3. Embalaje. Componentes y accesorios

La Playa de Aerocool viene embalada siguiendo la costumbre de Aerocool para la gama media de sus cajas. Últimamente, hemos visto que la mayoría de ellas vienen con un embalaje muy similar. Así que, si optáis por adquirir cualquier otro modelo de semitorre parecida de Aerocool, os encontraréis con un embalaje muy parecido.

Normalmente, no perdemos mucho tiempo analizando un embalaje. Pero aquí Aerocool ha cometido un error de bulto. En las imágenes impresas en el embalaje, no aparece una perspectiva concreta, vista desde la izquierda delantera, que muestre su principal característica distintiva, su panel E/S lateral. De hecho, hay una perspectiva, pero vista desde el lateral derecho, no desde el izquierdo. Claramente, el embalaje es sencillo y la marca no iba a perder el tiempo aquí, pero es curioso como una marca ofrece una semitorre distinta y no presume de ello en el embalaje.

Sí se advierte que incluye LEDs RGB con 13 modos, equipada con vidrio templado, para mostrar el interior, tal como se señala y que incluye una doble cámara, separando la zona baja para la fuente de alimentación del resto. Esto ayudará a esconder los cables y que todo el montaje interno sea visto como más aseado (sin tanto cable enredando).

En uno de los laterales se percibe que este modelo Playa puede venir en varias versiones, sin ventana de vidrio templado o con ella, con acrílica o de metal, y también o bien de color completamente negro o blanco. Sin embargo, que sepamos, Aerocool solo ha comercializado, al menos hasta ahora, la versión que tenemos entre manos, negra, con vidrio templado y sin fuente de alimentación.

Eso sí, en otras caras se detallan algunas características más, así como las especificaciones de la semitorre, atendiendo incluso a detalles que añoramos en otras cajas, como la holgura para la gestión del cableado en el lado derecho, de 23mm. Como veremos, la semitorre es de corte económico, más bien de gama media-baja, acorde a su precio ligeramente por encima de los 50€.

Tratándose de una caja con vidrio templado y dada su distribución, puede ser una solución magnífica, puesto que solo incluye un ventilador, ahorrando dinero en más ventiladores. Así el usuario podrá gastar más en esos ventiladores más deseados. Ciertamente, el ventilador trasero también se lo podrían haber ahorrado, pero así parece menos vacía y también interesa a las marcas vender este componente, ya de paso.

Al abrir el embalaje, es lo típico de siempre en esta gama de producto. Doble molde de poliestireno expandido y una bolsa de plástico envolvente para la semitorre. El embalaje, que no pesa más de 6Kg viene así bien protegido para que la semitorre no sufra percances y se conserve bien.

Inmediatamente, después de quitar la bolsa protectora, apreciaréis de inmediato esa diferencia destacada de la Playa, que no es más que la colocación de su panel E/S en el lateral izquierdo de la carátula frontal. ¡Mil gracias a Aerocool por esto!

Dentro de la semitorre hay un pequeño folleto desplegable a modo de guía de usuario. Lo primero que llama la atención es que la playa solo tiene un cableado E/S, el del POWER SW (interruptor de encendido/apagado). Lo que indica que esta caja no tiene botón de reinicio, eso para empezar. Viene acompañada de una bolsa hermética con un kit de tornillería y nada más, aparte del ventilador trasero de 12 cm ya montado. No esperéis nada más. Es una semitorre de corte económico. Claramente, es su carátula frontal la que recibirá todas las miradas. Probablemente, tendrá un chasis adaptado de otra versión de caja. Lo veremos al desarmarla…

Sobra decir que el vidrio templado también trae unas láminas de plástico protectoras, que tocará retirar una vez la semitorre esté montada con todos los componentes, conectada y colocada en su sitio, lista para su uso.

Recordad que el vidrio templado es mejor material que el acrílico, es más frágil, muchísimo más resistente y más difícil de rallar. También es más pesado y ciertamente, ofrece más resistencia que otros laterales. Con este material, la semitorre parecerá más robusta. Que esté incluido en una caja que roza los 50€ no está para nada mal. Veamos qué ofrece esta semitorre, que por cierto, tiene el nombre de «Playa». Todavía no sabemos por qué se ha elegido este nombre para este modelo. Echando un cable a la marca, pronto podríamos ver una semitorre llamada «Aerocool Sand» o «Aerocool Arena», haciendo más referencia a los juegos de combate…

1 COMENTARIO

  1. Muy buen artículo, bien redactado y perfectamente detallado el producto..
    Quisiera comentar que es muy bonito, los coolers rgb ademas de tener ciclos de colores, se puede configurar con las motherboards compatibles, me parece un muy buen producto dentro de su gama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí