5. Recomendación. Valoración

Recomendación

La semitorre Mars MC1 está recomendada por Hardaily para hardware que genere poca o muy poca temperatura, ya que es una semitorre poco ventilada en la zona delantera. Puede ser válida para equipos modestos para juegos, pero también lo es para cualquier otro uso, como caja de escritorio o para oficinas, colocándose sobre el escritorio o a media altura. Tiene un aspecto bastante bonito. También puede instalarse en el suelo, ya que su frontal está plenamente cerrado, una ventaja para proteger el interior del polvo.

La semitorre Mars MC2 está recomendada por Hardaily para hardware algo más exigente o de mayor rendimiento que el que puede equipar la MC1, que despliegue mayor temperatura, debido principalmente porque su frontal está preparado para mejorar la ventilación delantera, viendo que la capacidad en ambos modelos es casi la misma (mismo chasis pero con las limitaciones o restricciones de cada frontal). No obstante, es necesario vigilar las dimensiones de ciertos dispositivos para evitar sorpresas, (tamaño tarjeta gráfica, tamaño disipador CPU…).

Comparando ambos modelos, consideramos mejor caja para juegos la MC2, aunque ambas tienen la misma calidad material, que es relativamente baja. Las cajas para juegos en general (y las de bajo coste o gama baja también se incluyen) necesitan cumplir al menos tres premisas:

  1. Gran espacio para disipadores interiores (tanto para CPU como el propio de la tarjeta gráfica o tarjetas gráficas).
  2. Fuertemente ventiladas, o al menos que tengan opción a ello.
  3. Y bien filtradas contra el polvo.

La que más se acerca a estas mínimas características es sin duda la MC2. La MC1 quedaría fuera de esta categoría debido al diseño 100% cerrado de su frontal.

La Mars Gaming MC1 obtiene de forma holgada el premio Hardaily Bronze Award, resultando un modelo bonito y con cierta elegancia, con cierto toque de agresividad, pero totalmente pintada de negro y con bastante espacio para dispositivos internos.

La Mars Gaming MC2, obtiene de forma ajustada el premio Hardaily Silver Award, obteniendo casi las mismas virtudes que la MC1 pero con un frontal algo más agresivo y mejorado para la ventilación, tanto activa como pasiva, algo que tiene su valor por el hecho de estar orientada para equipos de juegos, donde controlar la temperatura es importante. Sin embargo, sería posible que los frontales de plástico se diseñaran ajustanto al máximo su reparto para aprovechar totalmente las virtudes de cada columna delantera. Y una vez logrado eso, darles forma y aspecto, mirando de reojo para qué va a estar destinada…
[ventajas]

  • Embalaje económico suficiente para proteger y presentar el producto.
  • El kit de accesorios incluye buzzer (altavoz para pitidos de la placa base), un adaptador de plástico conversor de 5.25″ a 3.5″ y tornillería.
  • Buena resistencia y robustez gracias al diseño del chasis, exactamente el mismo en ambos modelos.
  • Semitorres con chasis totalmente pintadas en negro mate.
  • Frontal destacado en cada uno de los dos modelos. La MC1 destaca por su acabado en negro brillo combinado con una textura superficial de malla hexagonal; combinación realmente llamativa. La MC2 combina el plástico con en el metal MESH mejorando la ventilación.
  • Tornillos de roscado manual para las tapas laterales (2 + 2).
  • Gran capacidad para varios dispositivos en ambos modelos. En este sentido, la MC2 está mejor lograda.
  • La MC1 tiene un frontal totalmente cerrado que blinda la entrada del polvo, ideal para colocarla en el suelo.
  • La MC2 permite buena ventilación, pudiendo instalar ventiladores delante, detrás y en el lateral izquierdo.
  • La MC2 incluye metal MESH con filtros antipolvo en el frontal.
  • Ventilador de 120mm incluido bastante silencioso, con conector macho/hembra de 4 contactos, más conector de 3 contactos. Uno con aspas rojas sin LEDs en el lateral izquierdo de la MC1 y otro transparente con LEDs rojos en el frontal de la MC2.
  • Permiten el orden de los cableados detrás de la bandeja de placa base, con mayores opciones si se instala una placa base micro-ATX, con gran número de orificios de paso y arandelas de atado.
  • Cables con longitudes generosas.
  • Panel de conectores bien distribuido, a media altura en la MC1 y en la parte más alta en la MC2. Incluye puerto USB 3.0.
  • Botones de encendido y reinicio claramente identificables.
  • Garantía de 2 años por parte del fabricante TACENS.
  • Precio económico. Ambas semitorres rondan entre los 22 y 25€ en las tiendas especializadas.

[/ventajas][inconvenientes]

  • El kit de accesorios no incluye bridas de atado, aunque el chasis está fuertemente preparado para poder atar los cables detrás de la bandeja de la placa base.
  • El MC1 tiene un frontal totalmente cerrado, sin ventilación (ni opción a ella). Esto pude ser un problema en equipos que generen temperatura, quedándose relegada a hardware de poca potencia, o muy eficiente que apenas emita calor.
  • Ambos frontales se podrían diseñar para explotar al máximo todas las bahías delanteras del chasis metálico, sobre todo en el modelo MC1.
  • Se echa de menos que los cables del F_panel no vengan agrupados en un cableado plano, para mayor seguridad y orden.
  • No incluyen patas que eleven el chasis. Los relieves inferiores imitando las patas pueden rallar los muebles de madera con relativa facilidad.
  • Se agradecería algo más de esfuerzo en la fabricación por encajar mejor los encuentros entre los materiales, sobre todo la vertical delantera de las tapas laterales contra el frontal de plástico y el encaje de éstas contra la estructura del chasis.
  • Tratándose de cajas orientadas para juegos (Mars Gaming), será necesario adquirir algún ventilador aparte para complementar el sistema de ventilación. Por ello, se echa de menos que Mars Gaming no ofrezca un ventilador de 9cm con el estilo de la marca (tipo el Mars MF12) para poder complementar estas semitorres.

[/inconvenientes]

Hardaily Bronze Award

Hardaily Silver Award

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí