5. Recomendación. Valoración
Recomendación
La unidad SSD AV400 240GB de Kingston está recomendada por Hardaily directamente para ordenadores portátiles, dada su mínima capacidad de almacenamiento, su peso, muy ligero y su alto rendimiento, ideal para la continua lectura de datos. Estas unidades AV de Kingston no tienen una vida estimada de escritura muy alta, comparadas con modelos de gama superior, pero son más que suficientes para la mayoría de PCs de sobremesa y ordenadores portátiles para instalar el sistema operativo. Por supuesto, si queréis algo más de rendimiento, es recomendable adquirir el modelo de 240GB frente al modelo de 120GB, que éste último rendirá bastante menos. No obstante, el modelo de 480GB, aunque duplique su capacidad, no parece que vaya a ofrecer un rendimiento superior, y su precio es de casi el doble.
Uno de los usos que más se nos ocurren que vienen de perlas esta clase de unidades SSD es precisamente para almacenar datos que no se van a mover ni borrar y que van a tener acceso de lectura constante. Esto podría ser los bancos de sonido o librerías para composición musical. Si usas tu PC para componer música con largas librerías, estas unidades SSD no son caras comparadas con otras de gama superior y ofrecen un rendimiento decente dentro de la interfaz de conexión SATAIII.
La unidad SSD Kingston AV400 de 240GB obtiene de manera ajustada el premio Hardaily Platinum Award. Es uno de los modelos más interesantes de corte económico con un rendimiento decente y bastante constante. Con un poco de cuidado en su uso, el usuario podría incluso conseguir que tenga una vida útil más larga, evitando continuas escrituras o borrados de datos. No obstante, no hay que confundir la serie AV400 con la serie A400, que es clara mente inferior en rendimiento y los precios son bastante parejos.
[ventajas]
- Buena presentación del producto en general.
- Gran cantidad de sellos de conformidad y de control del producto.
- Ensamble excelente de la unidad SSD, con un contrachapado metálico con el logo en grande de la marca.
- Formato de 2.5″ con tamaño esbelto de 0.7mm, fácil de instalar.
- Capacidad suficiente de 240GB para instalar el sistema operativo y varios programas pesados o juegos.
- Notable rendimiento en lectura y escritura.
- Temperatura contenida a pleno rendimiento.
- Herramienta Kingston SSD Manager para conocer el estado del producto y la actualización del firmware, en caso de ser necesario.
- 3 años de garantía por parte de Kingston
- Precio ajustado para una unidad de 240GB de gama básica. Este modelo ronda los 85€ en las tiendas especializadas.
- Página web oficial de Kingston muy completa, ordenada y con toda la información en entero castellano.
[/ventajas][inconvenientes]
- Se echan de menos las especificaciones técnicas concretas de la unidad SSD descritas en el embalaje.
- Consumo máximo algo elevado de 5W (5V a 1A). No es precisamente la unidad más eficiente energéticamente dentro de su clase.
- Su TBW no es muy alto, estimado en 100TB de escritura/borrado. No es adecuado para uso intenso en escritura y borrado, no por rendimiento sino por durabilidad.
- Las unidades de 480GB no ofrecen mayor rendimiento, aunque sí mayor vida útil en escritura y borrado.
[/inconvenientes]


















