3. Comentarios

WAE significa «Wireless Audio Experience». Este es el término más explotado por Hercules para sus altavoces, y este modelo así lo representa. En el embalaje se aprecia en casi todas sus caras dejando muy claro que se trata de un gadget destinado al audio. El siguiente detalle es que está hábilmente dirigido a gente joven, con ganas de marcha. Por ello se añaden fotografías de jóvenes bailando, disfrutando de su música. Por último la presencia del emisor; no podía faltar la imagen de un smartphone como acompañante ideal para este dispositivo. En la parte trasera se detallan todas las especificaciones del BT03 y en múltiples idiomas, entre ellos el español, cuyos detalles podéis ver en la fotogalería adjunta.

Al abrir el embalaje se encuentran dos moldes de poliestireno expandido y una bolsa de plástico para envolver y proteger el altavoz. Uno de los moldes tiene un compartimento para recoger el cable de alimentación, plegado mediante una cinta de velcro. El resto de componentes son un certificado de garantía (con 2 años de garantía por parte del fabricante) y un pequeño y práctico manual de instrucciones, que detalla información del producto así como la correcta utilización del mismo.

El producto es muy sencillo y está claro que el componente principal es el claro protagonista, ya que encierra todo el valor del producto. Se trata de una caja acústica cerrada de plástico ABS de alta calidad y resistencia, con un acabado liso brillo, agradable al tacto. Los cantos son redondeados y las terminaciones muy bien acabadas. Incluye una rejilla metálica frontal fija de alta calidad de color gris claro, con pliegues perfectamente ejecutados. Además, se añade una gran asa centrada, dejando bien definido el centro de gravedad, para facilitar el transporte. Esta asa incluye una terminación inferior con goma de caucho que aumenta el rozamiento con la mano y lo hace más agradable de amarrar. Esta misma asa, que forma una «U» invertida envuelve toda la caja acústica por completo hasta la parte inferior, formando el recinto de todos los controles delanteros y traseros.

Respecto a los controles, en la parte delantera del asa se encuentran 2 botones «+» y «-» para control de volumen, y otro botón inferior para la sincronización Bluetooth con el emisor. De la parte trasera del asa nace el cable de alimentación para tomas de 230V, un interruptor de doble posición para encendido y apagado, y un conector hembra estéreo para minijack de 3.5mm «AUX IN». Como peculiaridad, la parte trasera tiene una textura con relieve a base de cuadrados, que combina con el diseño de fondo del embalaje y contrasta fuertemente con el frontal del altavoz.

Por último, el BT03 incluye dos patas lineales de caucho adheridas en su base, de unos 2 mm de altura para impedir el deslizamiento del dispositivo. Sencillo y efectivo.

El interior del BT03 está formado por un amplificador estéreo de 2.0 canales de 6W RMS por canal y colocado en el centro de la caja acústica, un receptor Bluetooth para audio 2.1 y dos altavoces de una sola vía, colocados en la derecha e izquierda respecto del asa.

En resumen, se trata de un producto sencillo con tan solo un componente a usar, sin accesorios. Se trata de un altavoz transportable estéreo (dos satélites de una vía) con tecnología inalámbrica Bluetooth para la transmisión del audio con un fuerte diseño curvilíneo muy reconocible a la vez que sencillo y lógico, con cantos redondeados (detalle importante frente a impactos), una gran asa central para facilitar su recogida y patas antideslizamiento en su base. El BT03 únicamente está condicionado por su alimentación por cable y permite dos formas de conexión para audio, mediante cable o mediante ondas de radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí