4. Recomendación y valoración

El ratón inalámbrico Katar Pro Wireless está recomendado por Hardaily en primer lugar para jugadores esporádicos que se desplacen habitualmente para hacer sus partidas. El ser inalámbrico y compacto es ideal para transportar, equipando una ranura para guardar el receptor USB en su interior, que es un detalle a tener en cuenta. Por otro lado, su rendimiento justifica su uso como jugador, o incluso en pantallas grandes, aunque esto está en contra de la movilidad. En cambio, si usa habitualmente un escritorio de tamaño reducido, un ratón inalámbrico de pequeñas dimensiones es ideal, o incluso en escritorios de tamaño más grande como los usados para estudios en casa para composición musical, que habitualmente incluyen varios aparatos sobre la mesa. Aunque su diseño es simétrico, incluye 6 botones, 2 en la izquierda que lo convierten en un ratón diestro. Si eres zurdo o te manejas con las dos manos para usar el ratón, podrás usarlo prescindiendo de estos dos botones.

Este ratón es relativamente especial al ser compacto, inalámbrico y combinando dos tecnologías inalámbricas, SlipStream de Corsair y Bluetooth, teniendo un interruptor en su base para cambiar entre ambos modos de señal. Esto permite controlar 2 PCs alternativamente, útil para muchos casos. Si estáis en esta tesitura, el Katar Pro Wireless os vendrá como anillo al dedo, demostrando ser superior a otros ratones que solo pueden usan una señal inalámbrica.

El ratón Katar Pro Wireless obtiene de forma ajustada el premio Hardaily Gold Award. Este ratón de unos 50 €, es compatible con el Corsair iCUE, un software que invita a que el usuario compre más productos periféricos de la marca para su uso, ya que es un paquete unificador de control de periféricos. Que la carcasa exterior no vaya engomada es todo un acierto (en productos «baratos» mejor no verla) y el sensor óptico demuestra un rendimiento notable, con una velocidad de DPI más que suficiente para cualquier caso hoy en día. Es una lástima que la batería incluida no sea AA de tipo recargable, aunque al ser desmontable, cada usuario podrá comprar alguna de alta capacidad para no tener que desechar tantas pilas a lo largo de la vida útil del ratón, que apunta a que, con un poco de cuidado por parte del usuario para evitar las caídas fortuitas al suelo, relativamente fácil por no llevar cables y ser un objeto pequeño, ofrecerá larga durabilidad y buena movilidad, que al fin y al cabo es lo que más buscará cualquier usuario en este tipo de periférico.

Como de costumbre, tenéis todos los detalles en las imágenes adjuntas, no todos han sido nombrados pero se intuyen en las imágenes. Este ratón se ha mostrado junto con la alfombrilla MM300 Pro de Corsair, que acaba de salir al mercado a un precio sugerido de 34’99 €. Esta alfombrilla tiene solo 30 cm de profundidad. Si buscáis otra más profunda, tenéis disponible la Corsair MM350 Pro de 40 cm, de precio ligeramente más elevado. Podéis echar un vistazo en la web oficial de Corsair en español. Eso sí, echamos de menos que el contenido en español esté completamente traducido al castellano (que deje de estar en inglés) y se listen mejor todas las especificaciones técnicas de los productos para que los usuarios puedan consultarlos.

Hardaily Gold Award

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí