenta.


















