3. Comentarios

Cada vez más los fabricantes van mejorando la presentación de sus productos a través de sus respectivos embalajes. Ozone Gaming es un gran ejemplo del buen gusto. No solo apuesta por una excelente puesta en escena, sino que no se olvida de promocionar sus productos a través de su página web, con bonitas galerías fotográficas y elaboradas páginas repletas de información, sino también a través de su canal en Youtube, con videos muy llamativos, algunos incluso que rozan la exageración. Y es que en el mundo de los jugadores, el impacto visual y sonoro es fundamental. Si habéis visto el video de la página anterior os habréis percatado de esto.

El Rage ST es el modelo más modesto de la familia Rage, que hasta el momento está formada por dos modelos, el ST y el 7HX, este último con sonido virtual 7.1 y con software asociado para potenciarlo. Pues bien, a pesar de que las presentaciones de ambos productos son similares, así como el aspecto en general de los propios auriculares ST y 7HX, las diferencias entre ambos son claras. La principal característica del 7HX es su sonido virtual, que emula 7.1 canales de sonido. Sin embargo, el modelo ST se limita a un sonido estéreo de dos canales, derecho e izquierdo, con el añadido de que con el modelo ST, tendréis la ocasión de elegir color; entre blanco, negro, rojo, y azul, con el 7HX no. Son cinco colores distintos a elegir, dejando a un lado colores como el verde, gris, naranja o rosa.

A través de la galería fotográfica elaborada para este producto, contemplaréis el modelo de color blanco, teniendo como única diferencia el color de los auriculares analizando todos las versiones coloridas del Rage ST. El embalaje no deja de ser simple pero con fuerte presencia. Se usa una caja de cartón con ventana de plástico transparente para dejar ver el componente principal en su interior, sin duda una presentación acertada que servirá de igual modo para proteger el producto con las mínimas garantías exigibles. Como es de costumbre, las características y especificaciones técnicas son detalladas a través de sus caras, tal como se detalla en la página número 2 de este análisis. Se usan múltiples idiomas, entre ellos el español. Además, incluye un pequeño folleto negro desplegable a tres caras como manual de instrucciones multiidioma.

Tal como se presenta el producto, varias son las características que de entrada llaman la atención:

  • Generosa longitud del cableado. 2.5 metros de cable es una longitud más que suficiente, dando «un bofetón» a otros fabricantes que tan solo ofrecen 1.5 – 1.8m. Más longitud implica más libertad para el jugador.
  • Micrófono desmontable y con el brazo flexible. Esto permite deformar el brazo en forma curvilínea para acercarlo mejor a la zona adecuada para el habla. Aquí asoma el primer detalle, que no es más que la colocación de entrada hembra del conector minijack de 3.5mm, ubicado en la zona baja delantera del casco izquierdo. Este detalle garantiza que el usuario no tenga que lidiar con el micrófono contra su hombro, problema que ocurre con otros diseños no tan afortunados como éste.
  • Además, incluye un considerable mando de control en el cableado, que se queda más o menos algo por encima de la altura de la cintura al colocarse los auriculares en la cabeza. Este mando tiene un interruptor de doble posición para encender o apagar el micrófono. Además incluye una rueda giratoria finita para el volumen de los dos altavoces. Lo peculiar de este mando es su forma y tamaño, quizá algo excesivo, aunque cabe decir que parece liviano.
  • Dispone de una diadema amortiguada con recubrimiento blando en su interior, posiblemente espuma sólida, y recubierto con un acabado de cuero. Este acabado tiene marcado el nombre de «OZONE» en su cara superior.
  • Las almohadillas son de tela, con una malla interna, todo de color negro, de modo que combina distintos materiales con un acabado decente.

El resto de detalles pasan por los propios auriculares. Lejos de describir ahora su calidad sonora, lo que verdaderamente importa es la ergonomía de este periférico. Sin aun probarlos, estos auriculares ya pecan de falta de cierta ergonomía, responsabilidad que recae directamente en su diseño. A pesar de incluir dos brazos extensibles por puntos (varias posiciones) entre la diadema y cada casco que permiten ampliar el arco de la diadema, no disponen de la típica función de torsión horizontal que tanto es explotada en los auriculares de mayor rango, resolviendo una diadema bastante rígida. Lejos de ser este el verdadero problema, los auriculares tienen un diseño recto en vertical, cuando la posición de las orejas de cualquier usuario no están justo en el medio de cada lateral de su cabeza, sino retranqueados hacia atrás. Este diseño de auriculares generalmente provoca que la zona trasera de cada orejera no termine de cerrar como debería en dicha zona más retranqueada de cada lado. Este detalle se verá en las pruebas varias. A pesar de todo, no es tan exigible demandar un diseño perfecto en ergonomía para unos auriculares que no superan los 30€ de coste, un precio bastante económico.

Por otro lado, el aspecto elegante y limpio de los Rage ST versión blanca es simplemente espectacular y destacado. El efecto del blanco predominante con retoques de recubrimiento en negro es elegante y juvenil, no tan agresivo como lo puede ser el color rojo o azul. El blanco puro del acabado del plástico condiciona su aspecto de tal modo que puede ampliar su uso para otros menesteres sin caer en el ridículo. Sin embargo, al final la elección del color recae exclusivamente del usuario. Es una lástima que no hayan más colores para elegir, pero visto la gama existente Ozone cumple con una mínima variedad para satisfacer a la mayoría.

Por último, la calidad de sonido que es lo que más le importa al usuario junto a la ergonomía son dos puntos bastante subjetivos, pero claramente comparables con otros productos, que determinan el nivel de calidad del producto en su conjunto. Estos dos aspectos son detallados en las pruebas varias, sin dejar de recordar que el producto se encuentra dentro de la gama media, más bien media-baja, dentro del gran abanico de posibilidades que engloba el mercado actual de auriculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí