4. Recomendación y valoración

El Chroma Addressable RGB Controller de Razer está recomendado por Hardaily directamente para usuarios habituales de esta marca, permitiendo usar el software Synapse 3 para todo, para controlar todos los periféricos de hardware Razer que disponga el usuario, además de este controlador ARGB, de modo que no es necesario instalar ningún software más adicional, además de permitir usar el mismo efecto de iluminación en todos los periféricos Razer junto con este controlador.

Si el usuario no dispone de periféricos de Razer, tendrá que usar el software, si hubiese, correspondiente a sus periféricos de otras marcas, además de instalar Synapse 3 de Razer, obteniendo un ecosistema mezclado, no coordinado entre sí en lo que a iluminación se refiere, es decir, el controlador de Razer con Synapse 3 funcionará por un lado, y el resto de periféricos por otro.

Este controlador cuesta unos 40€, teniendo presente que otras marcas ofrecen cosas parecidas más caras. Así que la marca de la triple serpiente no se está pasando aquí con el precio. Sin embargo, «obliga» a comprar otros dispositivos de otras marcas para completar el sistema de iluminación ARGB, donde toca ser algo ordenado en aquellos dispositivos a agregar, tanto por número de LEDs como por la ubicación de los mismos, pudiendo agregar hasta 3+3 dispositivos.

Como ya sabréis, Razer todavía no se ha atrevido a vender ventiladores o tiras LED, así como otro tipo de componentes, como sistemas RL que pudieran incluir iluminación con tecnología Addressable RGB.

El controlador Razer Chroma Addressable RGB Controller obtiene de forma holgada el premio Hardaily Gold Award. Quizá se echen de menos cableados algo más largos y es posible encontrarse con «problemas de ajuste» con según qué dispositivos al conectarlos, que son fáciles de resolver. Tal vez Synapse 3 debería poder autodetectar dispositivos nuevos e invitar al usuario a actualizar su software, para evitarle situaciones extrañas, como que algo no funciona, cuando lo que ocurre es que el software no está actualizado todavía.

Por lo demás, toca tener presente que esto no es solo una cajita con una placa electrónica en su interior, sino que implica un desarrollo de software concreto dentro de Synapse 3 para poder controlarlo, y que obviamente toca valorar y pagar. Como de constumbre, el resto de detalles, que tal vez hemos obviado, los tenéis en la galería fotográfica adjunta.

Hardaily Gold Award

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí