1. Introducción. Ficha del producto

Introducción

En el mercado de teclados para PC tenemos modelos con teclas de membrana, modelos con teclas mecánicas, modelos con teclas híbridas (medio mecánica medio de membrana) y cada vez más vais a ver teclados con interruptores ópticos, que sin duda, son la mejor versión hasta ahora. En realidad, estos últimos son modelos de suspensión mecánica con transmisión óptica. Razer es una de las marcas que ha invertido en esta apuesta, ofreciendo más innovación a esta clase de periféricos, que, por otra parte, parece bastante lógica.

Realmente, esta clase de tecnología aporta mayor durabilidad a cada interruptor. Generalmente, los interruptores puramente mecánicos terminan fallando porque la conexión se establece por el contacto físico entre dos piezas metálicas, que se desgastan, o más bien se ensucian durante el transcurso de su uso, impidiendo una conexión correcta. Lo mismo ocurre con los interruptores de los botones de los ratones. Los interruptores de conexión óptica con suspensión mecánica, obviamente también se desgastan, pero solo la parte mecánica, que no influirá en la conexión (envío de la señal) al ser pulsados. El usuario podrá notar que el tacto cambia a lo largo de los años, pero el envío de señal permanecerá intacto. Sin embargo, los ingenieros todavía no han logrado fusionar la mecánica con la señal óptica y con la iluminación RGB, relegando el led a un lateral del interruptor, y no en una zona más centrada para iluminar la cabeza. Esto provoca que solo se ilumine correctamente la primera línea de caracteres de la cabeza de la tecla.

Uno de esos teclados es el Huntsman de Razer. Cabe señalar que, a pesar de las explicaciones de las marcas por lograr diferenciar las variadas tecnologías ofrecidas, todavía hay medios en Internet, que confunden el típico teclado mecánico, con uno híbrido, y posiblemente ocurrirá con los opto-mecánicos. Esto es posible porque el tacto es muy similar a un mecánico, casi la misma sensación al pulsar, mismo ruido si no está amortiguado en la base, pero la forma de establecer la señal de cada interruptor es completamente distinta.

El Huntsman es un teclado completo, esta vez sin reposamuñecas y con patas delantera de doble altura. Con iluminación RGB Razer Chroma y compatible con el software Razer Synapse, este modelo ofrece lo habitual por parte de Razer pero con este extra de durabilidad gracias a la tecnología óptica. Veamos el producto al completo, que esta vez sí, podemos mostrar la versión en español…

Ficha del producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí