1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
Más que un componente o periférico, a veces vale la pena echar un vistazo a ciertos tipos de accesorios, más que accesorios, componentes de sustitución, que pueden servir no solo para cambiar piezas estropeadas o desgastadas, sino también como ejercicio de aumentar de nivel conjunto del hardware donde se instalan. ¿Tienes un PC de gama alta con Corsair como protagonista? Entonces sigue leyendo. Sino, mejor que dediques tu preciado tiempo para leer otra cosa…
Corsair ha ido mejorando su sección de accesorios para sus productos con nuevos añadidos. En fuentes de alimentación ha incluido recientemente una gran cantidad de kits completos o parciales de cableados, o la posibilidad de adquirir cableados individuales que sirven de repuesto o sustitución integra. Si adquieres alguna de las fuentes de alimentación 100% modulares de Corsair de sus recientes series, tienes al alcance cableados de alta calidad tipo premium, de diferentes colores y tipos para no solo cambiar el aspecto interno de la torre, repleta de estos cables de conexión, sino que además, te aseguras de obtener una alimentación de corriente continua más estable y garantizada, mejorando, si cabe, el orden interno de tu PC, y por ende, la ventilación.
A estas alturas, sustituir los cableados de una fuente de alimentación puede ser una idea un poco fuera de lugar. Pero en los últimos meses están apareciendo torres francamente atractivas que dejan ver muy bien su interior, con ventanales acrílicos de gran formato o paneles de vidrio templado, en un lateral, en el frontal o incluso íntegramente bordeando toda la caja en cuestión. Sin embargo, lo más normal es que las fuentes de alimentación ATX vengan bien servidas con los cableados adjuntos en el mismo producto, aunque estos cables son más baratos de fabricar y no son de extrema calidad. En el caso de Corsair, éste suele ofrecer cableados tipo planos o enmallados en sus fuentes de alimentación de formato ATX, la mayoría de color negro, más que suficientes para hacer su servicio.
Todos los cableados premium de Corsair que se ofrecen como accesorios son una solución adecuada para fuentes de alimentación de la misma marca que tengan un precio considerable. Esto es fuentes de una potencia ya elevada >800W. Este tipo de cableados son más bien accesorios de lujo. Así que adquirirlos para una fuente más sencilla y de poca potencia no tiene mucho sentido. No parece lógico que los cableados te cuesten más que lo que te cueste la fuente en cuestión.
El kit que os mostramos a continuación está formado por hasta 11 cableados, que sustituyen el total de cableados modulares que puede tener una fuente de 850-1000W. Al ser cableados premium, un kit así tiene un precio en tienda que ronda los 70€. Algunas fuentes de 850W más económicas y mínimamente decentes de gran variedad de fabricantes ya tienen un precio similar. Así que este tipo de cableados están relegados a equipos de gama alta con fuentes de alimentación Corsair de alta calidad y potencia.
Este kit se denomina «Premium Individually Sleeved PSU Cable Kit Pro Package, Type 4 (Generation 3) – Red», o lo que es lo mismo, paquete de cableados rojos de alta calidad Tipo 4, que son la tercera generación de este tipo de cableados. Son compatibles con las series de fuentes RMi, RMx, SF, de Corsair. Están disponibles en blanco, negro, blanco/negro, azul, verde, rojo, rojo/negro y también se venden por separado (cableados individuales), posiblemente compatibles con otros marcas, aunque esto no está comprobado. En cualquier caso, toca asegurarse del formato de conexión de cada cableado con cada una de las salidas de corriente continua modulares de la fuente en cuestión, y aun así, esto no garantiza que sean 100% compatibles, puesto que pueden tener lo cableados cruzados, sin la debida correspondencia.
Si nos fijamos bien, veremos que cada cableado viene forrado con un cordón envolvente, en este caso de color rojo. Además, algunos de ellos, normalmente lo que ofrecen una tensión más elevada, incluyen un capacitador lineal que hace de puente en el cable positivo para garantizar la estabilidad continua de tensión, aunque esto sea tarea de la propia fuente de alimentación.
Estos kits pueden aparecer esporádicamente en las tiendas especializadas (comúnmente cuando se lanzan nuevos kits) pero no son productos que permanezcan mucho tiempo en stock. Si en tu tienda favorita que venda productos Corsair no están disponibles, siempre puedes pedirlos expresamente para que te los traigan. Para consultarlos, siempre es mejor echar un vistazo a lo que tenga disponible Corsair en su web oficial en cada momento.
Veamos de qué van y cuáles son sus ventajas…
Ficha del producto
- Fabricante: Corsair
- URL del fabricante: www.corsair.com/es-es
- Producto: «Premium Individually Sleeved PSU Cable Kit Pro Package, Type 4 (Generation 3) – Red»
- URL del producto: www.corsair.com/es-es/premium-individually-sleeved-psu-cable-kit-pro-package-type-4-generation-3-red
- Tipo: Cableados de repuesto o sustitución para fuentes de alimentación ATX modulares de Corsair
- Fecha de lanzamiento: 4º trimestre 2016
- Periodo de garantía: 1 año de Corsair
- P.V.P. recomendado: 79.95€
- Productos de la misma familia: todos los cableados individuales y kits de cableados premium de Corsair. Existe una gran variedad de colores y tipos.