1. Introducción. Ficha del producto
Introducción
NOX también tiene su rincón dedicado a la ventilación y disipación de componentes, centrando la atención en la ventilación de cajas y disipación de temperatura para CPU. Ya ha lanzando prácticamente una decena de disipadores, la mayoría de tipo torre acompañados con un solo ventilador, y un gran puñado de modelos de ventiladores, generalmente de 12cm.
Como ocurre con otras marcas, también se ha atrevido a dar el salto hacia la refrigeración líquida, con sistemas premontados de bomba unida a un disipador, tubos deformables, radiador y un par de ventiladores PWM. Su primer modelo lanzado fue el NOX Hummer H-240L, lanzado en marzo de 2016 y ya descatalogado tras más de un año y medio a la venta, para dar cabida a su último modelo, el NOX Hummer H-240CL, lanzado en septiembre de 2017. Así que este modelo ya lleva unas cuantas semanas disponible para su adquisición.
El NOX Hummer H-240CL podría considerarse una actualización de catálogo más que una actualización o mejora de modelo. Ambos modelos, equipados con un radiador esbelto doble de 24 cm, para equipar 2 ventiladores de 12 cm, parecen proceder de un origen distinto, puesto que no son iguales, aunque lo parezcan y tienen un precio de corte económico, que bordea los 70 u 80€. Justo el precio más alto que suelen tener los disipadores de la gama más alta para CPU.
El H-240CL forma parte de la gama Hummer de NOX Xtreme, la que podría considerarse la mejor familia de la marca hasta la fecha. Este kit de refrigeración destaca por su facilidad de montaje, ya que viene casi todo montado, menos los ventiladores y obviamente, el sistema de anclaje al socket. Es compatible con la mayoría de sockets más recientes, incluyendo los Intel 1155, 1151 y 2011 para procesadores de hasta 4 o 6 núcleos, además de los sockets de AMD, los AM3+ o AM4, entre otros.
El RL H-240CL de NOX posee una bomba muy silenciosa que funciona a 3500RPM, un par de tuberías flexibles de 4 capas y codos abatibles frente unidos a la bomba, un radiador de 27 mm de grosor de aluminio y 2 poderosos ventiladores con tecnología PWM (incluyendo un conector divisor para alimentarlos), con una capacidad de rotación en torno a los 2000RPM cada uno, con un flujo de aire notorio de más de 88 CFM, sin duda los dos componentes esenciales para una suficiente ventilación. Este conjunto premontado es una clara apuesta de NOX para competir en la gama de entrada de los refrigeradores líquidos para procesador, garantizando un sistema de RL disponible para equipar en sus propias cajas. Además, NOX también se lo curre con videos promocionales o de demostración o incluso sobre instalación para esta clase de producto. De modo que resulta muy sencillo conocer rápidamente qué características ofrece.
Si te gusta NOX y eres de los que les gusta su serie Hummer, el sistema de refrigeración líquida H-240CL puede ser un gran añadido a tu sistema, liberando toda la zona alrededor del socket. Además, cada vez es más común poder acceder a semitorres o torres relativamente económicas con grandes ventanales que dejan ver su interior fácilmente, donde un RL de este tipo luce mucho mejor que un simple y portentoso disipador ventilado, ayudando incluso a la ventilación interior, siempre que esté colocado estratégicamente. Veamos qué nos trae este producto durante su desempaquetado…
Ficha del producto
- Fabricante: NOX Xtreme
- URL del fabricante: www.nox-xtreme.com
- Producto: Hummer H-240CL
- URL del producto: www.nox-xtreme.com/producto/h-240cl/224/
- Tipo: refrigeración líquida premontada para CPU
- Fecha de lanzamiento: 4º cuatrimestre 2017
- Periodo de garantía: 2 años
- P.V.P. recomendado: 69.90€
- Productos de la misma familia: NOX Hummer H-240L (ya descatalogado)