1. Introducción. Ficha de los productos

Introducción

ThunderX3 ya ha pasado por Hardaily Labs en varias ocasiones y ya tenemos una visión clara de lo que ofrecen el grueso de sus productos. Sin embargo, la variedad de sillas gaming que aporta en su catálogo han sido una incógnita hasta ahora. Casi todos los modelos de estas sillas fueron lanzadas a finales del 2016, colocándose en una posición en el mercado algo arriesgada, viendo la competencia tan alta que hay actualmente en esta clase de producto. Una cosa es ver un anuncio oficial, fotos, videos, y otra cosa muy distinta es tener a una de estas sillas delante, o debajo. Hay un montón de marcas que ofrecen productos muy similares y ThunderX3 era la primera vez que penetraba en este tipo de mercado.

Las TGC (ThunderX3 Gaming Chair… «chair» es silla en inglés) son un grupo de hasta 7 sillas, diferenciadas por su numeración. Aparecieron los modelos 10 a 31 dejando algo más rezagado el modelo 40. Estas sillas se caracterizan por sus diseños dispares, siempre enfocados para jugadores y disponibles en varios colores, generalmente 4 por modelo. Así, ThunderX3 ofrece un total de hasta 29 versiones de colores de 7 modelos. Sin duda, es una forma muy fuerte de entrar en este mercado. Así que toca tomarse la marca muy en serio.

Sillas y moquetas para jugadores ThunderX3
  • ThunderX3 TGC10 (disponible en negro con toques en rojo, naranja, azul y blanco)
  • ThunderX3 TGC15 (disponible en negro con toques en rojo, naranja, azul, blanco y verde)
  • ThunderX3 TGC20 (disponible en negro con toques en rojo, naranja, azul y blanco)
  • ThunderX3 TGC25 (disponible en negro con toques en rojo, naranja, azul y blanco)
  • ThunderX3 TGC30 (disponible en negro con toques en rojo, naranja, azul y blanco)
  • ThunderX3 TGC31 (disponible en negro con toques en rojo, negro, azul y blanco)
  • ThunderX3 TGC40 (disponible en negro con toques en rojo, negro, azul y blanco)
  • ThunderX3 TGM10 (1000 x 500 x 5 mm)
  • ThunderX3 TGM20 (1000 x 1500 x 5 mm)

En este artículo de análisis vamos a ver el modelo de silla ThunderX3 TGC31, la versión negra con toques en rojo, una silla gaming de diseño deportivo, con un montón de características que dependen directamente de su diseño y enfocadas a la resistencia, durabilidad, versatilidad y comodidad. De igual modo, si tenéis pensado adquirir alguno de estos modelos, aprovechamos esta redacción para añadir una guía de instalación detallada para la TGC31, como parte de las pruebas de la misma, ya que es una silla que se monta por piezas. El resto de modelos son levemente distintos, pero su montaje es muy parecido. Así que, esta guía os puede valer para otros modelos. Como véis, si no os gusta la TGC31 por algún motivo, siempre tenéis el resto de modelos de la marca para elegir, listas para cumplir con el gusto del usuario.

Por otro lado, ThunderX3 no ha querido dejar solas a estas sillas. Comercializa también un par de modelos de alfombras de suelo que son ideales para estas sillas con ruedas, al menos la más grande. Desde un principio, podemos pensar que usar una alfombra de suelo parece una tontería. Lo cierto es que este tipo de alfombras sirven para varias cosas a la vez que son muy útiles y que veremos en profundidad. La protagonista es el modelo ThunderX3 TGM20 («ThunderX3 Gaming Moquette»), la alfombra o moqueta más grande disponible actualmente de la marca. Este modelo no es rectangular, sino que dispone de una «lengua» algo más estrecha para meterla debajo del escritorio; encajonarla. ThunderX3 también ofrece otro modelo más pequeño, la ThunderX3 TGM10, de formato rectangular. Las sillas ThunderX3 tienen una estrella en la base con 5 ruedas cuyo diámetro efectivo mide unos centímetros más que esos 50 cm de ancho de la TGM10. La TGM10 está más pensada para cubrir los pies. Por tanto, la más adecuada para cubrir estas sillas es la TGM20, que tiene unas dimensiones mucho más generosas (es el triple de grande que su hermana más pequeña).

Jugar, o hacer lo que sea delante del ordenador durante mucho tiempo, implica, entre otras cosas, disponer de una silla que ayude al cuerpo humano a sentirse bien y no provocar molestias de algún tipo por mantener posiciones estáticas durante un tiempo prolongado. ¿Pierdes en tus partidas? ¿Te sientes estresado, incómodo, y te conviertes en antipático por perder? Tal vez sea hora de que revises tus periféricos, entre ellos tu silla. Este es un tema muy importante, que todo usuario entusiasta del PC debe tomarse en serio. Actualmente, existen muchas personas, en el trabajo de la oficina o en el hogar con molestias en la espalda, brazos, manos, muñecas, dolor de cabeza, migrañas, debido al uso indebido de sus periféricos, mala posición, mala orientación o incluso causado por el diseño de estos productos, no orientado a uso intensivo.

Si os interesa una silla gaming de diseño deportivo y una alfombra acorde como pareja, no os perdáis el siguiente análisis de la silla gaming TGC31 y la alfombra de suelo TGM20 de ThunderX3

Ficha del producto

1 COMENTARIO

  1. Yo me compre la silla en enero de este año y muy contento con ella salvo por una cosa, con el tiempo el respaldar de la silla a ido cediendo y en su posicion original de 90º esta algo inclinada hacia atras supongo que sera por el aflojamiento de los tornillos que unen el respaldo con el resto de la silla, los cuales a mi parecer son inaccesibles si no se quiere romper los embellecedores laterales. Un saludo y muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí