1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

High Current Pro es la serie de fuentes de alimentación formato ATX más prestigiosa de Antec. Esta serie nació a finales de 2011 y ya lleva entre nosotros más de 3 años. Con todo este tiempo, a la marca ya le ha dado tiempo a lanzar varias revisiones y a mejorar aún más la eficiencia energética, que tanta importancia tiene a día de hoy para ahorrar energía.

Cabe recordar que Antec, con su nueva familia High Current Pro Platinum (HCP Platinum), añadió la coletilla «Platinum» como referente de la más alta eficiencia energética a la gama más alta que disponía anteriormente, la HCP, que bien puso el listón muy alto, coronándose como una de las mejores series de fuentes de alimentación ATX. Con la gama HCP Platinum, Antec va más allá, ofreciendo algunas características novedosas y puliendo otras que todavía mejoran aún más el producto como conjunto. El certificado 80 PLUS Platinum es actualmente el mejor sello de eficiencia energética, y que tan solo será superado en un futuro con el certificado 80 PLUS Titanium, que todavía no existe para esta clase de fuentes de uso domésitco.

Una fuente muy eficiente energéticamente implica pocas pérdidas de energía, traduciéndose en una leve reducción del consumo eléctrico, que puede rondar entre el 5 al 25% en comparación con otras fuentes de alimentación de gama media o gama baja. En comparación con otras fuentes eficientes de gama superior, la diferencia evidentemente va a ser mínima o muy equitativa. Sin embargo, en los últimos 5 años, las fuentes ATX apenas han evolucionado, siguiendo el reparto de gamas según su calidad, y mejorando simplemente la eficiencia energética (con ella el consumo), reducción de temperatura, mejora en la ventilación interna así como menor sonoridad y poco más. Está claro que las fuentes de alimentación seguirán estando con nosotros durante muchos años, y una compra seria de esta clase de producto es una compra segura.

En este análisis podréis ver la segunda revisión de la fuente de alimentación HCP-1000 Platinum, que bien puede servir como modelo representativo de toda la serie HCP-Platinum, que actualmente está formada por 3 modelos: la Antec HCP-850 Platinum, la Antec HCP-1000 Platinum y la Antec HCP-1300 Platinum. Esta revisión se pude comparar con la anterior, con algunos detalles diferentes, como el color de algunos conectores del panel delantero, el añadido de la toma OC Link» acompañada del cableado oportuno para hacer el puente y poder así arrancar 2 fuentes de alimentación compatibles con esta tecnología (cualquier modelo HCP Platinum), una primera como «maestra» (la conectada a la placa base) y otra segunda como «esclava» (mediante el puente «OC Link» con la primera fuente). De este modo y según las combinaciones, se pueden obtener de 1700W (142A en los raíles de +12V en combinado) y hasta los 2600W (217A). Lógicamente, esta clase de configuración con 2 fuentes en dual se montará en cajas compatibles, que las hay, y solo será válido para el hardware más bestia en consumo.

Si lo vuestro es o va a ser un PC modesto, éste no es el artículo adecuado. Si buscáis o tenéis curiosidad sobre lo mejor en fuentes de alimentación de alta gama, no os perdáis el siguiente análisis de la fuente HCP1000 Platinum Rev. 02 de Antec…

Ficha del producto

  • Fabricante: Antec
  • URL del fabricante: Antec
  • Producto: HCP-1000 Platinum, High Current Pro 1000W Platinum, rev.: 02
  • URL del producto: Antec/HCP-1000 Platinum
  • Tipo: fuente de alimentación ATX modular
  • Fecha de lanzamiento: 1.er trimestre 2014
  • Periodo de garantía: 7 años
  • Precio recomendado PVP: 259.90€
  • Fuentes de alimentación similares: HCP-850 Platinum y HCP-1300 Platinum (todas compatibles con OC Link de Antec)
  • Otras fuentes similares semimodulares: HCP-750, HCP-850 y HCP-1200

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí