5. Recomendación. Valoración
Recomendación
Los auriculares de diseño europeo Rage ST de Ozone están recomendados por Hardaily para jugadores poco exigentes que no quieran desembolsar demasiado para tener unos auriculares que aparentemente darán mucho el pego, ofreciendo una ergonomía y calidad de sonido decente, tantos en los auriculares como en el micrófono. Para mayor calidad de sonido, habrá que tirar de mayor presupuesto. Opciones hay muchas, pero los Rage ST tienen una relación calidad precio destacado, con algunos detalles muy buenos de los que carecen otros auriculares del mercado, a destacar la longitud del cable de conexión, y el micrófono desmontable y flexible. Por si eso fuera poco, hay 5 versiones que se diferencian únicamente por el color: blanco, negro, rojo, azul y amarillo. La versión en amarillo canta que da gusto, así que a quien le guste, pocos auriculares usan este color… Ozone es la solución. La versión roja y azul ya puede resultar más común, siendo el rojo más agresivo. El negro es más elegante y pasará más inadvertido, mientras que el blanco es más sobrio. Multitud de aspectos a elegir para conjuntar tu Rage ST con tu ordenador.
Los auriculares Ozone Gaming Rage ST han conseguido de forma ajustada el Premio Hardaily Silver Award.
[ventajas]
- Embalaje con fuerte presencia, bien explicado y muy a lo gamer. Permite ver gran parte del producto en su interior sin necesidad de abrirlo.
- Videos de demostración de Ozone Gaming muy destacados. Sin duda Hardaily Labs. recomienda su visionado. Es como mínimo llamativo contemplar cómo se las ingenia Ozone Gaming para desarrollar su contenido multimedia para publicitar sus productos. Simplemente espectacular, incluso en ocasiones roza la exageración, siendo muy adecuado para el mundo de los jugadores.
- Las protecciones en sí son el propio embalaje de cartón, suficientes para proteger el ligero producto para el transporte.
- Incluye tapones de protección para los conectores. A lo largo de los meses los conectores bañados en oro se acaban deteriorando. Una buena forma de evitarlo es usando los tapones incluidos, cuando éstos no están conectados.
- Estilo y aspecto sobresaliente. La presencia de los auriculares es atractiva, sin pasarse de agresiva y según la versión del color incluso elegante.
- Peso ligero. A pesar de lo grandes que pueden parecer, los auriculares son bastante ligeros, limitándose a un peso de 300 gramos.
- Diadema acolchada y forrada de cuero. Mengua la presión sobre la cabeza, haciéndola más confortable.
- Brazos extensibles en varios puntos. Esto permite mayor ajuste según el tamaño esférico de cada cabeza.
- Almohadillas de tela cómodas y desmontables. Permiten su lavado periódico con cierto cuidado.
- Micrófono desmontable. Ofrece un 2 en 1 como producto.
- Excelente acople mediante presión del conector del micrófono con el casco. Esto permite mayor seguridad al usuario, siendo difícil desconectar el micrófono por accidente.
- Longitud del cable generosa. Ofrece 2.5 metros de alcance, una cifra elevada.
- Mando con control de volumen mediante rueda e interruptor de encendido y apagado para el micrófono.
- Recubrimiento y flexibilidad del micrófono. El acabado superficial es suave al tacto, y el brazo permite ser deformarlo para direccionar mejor el orificio de entrada del micrófono.
- Conectores jack de 3.5mm bañados en oro; un retoque que potencia su aspecto.
- Sonido bastante destacado de los auriculares. Ofrece sonido de bastante presencia en frecuencias medias y graves y notable sonido en frecuencias altas, su punto más fuerte.
- La sensibilidad del micrófono cumple su cometido. Sin ser una panacea, el micrófono unidireccional bien colocado funciona correctamente.
- Cinco colores a elegir: blanco, negro, rojo, azul y amarillo. Lástima que no estén en verde o rosa, pero ya hay variedad para multitud de gustos.
- Garantía mínima de 2 años. Se echa de menos que no se especifique en el embalaje o en la web oficial del fabricante, pero al menos son un par de añitos.
- Calidad-Precio. Aunque el fabricante ofrece este producto por menos de 30€, un precio bastante económico, el mercado por si solo se encarga generalmente de reducir esta cifra. Así que los Rage ST son una opción interesante de bajo coste con una calidad decente en general.
[/ventajas][inconvenientes]
- Ventanales del embalaje. El mando, los conectores y el micrófono se podrían exponer en pequeñas ventanas junto al gran ventanal existente. Así el usuario vería de un plumazo los 4 componentes principales: auriculares, mando, conectores y micrófono. Incluso se podrían emplear pequeñas ventanas traseras, repartiendo de otro modo la presentación del embalaje con sus descripciones.
- Ergonomía mejorable. Las almohadillas no cierran perfectamente por la zona trasera de las orejas, debido al diseño conjunto de la diadema + brazos. Esto igual mejora al paso del tiempo, cuando por continuo uso los auriculares se van deformando y acoplando mejor a la cabeza del usuario. Sin embargo, es un punto mejorable sin la necesidad de invertir mucho en ello. Todo está en el diseño empleado.
- Sonido de frecuencias bajas mejorable. Esto está relacionado con el anterior punto. Cuanto más cerrados estén los cascos, con las almohadillas amortiguando perfectamente contra la cabeza, mejor recibirá las frecuencias bajas los pabellones auditivos. Además, el sonido en frecuencias bajas, no es muy contundente, pero sería mucho exigir para un producto de esta gama. Una muy leve mejoría en las frecuencias bajas junto con la mejora del anterior punto mejorarían notablemente la experiencia final del usuario.
- Las almohadillas son algo difíciles de desmontar. Con un poco de paciencia se puede lograr, aunque son más difícil de montar. De todas formas gracias a ello se pueden limpiar con mayor facilidad o incluso lavar.
- No trae software asociado. Hardaily Labs. propone a los fabricantes encargar o desarrollar un software común y actualizable para todos aquellos que fabriquen diferentes modelos de auriculares en masa. Esto tendría mucho menos coste de producción, ya que se reparte entre los distintos modelos y apenas encarecería el producto, potenciándolo gratamente. Un producto de gama media-baja, con la inclusión de un software decente asociado, lo podría encasillar ya en la gama media, un escalón más en el tipo de gama.
[/inconvenientes]


















